Yo también dudas con la talla de la tabla

Mariñel

Usuario activo
Mensajes
50
Puntos
0
Buenas, tengo algunas dudas con las tallas de las tablas y los volúmenes.
Yo mido 1.90 y peso 115 kg. y vivo en San Sebastian. Actualmente tengo una Naish Mana 10x32 de 210L y aunque he mejorado bastante a base de meter horas cuando voy ha pillar olas de 1 metro como mucho, muchas veces me caigo en el giro. Cuando el mar está algo revuelto, también me caigo cuando salgo de travesía. Este verano he probado en Denia una 9.8x34 ( no se la marca) y me ha parecido super estable.... estoy pensando en coger una segunda tabla y tengo dudas sobre la talla y el volumen.... mi plan es de paseos y olitas de 1 m.
He visto esta casa y no se que opinión tenéis de estas tablas en tema de calidad y acabados peso y si la talla sería acertada. Red Woodpaddele 10.6x34x4.5 215L. PHENIX LTD 10'6 RED - REDWOODPADDLE
O la veis demasiado tablón....
Gracias.
 
Pues sin que te lo tomases a mal te diria intentar bajar de peso...

31-32 ya me parece una barbaridad de manga para una tabla. 10x34 con 210L es un superbarco y tiene que ser muy estable.

Tambien puedes probar de hacer ejercicios para practicar equilibrio, probar de aprender surf para desenvolverte con uma tabla mas pequeña, comprobar que las quillas son las que tocan y no te patina la tabla...

De buen rollo, yo creo que ya vas sobrado de volumen y medidas como para irte a algo mas grande, al final tb perderias maniobrabilidad y nervio en la tabla, por no decirte que como el mar este muy encabronao pasar la rompiente puede ser algo imposible.

Para que te hagas una idea yo con casi 1,90 y 85kg voy con una 8,8x31 de 135L y incluso para olas creo que voy con algo bastante grande, y deberia bajar a 8,2 con 120L...
 
No conozco las Reedwoodpaddle, pero si la que probaste con 34 de manga te da la estabilidad y la seguridad que buscas, tienes que buscar algo en ese rango.
Fíjate que, por ejemplo, la Mana actual de 10x33 está recomendada para personas con un peso máximo de 104 kg. Así que no vas desencaminado. Starboard y JP, para gente con peso similar al tuyo tiene tablas con 33 de manga mínimo y llegan a 35. Starboard se va a 12, pero JP las tienes de 10 y 10,2.
Si no se ajustan a lo que buscas, la otra opción es hacerte una. Yo es la opción que te recomiendo.

Un saludo.
 
Gracias por vuestros consejos [smilie=worship2.gif] llevo dos semanas dandole a la tabla y estoy encantado!!! [punk.gif] olitas passos y sesiones de olas junto a mis hijos que me emocionan [bonk] . Creo que no cambiare de tabla y si bajo de peso me lo pienso. Me sigo cayendo pero he disfrutado mucho de las olas y pasos,,,,,,, hoy jornada dura de olas y disfruten [platano2] .
 
Claro hombre, también se tarda un tiempo en hacerse a la tabla. Dale un poco más de tiempo y conocela, especialmente en el surf y ver como responde.

Aun me acuerdo mi primer día con una redpaddle 10,6 que no era capaz de ponerme de pie... [risas]
 
AlbertSUP dijo:
Claro hombre, también se tarda un tiempo en hacerse a la tabla. Dale un poco más de tiempo y conocela, especialmente en el surf y ver como responde.

Aun me acuerdo mi primer día con una redpaddle 10,6 que no era capaz de ponerme de pie... [risas]

Gracias, a mi me pasaba igual [big-laugh] ahora encantado con ella..... habrá que guardar el dinero para otra ocasión.
Gracias a todos y eso de perder peso está entre las prioridades [applaudit]
 
Volver
Arriba