YA NO Busco aleta US Box Slalom 30/32

johnysurf

Totalwind Supergurú
Hola, estoy buscando una aleta para una Bic Electric Roc, ha de ser US Box, de unos 30 o 32 cms. y a poder ser en G10. Alguien tiene algo por ahí…?
En B3 las tienen, pero mínimo de 34 cms. y a 77,5 €, como es para un “invento” no quería gastarme tanto, además tendría que cortarla, lijarla, etc…
Muchas gracias, un saludo…! [saludo]

Aquí tienes una USBOX bastante larga.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=50&t=99779

Gracias Neira…!
Ya lo vi ese anuncio, pero lo que pasa, y me da un poco de cosa decirlo, es que la quiero para participar si todo va bien, en la Defi Wind…
Parecerá una locura, pero estuve hace 10 dias con XaviBal en Port la Noubelle, para probar la Electric Roc en el recorrido, y aunque sea tan antigua, es una tabla que se adapta bastante bien a esa prueba (salvando las DISTANCIAS con las slalom modernas, claro está..)

Ya tengo una aleta de 31, pero es una BIC de PVC, y yendo con Xavi, lógicamente sus tablas corren bastante más, y he pensado que quizás con una aleta de G10 que son más finas y rígidas le sacara algo más de velocidad a la tabla… Aunque lo que necesito realmente es ponerme en buena forma física, pero siempre hace gracia intentar mejorar el “material”

Tengo otra aleta de 36 en G10 que le compre hace tiempo a Rafael Fernández Nespral, pero esa sería por si tengo que usar vela de 6.0 o 6.5, la 30/32 sería para velas de 5.5 o 5.0 y tengo una de 26 que sería para las velas más pequeñas, ya veremos…

He visto también esta aleta:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=50&t=92760#p709575
pero es en Powerbox, no sé si rebajando el talón por los lados y haciendo los taladros la podría adaptar a USbox, quizás le falte algo de longitud, tú qué opinas…? Tengo que considerarlo, pero no quiero invertir lógicamente mucho dinero ni trabajo en una locura así, ya veremos…

Bueno, en realidad esa aleta que comentas es tuttle, no power.

Sí que se podría adaptar esa tuttle a usbox, a base de rebajar el espesor del talón de 16mm a 10mm y luego recortar lo sobrante.
Hay que tener especial cuidado a la hora de hacerle el taladro vertical para el tornillito delantero, eso sí.

Desde luego, esta operación sólo se puede hacer en aletas macizas con talón y hoja en una sola pieza, como esta que comentas.

Pero por esa pasta, creo que conozco a alguien que te la puede hacer a medida y te dejas de complicaciones, la verdad.
Pese a la similitud del apellido, no tenemos nada que ver entre nosotros.
https://neyrafins.wordpress.com/about/
img_20151229_143214.jpg

Joer Neira, eres un pozo sin fondo…!!!

Lo tendré en cuenta, a ver si le envío un mail explicándole y pidiendo presupuesto, pero me da que barato barato no va a ser tampoco, y viendo las fotos y que este se dedica mayormente al surf, no te parece que el material de esas aletas no sea bien bien G10..? Parece una fibra de vidrio prensada, sí, pero tanto como para ser G10… Bueno, le pregunto y ya te contaré…

De momento si no aparece nada la opción de convertir la Tutle sería la más económica, aunque complicadilla. También me han ofrecido por privado otras opciones, aunque no son bien bien de slalom…

Sigamos de momento abiertos a posibles baúles de recuerdos que alguien pueda tener por ahí…!

Las placas de G10 tienen 4 capas de tejido por cada 1mm de espesor, por lo que una aleta USBOX de 10mm en G10 tendrá 40 capas.

A simple vista, en las aletas de la foto yo cuento 15 capas por cara, lo que supone 30 capas de tejido, nada despreciable, la verdad. Y tampoco sabemos el gramaje de las capas de las placas de G10.

Pepe vende las aletas macizas por unos 60-70€, lo que ibas a pagar por esa TUTTLE que tienes que transformar...

Pepe se adapta a todo. Le mandas una foto de lo que quieres copiar o un PDF (si quieres te echo una mano) y te lo hace sin problemas, sobre todo si te adaptas al color de la placa con la que esté trabajando para otro pedido.

12346529_743645262408638_2381300682815642041_n.jpg

10847792_601183466654819_8818540815839027327_n.jpg

Vaya, en este PDF salen los precios y tambien las especificaciones.

30(?) capas de tejido de 6OZ, que vienen a ser 200gr/m2. Las placas de G10 ni de coña están hechas con ese gramaje tan alto.

https://neyrafins.files.wordpress.com/2014/10/2015-precios-peninsula-particulares-pdf.pdf

Sobre todo haber si tienes suerte Johnny!!! [shot]

Si logras ir y disfrutar de la DFI Wind yo tengo un atraque de 30 pero me hace servicio así que menos de 35 € no la quiero quitar te podría regalar para rebajar una tribord e36 sistema Trimbox. Pero ni siquiera sé si la Drake de 30 es suficientemente buena para lo que quieres, así que a ver si alguien te ofrece algo bueno y en buen precio.

Aupa ahí y mucho ánimo, ya nos contarás.
salud Os y buen viento! [saludo]

Muchas gracias Jumpitlin..!
Son de slalom esas aletas..? Y el material…? La draque es USbox..? Y la Tribord, dices que es de 36 aparte de que es Trimbox…?
Lo mejor sería si puedes poner fotos de ambas aletas…
Un saludo [saludo]

Pues ya he conseguido una…! Gracias al forero murdock, es de 28 pero bueno, imagino que para 5.5 que en principio puede ser la vela que use con más probabilidad irá bien, ya os contaré…
Gracias a todos por la colaboración…!

Adjuntos

• DSC_0993.JPG
    DSC_0993.JPG
    128,5 KB · Visitas: 1.129
Volver