y para evolucionar de tabla....

raquero70

Totalwind Fan
Hola!
soy nuevo en este foro escribiendo, pero ya llevo algun tiempo en la oscuridad leyendo [ojos] ,
y quería hacer una pregunta, ¿cuando es el momento para pasar de los tablones, estos de iniciación, a tablas de menos litros?o que hay que saber hacer con este tipo de tablas para pasar a otras de menos litros...

y un comentario a parte, weno es algo que creo que nos paso a todos...weno que cuando leia que estabais encganchaos pues me decia...mmm.. seguro que no es para tanto [loco] , pero ahora me rio y eso qeu yo llevo nada de tiempo pero dios!!!! es la leche... [aiba]

enga muchas gracias a todos

si con los tablones ya vas y vienes, usas arnes y metes los pies en las cinchas, haces beachstart y empiezas con el waterstart .. pues ya puedes cambiarte a una tablamas pequeña ... dependiendo de tu peso, entre 115L y 135L

Aprovechando, el tema si me permitis os acribillo un poco mas a preguntas: a parete del volumen de la tabla que diferencia de comportamiento hay entre las diferentes modalidades?, es decir, que diferencia hay entre una tabla de olas por ejemplo y una freeride o freestyle?, como son y como se comporta cada una?

pues todo, desde el volumen hasta la forma, la facilidad de planeo, etc.

lo logico es ir haciendo una evolución y luego decidir el tipo de tabla en función de la disciplina o disciplinas que quieras practicar.

las de freeride son más fáciles de llevar ... pero no trasluchan solas... como dice alguien por aquí.

las de freestyle en teoría salen antes al planeo

las de olas salen más tarde al planeo pero carvean mejor.

... la que más te mole, pero que flote... para aprender, al menos que flote

El momento de pasar de la tabla de iniciacion a otra mas pequeña.

Igual la cuestion no es exactamente esa, sino el momento de pasarse a una tabla que haga mejor lo que tu quieres hacer... y esa tabla no es necesariamente más pequeña.

Imagínate que navegas en un spot de poco chopi y vientos suaves, si tu tabla es tipo iniciación/freeride como las Go o freeride grande de 150 litros o mayor, igual no es que tengas que bajar de litros, sino que tienes que subir de vela buscando planear con menos viento.

Si el problema es que en tu spot entra castaña los días buenos, entonces la solución sí es bajar de litros, porque vas pasado de tabla, como hemos podido leer en algún post, pero la cuestión primera creo que es tener claras cuales son las condiciones y el tipo de navegación que quieres hacer... eso te ahorrará mucha pasta y tiempo.

Si se trata de salir en condiciones de castaña y con un volumen en un entorno de 10/15L alrededor de tu peso, la respuesta creo que es: cuando controles el planeo, las cinchas, el arnés y el water.

Al menos esa ha sido mi experiencia, pasé de drizar en una freeride 135L en las levanteras tarifeñas a pillarme una tabla de olas de 84L la misma semana que aprendí el water. En cuanto lo saqué unas cuantas veces de cada lado le pedí a un amigo que me dejase probar una SB Fish de 90L y cuando ví que podía ir y venir haciendo el water me decidí a no sufir más por ir pasado de litros.

Sin embargo si sólo navegase en Playamar (Málaga) no necesitaría menos de 100 y pico litros (en mi opinion).

Saludos

Volver