Xply vs monofilm

salvi

Totalwind Hero
Tanto Ezzy como las Goya que saldrán del 2006 estan fabricadas con Xply. No he acertado a encontrar información clarificadora sobre este material.

Me costa que las Gaastra de escuela/iniciación son en gran parte de Xply, por su durabilidad y resistencia.

A mi la Ezzy que yengo me agrada mucho. El Xply este es muy transparente y estable... y por lo que dicen no se vuelve quebradizo con el tiempo como el monofilm.

Otras marcas usan el Xply, pero parcialmente... ¿? o de forma combinada ¿?

Qué opinión os merece el Xply? Ventajas/inconvenientes? Sustituirá al monofilm? ... Volverà el dacrón...??

saludos
salvi

Ah, a propósito, aquí álbumd e fotos de la visita de Goya hace justo un año en Barcelona y Pals, presentando su marca de tablas y velas. Fijaros en la vela y en su "Xply"...

http://community.webshots.com/slideshow?ID=207579811&key=atYyQd

saludos,
salvi

joer.... no sale to raro el goya en las primeras fotos, como hecho peazos.....

Javi dijo:
joer.... no sale to raro el goya en las primeras fotos, como hecho peazos.....

A que sí?... yo pensé lo mismo.. como si tuviera una capa de cera.. o de monofilm o xply... curioso!

Saludos

parece que Goya tiene una resaca de piano¡¡¡¡¡¡¡ seguro que la noche anterior salio de copitas.... [sorprendido]

a mi manera de ver el X-ply es muy duradero y resistente pero un poco pesado, para velas de olas de 5 mts pa abajo es muy indicado por no ser velas muy grandes y no pesar mucho entonces lo cual las hace muy resistentes y duraderas pero para velas más grandes las puede hacer muy pesadas por ejemplo para velas de slalom o racing...

salvipardas dijo:
Ezzy no utiliza monofilm... sino otro tipo de material plástico... me puede alguien aclarar esta duda?
Gracias!
salvi

Ezzy usa su Spectra® X-Film, con trenzado de spectra. Aquí tienes toda la info de esta construcción:
http://www.ezzy.com/2006/sails/materials.cfm

Yo cuando renueve las velas paso de Zones de Neilpryde (que es lo que he llevado siempre), estoy harto del monofilm ese, es una mierda...
Me paso a Ezzy o me pillo las Combat que no llevan monofilm

el monofilm es una mierda, esta muy bien, si puedes cambiar de vela cada temporada o si tienes sponsors, pero si tienes que aguantar con una vela varios años es un rollazo [bonk] cuando llevo unos años con la misma vela toda ella esta bastante bien y podria aguantar mas, excepto el monofilm que ya da pena si lo doblas un poco en el montaje ya se rompe, y mira que las paso cada dia con agua dulce..!! [muro] [muro] excepto la parte esa que parece monofilm pero no lo es y lleva las cuerdecitas por dentro ahora no me acuerdo del nombre pero eso ssiiiiiiii..! que aguanta

Ezzy habla de "paneles de Xply" o de film, no habla de monofilm...

El monofilm no tarda mucho en tornarse quebradizo y en perder su elasticidad y transparencia... además hace ruido...

¿Donde se fabrican estos materiales... porque supongo que deben salir de alguna fabrica en plan industrial y debe tener muchas otras aplicaciones aparte de las velas de wind?

Una Ezzy seguro que tiene que durar muchos años sin deformarse ni perder sus cualidades... Pesada? No creo...

Intentaré averiguar por ahí las virtudes del monofilm... vinilo... etc. a ver si me aclaro.

saludos,

salvi

Volver