xCombat

miquel

Totalwind Jedi
Neil Pryde sacó hace tiempo y como se comentó ya en el foro una serie de mástiles RDM con la marca comercial xCombat. En la web he visto que aparecen tanto los 370, 400 y 430 en 100% carbono con el correspondiente alargador. Lo que no he visto en ningún sitio es si llevan el adaptador para la botavara. ¿Alguien sabe si este adaptador se incluye en todos los mástiles RDM?, ¿en los xCombat?,

Por otro lado, alguien ha probado las botavaras x5 o x6 con un RDM, por el sitema de cierre de estas botavaras no parece que vayan a ir muy bien con un mástil RDM.

He oido hablar muy bien de los ezzy y me apetece cambiar un mastil a RDM pero lo que no me apetece es tener que cambiar de botabara (tengo la x5 de NP)

Gracias

Tengo la x5 y uso un rdm, tras varios intentos dimos con la solución: trozo de mangera plástica cortada por la mitad.
Un poco chapucero, pero muy efectivo, la botavara no se mueve nada.

miquel dijo:
¿¿Sin adaptador ni nada?? [ojos2] Me gusta esta solución!! 😁

Eso mismo. Los adaptadores rdn normales no van bien por los cuernos esos que tienen lso cabezales NP. Con la manguera ya he visto varios por ahí [ojos]

Las botavaras NP van bien igual con adaptador, ahora no uso rdm sino el X9 pero antes si usaba y van de pm, no sé igual con la manguer es ideal, les queda tan poco por agarrar. [mepiro]

Al final no la probé, me quede esperando, tenía la botabara muy alta para mi y no me animé.

Tenia buena pinta, todo el mundo dice que son tan y tan comodos, pero yo intento no tocar el mástil en la trasluchada (aunque siempre termino por agarrarlo)

Un saludo

Neilpryde ya distribuye un adaptador de botavara que sirve para la x6 y x9 en cualquier rdm.
En mi caso monto la x6 con el adaptador np en un rdm de radz y no se mueve nada, queda genial asi que ya no hace falta el "remedio casero" de la manguera.
La diferencia con los otros adaptadores es que no tiene en los extremos los bordes sobresalientes y en su lugar finaliza con una protuberancia que se adapta perfectamente al cabezal de la botavara.
He tratado de ilustrarlo con una foto, pero no la encuentro ni en la pagina de neilpryde

Muchas gracias. Yo de momento no tengo ningun mastil RDM. Un amigo se ha comprado uno y para poner la X6 lo que hicimos fue cortar uno de los bordes del adaptador Radz

Me han comentado que en Pipeline ya tienen los mástiles RDM de Neil Pryde. Alguien los ha visto, qué opinión os merecen estos mástiles, ¿serán como otros pero más caros por el simple hecho de ser Neil PRyde?

Saludos

Alguien puede explicar lo de la manguera?
Como es eso? La manguera del jardín de mi casa? O estamos hablando de algo que queda parecido a un adaptador?
Los que cortaron el adaptador.. les resutó? [bonk] [bonk]

Tato dijo:
Alguien puede explicar lo de la manguera?
Como es eso? La manguera del jardín de mi casa? O estamos hablando de algo que queda parecido a un adaptador?
Los que cortaron el adaptador.. les resutó? [bonk] [bonk]

yo uso botabara x6 con rdm, y lo he probado con adaptador cortando los bordes y con trozo de manguera (tiene que ser de un diametro y grosor como la del adaptador rdm, no vale la manguera del jardín), y la verdad es que va mucho mejor la manguera.

saludos

Juan F dijo:
Y montando una botavara NP X9 en un RDm de ezzy? Tendre problemas?

no tendrás problemas, tengo un amigo que monta NPx9 con rdm radz con la manguera y perfecto.

Por cierto, como veo que eres de tarifa, la manguera que usamos esta comprada en una ferreteria que hay muy cerca de Sailboard tarifa. Es una manguera gorda de color amarillo.

saludos

Gracias mariano.
Entonces del adaptador me olvido directamente?. Me pillo la manguera y listo? Creo que se que ferreteria dices, se llama "la nueva". Esta en frente un poco más alante. Como los palos los pillo en st me pasare...

Volver