Witchcraft Fuerteventura

piruleta

Usuario activo
Estoy pensando en cambiar el material y le tengo hechado el ojo a las tablas de Fuerteventura Witchcraft, aqui en la peninsula no se ven y solo he visto una en Caños el otro día pero me gusto mucho, decidme algo, mi nivel en canarias no es muy bueno pero si surfeo, forward, algunos backloop caidos etc.
Lo que busco basicamente es que sean mjuy surferas y fáciles ya que estoy un poco vejete tb necesito que sean buenas para una chica ya que compraría dos, una para la parienta de unos 65 litros y otra para mi de 75-80 litros

No soy canario y por lo que veo navegas mejor que yo, [ojos] , pero por si te sirve el concepto que yo tengo de ellas es que son "pata negra", indestructibles pero caras de co...nes. Una joyita personalizada aunque raras de ver fuera de Fuerte.

Gracias, a ver si alguien me dice algo más, ya la tenbia en mente pero ya te digo que el otro día en Caños la vi en vivo y el concepto me gusto mucho, pero tb puede ser una cagada y no es cuestión de gastarte una pasta y despues que no te guste.
Como tengo 38 tacos me gusta el concepto de tablas compactas porque quiero llevar más volumen y menos vela, pero quiero que la tabla sea cojonuda... dificil la cosa

No es por desmerecer las tablas Witchcraft, pero ahí al lado de Caños, en Tarifa, tienes a Sergio de SAILBOARDSTARIFA que estoy seguro te fabrica lo que quieras y totalmente personalizado.

Dudo que las WITCHCRAFT sean diferentes a cualquier tabla custom actual en cuanto a construcción, pero de ser así, con una consulta en su website o un telefonazo, Sergio te copia su construcción sin problema.

neira dijo:
Dudo que las WITCHCRAFT sean diferentes a cualquier tabla custom actual en cuanto a construcción, pero de ser así, con una consulta en su website o un telefonazo, Sergio te copia su construcción sin problema.

Aquí te equivocas.

Precisamente lo que caracteriza las tablas witchcraft es su construcción super trabajada. No es el hecho de utilizar dynema sino la forma de utilizar los materiales. Witchcraft no tiene nada que ver con cualquier otra cosa en el mercado.

Y eso que se puede copiar la construcción de una tabla mirando en su web o vía telefónica [meparto] [meparto] [meparto] Que profesional!!! [qmeparto]

Witchcraft y Sailboards son productos muy diferentes a cada cual lo suyo.

yo tengo una!!! y estuve x caños en el puente de noviembre.....
como tu les tenia echado el ojo, pero valen un riñon
La compre de segunda, por lo que comentas, un poco caras y para probar mas que nada...
Me llamaba mucho el trifin y los cantos esos raros que se han currado.... y que son unas tablas muy compactas y duras por el dyneema.
yo por ahora estoy muy contento, planeo rapido muy maniobrable pero aun no he podido probarla en condiciones con olas tochas y/o con viento de tierra.... [muro]
las de serie son un poco mas baratas pero aun asi...
en la pagina tambien tienen alguna de segumda, si te cudran los litros.....

Pues no me imagino que "secretos" pueden esconder esas tablas.

Si es cuestión de materiales, éstos están en el mercado. Según su website, las tablas pasan por los 4 vacíos de rigor. Ojalá me equivoque y las prestaciones sean acordes a los precios:

H-glass (50%), Carbon (15%), Dyneema® (5%)-e-glass-epoxy-Single-Double-Triple sandwich.
* Weight: 5.6kg*
* 1 year garantee**
* Made with full H-glass on deck and bottom, overlapping on the rails.
¤ 1550,-

...

Dyneema® (70%)-Carbon (20%)-e-glass-epoxy-single-double-triple-secret-sandwich.
* Our notorious Extra Heavy Duty Dyneema® construction with 2 years garantee**.
* Weight: 5.9kg*.
* Made with full Dyneema® on deck and bottom, overlapping on the rails.
¤ 2100,-

OK, gracias de nuevo ya tengo un poco más de info, lo que está claro es que NO es la construccion lo que me pica, es el shape, totalmente distinto a lo demás, sino claro que Sailboard hace tablas de calidad, pero este shape es distinto, se asemeja a lo que busco, pero claro no la quiero cagar...
Julio ¿Como están de giro en comparacion con otras? yo la vi el martes despues de ese puente, no se si eras tú, yo navegué ese dia en cometa y mi mujer con la tabla y 4,7
¿Y Peso?

A mi me paso lo mismo, queria probar estas tablas [ojos]
Pues debio ser otra tabla , yo estuve en Caños el dia 1....
giran muy bien aunque desde que me la compre apenas me han cuadrado condiciones pa surfear con calma, lo poco que me ha cuadrado muy bien...Lo que mas he notado ha sido en el botom, se acabaron los spin out!
planea rapido, ciñes bien, lo unico es q si hay mucho choppy se complica un poco ya q se va de atras, pero es cogerle el truco o poner una quilla normal.
a ver si me cuadra un dia con calma y le meto una quilla simple para comparar.

En cuanto al peso, normal, no me ha parecido un peso pluma aunque eso depende tambien de la construccion, la mia es HCD a ver si mañana me acuerdo y la peso... para comprobar... pero no e sorpredio por ser ligera...

las vas a pillar custom o de serie???

neira dijo:
Pues no me imagino que "secretos" pueden esconder esas tablas.

Pues, sí tu te pudieras imaginar cuales son los secretos, no habría razón de mantenerlos secreto. Son cosas al interior que hacemos diferente. Con conocimientos de construcciones y mecánica, hay algunos "trucos" para por ejemplo, hacer algo el doble de fuerte con un aumento en peso de un 20%....Y los podemos mantener secretos porque nadie consigue de ver el interior de la tabla después de la fabricación. Y sé la diferencia porque he podido ver el interior de mas o menos todas las otras marcas......

Es verdad que vendemos muy pocas tablas en la península, la mayor razón son el transporte que es mas difícil y costoso que a otras países como Inglaterra, Irlanda, Holanda y Alemania. Y que las revistas en estas países han publicado siempre las artículos técnicos sobre nuestros nuevos desarrollos hidrodinámicos de nuestras tablas y aparte de Totalwind, las revistas españolas de papel ni me han contestado.

Por cuestiones de shape, no se puede probar una tabla custom antes de comprarla, por eso siempre damos garantía de plena satisfacción, siempre cuando nos hayan dado la información correcta, por supuesto.

En cuanto a nuestras tablas de serie, la revista inglesa http://www.boards.co.uk ha probado la 74 en su test de 2008, publicado en la revista de octubre http://www.zinio.com/issue?is=227501658&ns=znoy. Quien esté interesado en comprarse tabla nueva y sepa leer ingles, que vea esa revista esta muy bien hecha y probablemente son los más objetivos en tests. Nuestros gastos en publicidad son muy pequeños por eso hemos elegido esa revista para hacer el test.

Tambien aquí en Fuerteventura y en el OTC (http://www.otc-windsurf.com) en Tenerife hay una 74 y 84 para probar.

No se que tablas se habla aquí, hemos hecho muy pocas tablas con nuestra construcción más económica HCD, casi siempre son HDD o algunas XHDD. No se tampoco de cuando son, pero eso se puede saber por el shape ya que los últimos años, el desarrollo de nuestros conocimientos hidrodinámicos ha cambiado bastante.

No me gusta hablar sobre la competicia pero como alguien aquí arriba esta haciendo una comparación con Sailboards Tarifa, quiero explicar que simplemente no son parecidos. Ya al ojo la diferencia es tremenda. Y en cuanto al navegar, en Fuerteventura puedo ver las tablas en el agua pues tengo contacto directo con un chico que esta patrocinado por Sailboards Tarifa, es un chico que pesa poco, sobre los 60kgs, y aunque tiene 2 tablas, yo con 88kg y tengo solo una tabla (236x59, 89L, trifin), planeo antes que el, más rápido, sino mejor y todavía mi tabla gira mas corta con mas agarre y mantengo el control por lo menos tanto como el.

Saludos,

Bouke

Bouke,

Creo haber leído hace tiempo un artículo-entrevista sobre vuestras tablas en el que explicabais que vuestros cantos son diferentes y porque son así. No recuerdo si fue aquí en tatalwind y no se como buscarlo, pero me suena que fue akí. Era bastante ilustrativo de porque el concepto es diferente al de otras tablas, almenos teóricamente. Ota cosa es como funcione en el agua, pero en su día el artículo me pareció muy interesante y bastante ilustrativo. ¿podrías recuperarlo y poner el link akí?

silent dijo:
Bouke,

Creo haber leído hace tiempo un artículo-entrevista sobre vuestras tablas en el que explicabais que vuestros cantos son diferentes y porque son así. No recuerdo si fue aquí en tatalwind y no se como buscarlo, pero me suena que fue akí. Era bastante ilustrativo de porque el concepto es diferente al de otras tablas, almenos teóricamente. Ota cosa es como funcione en el agua, pero en su día el artículo me pareció muy interesante y bastante ilustrativo. ¿podrías recuperarlo y poner el link akí?

Aqui era, en totalwind, aqui lo tienes:

http://www.totalwind.net/windsurf/la-evolucion-de-los-cantos/217/

Y lo de las tablas de serie:
http://www.totalwind.net/windsurf/witchcraft-sailboards-fuerteventura-tablas-de-serie/944/

Quizás vamos a ir a Fuerte este invierno, a ver si me podeis dar un telf por Privado para poder probarlas en caso de ir.
Gracias

Tuvo también desarrollos en el sistema de aletas, después de haber hecho mas o menos todo las diferentes posibilidades de twinser, hemos seguido desarrollando el Trifin, y conseguido buenas resultados. El twinser esta bien pero le falta una aleta al centro. Tengo un articulo sobre el tema escrito en ingles porque así ya hay varias revistas a quien lo puedo mandar directamente pero no he tenido tiempo de traducirlo en otro idioma como lleva bastante trabajo. Boro ya lo tiene la versión ingles con fotos y explicaciones. A lo mejor lo puede poner así hasta que pueda conseguir a traducirlo.

Con las mejoras en el sistema Trifin sobre todo la velocidad ha mejorado tanto que la revista Boards ha dicho que no es relajante en agua plana por ser demasiado rápido. También fui la tabla que ciñe mejor, también respecto otras tablas bastante mas grandes y han dicho que tiene tanto agarre en los giros que parece que acelera.

En la pagina web encontraras los nrs de teléfono y dirección electrónica. Me puedes contactar sin ningún problema.

Holaaa! Mi vecino tiene una WitchCraft y la tabla funciona 100% pata negra!
Yo tengo una Why pero no me disgustaría nada tener una de estas.
Las diferencias con respecto a las otras custom que he visto, desde mi punto de vista son 2:

1º. Shape orientado a Surfear totalmente.
2º. Resistencia. (Aqui cuanto toca salir por las rocas la tabla se pega 5 minutos golpeandose contra ellas......otras custom o una de serie salen hechas girones....pero estas algun toque fácil de reparar como mucho.)

Para mi el precio está justificado. Te duran 5 años con un mínimo de cuidado. Además si tienes la posibilidad de probar alguna y hablar sobre tu forma de navegar con el shaper...

Bueno un saludo

Volver