Vamos a ver... el tema es que precisamente este sábado pasado , un buen amigo ha perdido sin remedio un aparejo completito en el mar por una rotura de cuajo del taco o tendón ...rompió hasta el cabo de seguridad (¿?) .. en mar agitada y viento moderado ( = ) pérdida completa de aparejo..( = )a muchos €€€ (botavara carbón, palo top , vela top etc) sistema de enganche ¿TOP? O ¿MIERDA? No es broma que nos pase eso en pleno planeo como ha sucedido y bastante lejos de la orilla .
Ya sé que esto es un deporte de riesgo ,pero hay que maximizar esas piezas claves de seguridad hasta donde se pueda.
Es por eso el motivo de mi curiosidad.... para ir descartando fallos de los sistemas o al menos tratar de mejorarlos , a Josep Pons no lo conozco que si no se lo preguntaba ya .. y si no le pasó nada , sería de milagro !!!
Nunca pensaste que en pleno vuelo pudieras quedarte con el aparejo en las manos y la tabla colgando de los pies ?? Pues yo si que lo he pensado , no me ha pasado pero veo que es posible que pase …
Saludos