Wipeouts 2018 - Josep Pons

Tiene un par de comidas serias pero lo que más me impresiona es la que se le separa tabla y vela en pleno mega vuelo, menos mal que suelta a tiempo!!!

Estoy muy intrigado acerca del sistema que llevaba en la super leche que se separa la tabla de la vela , si alguien lo sabe estaría bien saberlo , más que nada para saber los sistemas que más fallan por ese tema ….
Saludos

En Pozo, prácticamente el 100% usa bala, Jose Pons debe ir con Simmer, pero tal vez habría que preguntarle a él exactamente que y porqué pasó...( mal montaje, falle de sistema, rotura por estrés, etc, etc) [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Vamos a ver... el tema es que precisamente este sábado pasado , un buen amigo ha perdido sin remedio un aparejo completito en el mar por una rotura de cuajo del taco o tendón ...rompió hasta el cabo de seguridad (¿?) .. en mar agitada y viento moderado ( = ) pérdida completa de aparejo..( = )a muchos €€€ (botavara carbón, palo top , vela top etc) sistema de enganche ¿TOP? O ¿MIERDA? No es broma que nos pase eso en pleno planeo como ha sucedido y bastante lejos de la orilla .
Ya sé que esto es un deporte de riesgo ,pero hay que maximizar esas piezas claves de seguridad hasta donde se pueda.
Es por eso el motivo de mi curiosidad.... para ir descartando fallos de los sistemas o al menos tratar de mejorarlos , a Josep Pons no lo conozco que si no se lo preguntaba ya .. y si no le pasó nada , sería de milagro !!!
Nunca pensaste que en pleno vuelo pudieras quedarte con el aparejo en las manos y la tabla colgando de los pies ?? Pues yo si que lo he pensado , no me ha pasado pero veo que es posible que pase …
Saludos

Personalmente me parece más seguro el sistema de cazoleta y power-joint, porcentualmente he visto romperse mas tendones que power-joint, salirse más balas por no quedar bien enganchadas o por desgaste...que cazoleta...le calculo un porcentaje 3 a 1...por decir algo [windsurfing.gif]

En la maniobra en la que se le sale la vela a Pons, no se da la hostia porque se le sale la vela, se le sale un pie y al volar descontrolada la tabla es cuando se suelta de la tabla, pero algo falla.

Me duelen los tobillos solo de ver el video...estoy mu sensible (de los pies ultimamente [saludo] )

Lo más extendido creo que es:1 la bala +tendón ; 2bala +joint ;3 cazoleta de dos botones ;4MXT de un botón exclusivo de NeilPryde +tendón (nunca lo he visto con joint).
Preguntaba por el sistema que llevaba Pons más que nada para ir confirmando los repetidos fallos de los tendones y las salidas de la bala del alargador ...ojo que balas hay de varios tipos también ...normal ,larga y con doble muesca ….
Personalmente he usado de todo ...tendones con bala , tendones con cazoleta , tendón con MXT de NeilPryde , y joint con cazoleta y joint con bala , bien pues el porcentaje de roturas en muy poco tiempo se lo llevan los tendones(varios y de todas marcas) , roturas de joint uno (y duró muchísimo) y salidas de bala una muy jodida en revolcón en spot de olas con salida de pedrero … no pasó nada porque pude arreglármelas para coger todo más la chorra que tuve en el momento de ir a por el aparejo ; y salidas de bala con bala larga + joint que es lo que actualmente uso 0 de momento .Es decir que para mi por orden de seguridad está el joint antes que los tendones y por la parte de arriba de momento tengo empate de bala larga ,cazoleta y MXT.
Saludos

El aparejo que se hundió en el mar es el mío y no iba yo con el [fcp] , esperaré a la respuesta del fabricante y luego pondré mi opinión y fotos.

Volver