Siempre lo cuento, que ya parezco el abuelo papanatas, pero yo tuve la inmesaaaa suerte de vivir a orilas del río Columbia durante mi tierna juventud. Una locura, una pasada!! Lo mejor no es la cantidad de días q sopla, lo mejor es la inmensa cantidad d spots distintos a lo largo del río, según sea la zona + o - estrecha, y x tanto viento y corriente se encañonen mas o menos, tienes spots donde elegir, tu puedes estar navegando con 3.5 y apenas 500mts mas allá se navega con 5m y aguas bastante planas. Ejemplo, en el spot de Hood River, q es casi el centro neurálgico de todo el wind allí, el río es ancho y el agua plana, con MUY facil acceso al agua, de hecho es el spot cometero number one (ahora, cuando yo estuve no había "bolsitas de té!), y sin embargo, en The Hatch, o Swell City (Ciudad Borrego) se navega enchufado con olas como las d ese video, ymoverse de un sitio a otro es cosa de cruzar un puente y 10 minen coche.
Una última nota, el río se llama Columbia, "Gorge" significa garganta, o estrecho, x eso a esta zona se la conoce como "Columbia River Gorge".
DIOS q morriña!
Teco