Windsurf zona Ávila?

Windxurfer

Totalwind Superhero
Hola windsurferos del interior!!!! [saludo] [saludo]
Soy de Valencia y no me suelo pasar mucho por estos foros. Pero como posiblemente me vaya despues de verano 3-4 meses a Ávila por estudios, me gustaría saber que zonas existen para navegar y que estén bien, cerca de Ávila claro.
¿¿Se usa vela pequeña y tabla pequeña en esa zona??
La verdad esque desconozco completamente los Spots y cómo funcionan.
Toda mi familia por parte de padre y madre son de Ávila, pero no conozco ni tan siquiera a amigos de familiares o conocidos que hagan wind allí o lo practiquen.
Alguien me podría dar un información por favor???
Muchas gracias amigos!!

Me imagino que te refieres a la ciudad de Avila. Mi primo (pablete en el foro) es de allí, y de vez en cuando se va al burguillo, pero el viento es muy racheado y malo. Las velas pequeñas dejatelas, si kieres navegar o formula o viajecito a algun lao. Otra opción es bajarte a Valmayor cuando sople (50 minutos)

De todas formas si encuentras algún spot avisa y probamos!!

Hola Windxurfer,

Como dice windsurfiero, el embalse mas cercano y de mejores condiciones es Valmayor, de todas formas seras bien recibido en cualquier excursion que hagamos los del RP a cualuiqer spot de España, que desde aqui (Madrid) estamos lejos pero cerca de casi todos los sitios para navegar, aqui nos vemosobligados a desplazarnos para pillar buenas condiciones.

Salu2.

Yo te recomendaría que te fueras a otro sitio, pero si no hay más remedio... 😁

también depende de qué cuatro meses estés. Lo mejor suele ser primavera, o principios de verano. En los pantanos de Madrid entran bien SO y NO. Aunque hay gente que navega en otros, los permitidos son Atazar y Valmayor. Este último te pilla mejor, pero tienes que pagar para entrar al club. El Atazar lo tienes bastante más lejos, pero el agua es muy limpia (hasta se puede beber), y en años lluviosos como éste, es un sitio muy recomendable. El viento suele ser bastante racheado, así que necesitas algo de volumen.

Estate atento al foro, por si algún fin de semana cuadra una buena previsión. Eso sí, a partir de abril, a menos que seas un cruce con oso polar o pingüino.

PD En Segovia está estudiando Álvaro, un chico de Sevilla que entra también en este foro.

Ok amigos, buena información.
DaniTarifa, no tengo más remedio asique me tendré que jod.. o bien los fines de semana escaparme a donde sople, bien sea Portugal, Almeria, Cataluña o mi tierra, ya que lo que comenta nesto, me quedará todo más o menos a la misma distancia o sea que...
Creo que he oido algo de un lago que se llama Entrepinares y Buen Dia cerca de Ávila. Ese que tal?

Buendía está en Guadalajara. Muy lejos de Ávila. Para eso, vete al Atazar, o Valmayor. El otro no lo conozco.

Dani, detractor!!! [rambo] [rambo]

Pues Buendia y Entrepeñas como dice Dani te pilla mas lejos que el Atazar o Valmayor. Normalmente cuando hay condiciones en Buendía también las hay en el Atazar... ahora Buendía es muuucho mas bonito [ojos] y seguro que serás bien recibido!!!, pero vamos es que estos oyen Guadalajara y se creen que es el fín del mundo :mrgreen:

Sobre el nivel del agua, últimamente es escaso, ya sabes, el trasvase no le deja recuperarse, pero si sopla NE, E hay bordos largos, lo malo es que te arriesgas a que role y te tengas que pegar un pedaso paseo de los guapos.

Ummm no sé que mas decirte. Un saludo [saludo]

jesusbuendi dijo:
Dani, detractor!!! [rambo] [rambo]

Pues Buendia y Entrepeñas como dice Dani te pilla mas lejos que el Atazar o Valmayor. Normalmente cuando hay condiciones en Buendía también las hay en el Atazar... ahora Buendía es muuucho mas bonito [ojos] y seguro que serás bien recibido!!!, pero vamos es que estos oyen Guadalajara y se creen que es el fín del mundo :mrgreen:

Sobre el nivel del agua, últimamente es escaso, ya sabes, el trasvase no le deja recuperarse, pero si sopla NE, E hay bordos largos, lo malo es que te arriesgas a que role y te tengas que pegar un pedaso paseo de los guapos.

Ummm no sé que mas decirte. Un saludo [saludo]

Ayer precisamente estuve viendo "un paseo por las nubes" sobre el alto tajo, en castilla la mancha television, y salian unas imagenes preciosas de Entrepeñas y Buendia...
Por cierto Jesus, has visto la cabecera del programa? sale un tio haciendo windsurf :mrgreen: :mrgreen: no seras tu verdad ? [meparto] [meparto]
curiosa la imagen

Pues no lo he visto... pero vamos que si era un tío alto, cachas y guapetón... seguro que era yo!!! [risas]

Donde puedo ver el programa que me apetece, ver la zona desde lo alto.

P.D.: a ver si vas a ser tu en la escapada esa que te hiciste?

Saludos

jesusbuendi dijo:
Pues no lo he visto... pero vamos que si era un tío alto, cachas y guapetón... seguro que era yo!!! [risas]

Donde puedo ver el programa que me apetece, ver la zona desde lo alto.

P.D.: a ver si vas a ser tu en la escapada esa que te hiciste?

Saludos

Calla calla, que todavia me acuerdo de los p...s tornillos de la aleta cada vez que la monto....
Por la descripcion que das me parece que te grabó el helicoptero sin consentimiento... tu tabla es blanca verdad ?
El programa es los lunes por la noche pero no se si en la pagina de CMT se podrá ver.
Y haber si esta primavera hacemos una quedada por allí y nos comemos esas chuletitas !! [smilie=hambre.gif] [smilie=hambre.gif]

melt dijo:
Y haber si esta primavera hacemos una quedada por allí y nos comemos esas chuletitas !! [smilie=hambre.gif] [smilie=hambre.gif]
Navegar no sé lo que navegareis, pero cuidarse eso si que no lo dejais pasar ¿eh? [big-laugh]
Yo cada vez que voy a mi pueblo (Ávila) me traigo un souvenir en forma de unos cuantos quilos de más pal cuerpo [bonk] [bonk] [big-laugh]

Pues a ver si puedo verlo, que me apetece. Lo de las chuletitas está hecho!!! ya propuse una escapada donde podremos hacer cantidad de actividades y la central y mas importante... el papeo.

Ávila!! no si alli no os quedáis mancos tampoco. Gran tierra, cruce de caminos, encrucijada de civilizaciones.

Un saludos

Bueno señores del Rincón Pantanero, igual que en su día me pasé por su foro de aguas interiores a pedir consejo sobre su zona, ahora nosotros los valencianos, tenemos nuestro propio rincón donde podeis postear siempre que querais para preguntar lo que sea, recibir información o quedar y tomarnos una paella como Dios manda, "collons!!" jejejeje
Lo dicho, invitado queda el que quiera pasarse por allí.
Saludos amigos pantaneros
http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=36

Volver