Luego nos quejaremos de algunos cometeros ...
Eso de los localismos alguien me lo tendrá que justificar moralmente algún día. Mientras tanto es una forma como otra cualquiera de colculcar derechos de las personas.
El año pasado, llevando yo ya tres años de navegar en uno de nuestros spots mas frecuentados, aparecen en verano un par de cometeros que se dedica a salir a toda leche justito al lado de donde estabamos y luego remontar a pie por la orilla.
Ese dia yo no estaba navegando porque tenia a mis hijos conmigo, pero la orilla estaba hasta la bola de gente y diez metros mas adentro seis o siete novatos empezando con el wind.
Cuando ya no pude mas intenté hablar con el que parecia que controlaba mas, porque uno de los cometeros que se veia mas novatillo dejo de caer las lineas alrededor de uno de los novatos del wind.
Y el hijo de puta me dice que ellos llevan navegando quince años en esa playa y que los bañistas, los del wind mis niños y yo no le ibamos a impedir navegar allí.
Y ante la pregunta de ¿Entonces pasas de provocar un accidente en el que alguien salga herido? Se encogió de hombros y tiró palante.
Os juro que si hubiera habido un incidente más allí se monta buena ... ¿y todo por el "derecho" que da el localismo?
Me da que no, que las cosas no son así, porque si jugamos a eso me compro la tranca mas gorda y vemos quien es mas local en un sitio .... que asi dirimian sus cuestiones hace algunos siglos.