Windsurf Vs Surf

Pues vaya morro que le hecha el del windsurf, que con lo que cuesta esperar tu turno para coger una buela ola con surf como para que te la salte un mastodonte con vela [muro]

Eso si, me sorprende que no parezca que le echan una buena bronca al tipo, debe ser local de la zona porque menuda mala leche que se gastan los surferos [sorprendido]

jajajaja a mi tampoco me extraña que en algunos sitios haya piques, si yo fuera el surfer al que le pasa a menos de dos palmos no estaria precisamente contento en ese momento. Lo que me hace gracia es ver a todos los surfers mirando a ver que coño va ha hacer el del wind que no planea ni por asomo y cuando se dan cuenta ya lo tienen encima y da la impresion que se preocupan mas del tio que se les viene encima que de coger la ola.
Eso que hace el del wind no esta bien [no]

Hola,
Yo hago tanto wind como surf y lo que hace el tío ese del windsurf es totalemente inacceptable. El tío pasa totalmente de que allá haya más de 20 tíos y solo mira para la ola, pasando de si pone en peligro a mucha gente. Ya sabemos todos que en estas cosas es muy fácil un pequeño imprevisto y montas un cirio !!!!!

No me extraña que los surferos no miren la ola, yo también me centraría en que no me pase por encima el del windsurf.

Una actitud así no ayuda a que nos llevemos todos bien en el agua !!!

Habría que ver como es exactamente la situación.

Viendo los huevos que le mete el del wind y como pilla esa ola, se ve que la conoce muy bien ... y si ninguno de los surfers le estampa su tabla mientras surfea y no le dicen nada, debe ser porqué ese tipo es alguien allí y está por encima de ellos en la jerarquía de esa playa.

Es una expresión más del localismo.

OLÉ por el windsurfer. No ha hecho más que demostrarles quién manda en esa playa, y si los surfers no se han quejado es porque tragan y punto.

Vale que ha hecho una imprudencia al acercarse tanto al surfear, ojala este tipo lo tuvieramos por aquí en verano. Anda que no iba a rebentar cometas y cortar lineas [meparto]

Una cosa es que seas el amo de la playa y todo el mundo te respete y otra que tengas derecho a hacerle la ralla en medio de por vida a un surfista con la aleta...

Digo lo mismo que aplico para los cometeros: Vamos a odiarnos... pero sin hacernos daño... [bonk]

PD: Eso del odio lo digo con humor... que nadie se lo tome al pié de la letra.

Luego nos quejaremos de algunos cometeros ... [loco]

Eso de los localismos alguien me lo tendrá que justificar moralmente algún día. Mientras tanto es una forma como otra cualquiera de colculcar derechos de las personas.

El año pasado, llevando yo ya tres años de navegar en uno de nuestros spots mas frecuentados, aparecen en verano un par de cometeros que se dedica a salir a toda leche justito al lado de donde estabamos y luego remontar a pie por la orilla.

Ese dia yo no estaba navegando porque tenia a mis hijos conmigo, pero la orilla estaba hasta la bola de gente y diez metros mas adentro seis o siete novatos empezando con el wind.

Cuando ya no pude mas intenté hablar con el que parecia que controlaba mas, porque uno de los cometeros que se veia mas novatillo dejo de caer las lineas alrededor de uno de los novatos del wind.

Y el hijo de puta me dice que ellos llevan navegando quince años en esa playa y que los bañistas, los del wind mis niños y yo no le ibamos a impedir navegar allí.

Y ante la pregunta de ¿Entonces pasas de provocar un accidente en el que alguien salga herido? Se encogió de hombros y tiró palante.

Os juro que si hubiera habido un incidente más allí se monta buena ... ¿y todo por el "derecho" que da el localismo?

Me da que no, que las cosas no son así, porque si jugamos a eso me compro la tranca mas gorda y vemos quien es mas local en un sitio .... que asi dirimian sus cuestiones hace algunos siglos.

Yo no estoy de acuerdo con el localismo ni en tema de jerarquías ni antiguedades. No obstante no veo mal que antes de navegar los locales de un spot avisen a alguien de la peligrosidad del spot, de como se funciona en el spot o de toda la información que se pueda dar (y puede ser que el que va a navegar es una auténtica máquina pero todo lo que sea advertir educadamente me parece bien y va en beneficio de todos).

Desgraciadamente en Mallorca hay luegares en que la convivencia es difícil, en Can Pastilla en verano por ejemplo es un auténtico cúmulo de despropósitos, ahora no voy a hablar ni de cometas ni de windsurf pero es un auténtico ejemplo de lo mal que funciona por muchos motivos. Tampoco estoy de acuerdo en los que predican mucho y luego son los primeros que se pasan todas sus reglas por el forro. En el caso particular de Mallorca no creo que coincidan windsurf y surf como en el video y hasta que aparecerion los kite la convivencia era mucho más fácil que ahora.

Un autentico mega máquina no pone en peligro a los demás... [loco] !!!

Siempre habrá los pobres neardentales mononeuronales, con un complejo tan enorme de inferiorid que les obliga a ser los payasos de la playa [risas] [risas]

Yo ya paso de hablar con estos ridiculos seres.... [golpea]

Eso si, si algun dia caen delante de mi....los clencho con la aleta de por vida [yikes] !!!!!!!

Lo que hizo el Windsurf estuvo mal pone en peligro a los otros pero a lo bestia. UN Pokito de Porfavor [heavy]

He visto el video del windsurfista ...... me se de algunos spots donde hacer eso te puede costar un buen disgusto ... [aiba] !!!!

pues me vais a perdonar, pero yo he visto varias veces el video y el tipo hace un par de surfeadillas lentas en backside y no creo que pase tan cerca de nadie como para poner en peligro a nadie...

en lo que estoy de acuerdo con Àllllex es en que si lo hace en determinado spot sin ser local a parte de decirle eso de "vuelve al valle" le meten una paliza que flipa...

lo que me parece imperdonable es lo que cuenta Capt. Haddock, vamos, por muy local que seas, que creo que 15 años haciendo kite no llevarían, no tienen ningún derecho a poner en peligor a tus hijos

La verdad que a mi tampoco me parece que sea para tanto, se ve claramente que el tipo esquiva un par de surfers y pareciera como que pierde la ola por eso tambien...
Aparte con la mala leche que suelen tener los surfers cuando alguien les "caga" la ola, a este lo dejan ir como si nada...
No se, es mi opinion, yo en su lugar no me meteria ahi porque lo mas probable es que alguno se lleve una quilla inscrustada en la espalda [meparto]

Lo del kiter que cuenta Capt. Haddock, es lamentable, poner en peligro la integridad fisica de alguien no tiene nada que ver con el localismo, si no con el imbecilismo... la proxima vez que vayas a la playa con tus crios dales un par de tijeras para niños, con puntas redondeadas pa que no pase na, y les dices que corten todos los hilitos que vean por ahi tirados [qmeparto] [qmeparto]
vas a ver que risa cuando intenten remontar algo [qmeparto] [meparto] [meparto]

Volver