...Windsurf, surf o algo distinto?

MTB

Usuario
Buenas!
Nunca he hecho windsurf ni nada por el estilo. Pero de cara a este verano me gustaria probar alguno de estos deportes..
Pongo como ejemplos el windsurf y surf pero hasta podria probar otros.

Mi gran duda es: CUAL?

Porque en realidad no hay ninguno que me llame la atencion en especial (de buenas y primeras todos me gustan).
Asi que quiero optar por cual es mas "adecuado" para mi caso. Vivo por barcelona (lo digo por el tema viento y olas) y soy chica (va a ser que no tengo tanta fuerza como vosotros ni de coña U__u')

Asi que si pudierais aconsejarme algo.. alguna diferencia importante respecto uno y otro... lo que fuera, me iria bien

Gracias! [saludo]

lo de la fuerza no es determinante para nada,... un monton de féminas lo practican y disfrutan de él.
creo que el windsurf te dará más satisfacciones que el surf porque sacarás más dias para practicarlo,... almenos eso creo, y si no que me corrija alguien que practique ambos en Barcelona.
con respecto al kite, yo te diría que no hay comparación aunque solo te hablo de oidas, por la experiencia de quienes practican ambos. el wind es más dificil de aprender, pero a la larga ofrece mas satisfacciones y mas sensaciones que el kite,... digamos que siempre tendras alguna meta en mente, algo nuevo que quieres aprender o perfeccionar,... el kite empieza antes y acaba antes

ánimo si te quieres iniciar, pero que sepas que esto pica mucho, y no te preocupes por aprender porque todo el que se lo propone lo consigue

MTB dijo:
Buenas!
Nunca he hecho windsurf ni nada por el estilo. Pero de cara a este verano me gustaria probar alguno de estos deportes..
Pongo como ejemplos el windsurf y surf pero hasta podria probar otros.

Mi gran duda es: CUAL?

Porque en realidad no hay ninguno que me llame la atencion en especial (de buenas y primeras todos me gustan).
Asi que quiero optar por cual es mas "adecuado" para mi caso. Vivo por barcelona (lo digo por el tema viento y olas) y soy chica (va a ser que no tengo tanta fuerza como vosotros ni de coña U__u')

Asi que si pudierais aconsejarme algo.. alguna diferencia importante respecto uno y otro... lo que fuera, me iria bien

Gracias! [saludo]

Hola:

Según mi opinión:

Surf:
-Ventajas:
Mucho más económico
No tienes que montar aparejo
-Desventajas:
Estás más tiempo remando que encima de la ola
Necesitas olas ( no puedes hacer surf en un pantano [loco] )

Kitesurf:
-Ventajas:
No ocupa casi espacio
Se aprende rápido
Necesita menos viento que el windsurf
-Desventajas:
Peligroso para tí
Peligroso para los demás
Necesitas una zona despejada para montar (no se puede montar en todos los spots)
Es caro

Windsurf:
-Ventajas:
Más retos
No es peligroso, ni para tí ni para los demás
Se monta en cualquier lado, sin ayudas.
-Desventajas
Es caro
Necesita su tiempo cojer un buen nivel
Ocupa mucho espacio

Calgo me dejaré por ahí...

A mi me gusta todo lo que suponga mar y playa... practico surf, kite, windsurf y vela (empecé mu jovencito) yo empecé con el body con 7 u 8 años, luego windusrf y vela, salio la cometa y ¡a la cometa! y ahora surf y vela de crucero. Por lo que yo he vivido y vivo... creo que lo más importante es que te guste y disfrutes haciendo lo que hagas, y la segunda question importante es que lo que el tiempo, zona y economia te permita practicar. Mi recorrido dependió siempre de la zona y economia... ahora sobre todo es el tiempo. Yo me enteraria de lo que puedes practicar en la zona en la que vives (prueba a informarte en alguna tienda o escuela), no sé en barcelona surf... wind, kite, kayak,vela... seguro que si. Haz algún curso y prueba, conoce gente, y quedate con lo que más facilidades te ofrezca, el resto (que te gusta más, que te resulta más divertido,fácil, cómodo...) lo irás comprobando por ti misma. El fisico no es impedimento... se resuelve con horas y técnica... espero que te ayude y que te animes a probar.

Se me olvidaba comentarte... De todo lo que he comentado para mi sin duda lo mejor.... El WINDSURF, es único, y en mi opinión no encontraras una sensación igual...

Ok, la verdad es que el que mas tenia en cabeza era el windsurf, por algo entré en este foro...!
y visto lo visto me sigue convenciendo mas. Todo es cosa de probar, empezare con esto y si eso luego decidire probare otra cosa o lo que sea. Ademas las desventajas que dice mancho no suponen en principio gran problema

Gracias a todos :)

Aunque ahora soy coruñés, me crié y crecí en BCN.
Allí me inicié tanto en el windsurf como en el surf, deportes que hoy en día practico al 50% (Galicia calidade).

En los 7 años que pude practicar ambos deportes en BCN puedo asegurarte que la media anual de días que se podía surfear en la ciudad rondaban los 25 (2 días al mes), mientras que era raro el fin de semana que no soplaba viento.

Hoy en día, para colmo, creo que han desaparecido la mitad de los picos de olas que yo surfeaba por aquel entonces, así que debe ser necesario gastar bastante fuel para encontrar donde surfear.

Por tanto, te recomiendo iniciarte en el windsurf: es más práctico en ese litoral, y si consigues un lugar en algún club para dejar el material ya es la ostia, pues te olvidas de trastos y de gastar fuel de un lado para otro.

Nadie te ha comentado nada del SUP. Creo que también es un deporte a tener en cuenta.

De todas formas, si puedes elegir el windsurf (economía, transporte, guardar el material, ...), no lo dudes.

elpasky dijo:
Nadie te ha comentado nada del SUP. Creo que también es un deporte a tener en cuenta.

De todas formas, si puedes elegir el windsurf (economía, transporte, guardar el material, ...), no lo dudes.
lo de la economia... no se que decirte el windsurf me parece mas caro....

Por eso lo digo.

Si la economia, el transporte, ... se lo permite.

Igual me he expresado mal.

Si ya lo entendi.
Y ni estoy forrada ni tengo coche, pero por eso me queria esperar a verano (curro y carnet seria lo ideal para entonces.. -__-) Por eso dije que en principio sin problemas por eso. Y por la dedicacion, si me gusta de cabeza que me pondre a ello!

Pues yo te recomendaria el Kitesurf (haciendo un curso por supuesto), lo veo más favorable para una chica, lo podrás hacer con menos viento, se requiere mucha menos fuerza, tecnica y coordinación que en el windsurf, y es igual de divertido. También te saldrá muchiisimo más barato que el wind, y el material lo puedes tener en tu habitación debajo de la cama.

Un saludo.

Esto realmente es una "guerra" entre windsurfistas y kiters, pero he de decir que por lo menos lo que yo conozco todos los que han intentado aprender windsurf y no lo han conseguido (ya sea por aburrimiento, inconstancia,........para aprender windsurf realmente hay que ser muy cabezon) han terminado aprendiendo kite. Pero los que practicaban windsurf e hicieron una incursion en el kite con el boom de su llegada lo dejaron rapidamente. POR ALGO SERA DIGO YO.
Otra cosa digo el kite es sumamente peligroso y tiene un rango de viento muy limitado, mientras que con el windsurf navegamos en todos los vientos. Dias flojos tenemeos formula que cuando yo navego en formula los kiters ni van, dias medios los windsurfistas navegamos y los kiters tambien pero por encima de 20 nudos los kiters ya sela estan jugando. Y ya con las peloteras disfrutamos como enanos mientras el resto nos miran desde la oriya ya que no pueden porque sela jeugan. Siempre hay alguno que se aventura y navega pero tarde o temprano termina llevandose el susto.
Resumiendo para mi el windsurf es la maximo navego con todos los vientos y corro muxisimo menos peligro que haciendo kite.
Un salud y buena aeleccion !

Mira Jose, yo no queria hacer ningun tipo de defensa del kite, ya que hago windsurf y la verdad me da lo mismo lo de la "guerra" esa de la que hablas. Ahora si, para la chavala en concreto, el lugar, presupuesto, etc... pues le daría al kite. Pero si hay que recomendar por lo que más le guste a uno, pues le digo que haga windsurf del tirón, ahora que habra muchas más posibilidades que se aburra, seguro.

Con respecto a lo de la seguridad y los rangos, estas claramente obsoleto en cuanto a información se refiere, igual estas todavia en los accidentes de las cometas de 2 lineas, o gente que se pone a aprender sin curso. Y lo del rango, a ver si te informas mejor, que mi noovia van con la misma cometa de 12 a 25 nudos (y esta aprendiendo...). Por aquí por Cádiz, la gente se mete con levante y 50 nudos, y si sabes navegar no tiene porque pasar más que con el windsurf.

Un saludo, y ha hablar menos si no se sabe...

Buenas!

Yo soy chica y practico windsurf, kite y surf. Lo más fácil es el kite, se requiere menos fuerza y coordinación que con el windsurf, claro que las sensaciones tampoco son las mismas.... Encuentro que son deportes totalmente compatibles, y más en el mediterraneo, donde las condiciones no suelen ser "magníficas".
Respecto al rango de viento del kite la verdad es que ha aumentado mucho, son muy seguros, y con una misma cometa abarcas las medidas de dos o tres velas sin tener que salir del agua.
Respecto al surf, la verdad es que acabo de empezar...

Bienvenida a este mundillo donde faltan mujeresss!!

Pues yo soy de esta zona y hago surf y windsurf. El deporte en el que he visto más chicas por esta zona es el surf. Creo que estas son dos muy buenas opciones para ti. Yo te recomendaria surf de cabeza, pero sino windsurf. Si tienes mas dudas mandame un privado y te intento ayudar en lo que pueda.

Salu2

No entiendo porque existe esa "guerra" (por llamarlo de alguna manera) yo creo que no se trata de que es mejor o que se puede hacer y que no... para mi son cosas que no tienen porque ser comparadas. creo que el tema de la seguridad de las cometas se ha mejorado mucho y el windsurf puede ser tambien peligroso, o al menos concozco algun caso que no me quito de la cabeza cada vez que veo viento de tierra... winsurf creo que implica mas espacio, constancia, voluntad, experiencia, tiempo y economia... (si quieres navegar con todos los vientos.. formula, volumen y velas para 20 nudos, volumen y velas para 50 nudos...). Para el kite todo eso puede quedar reducido a la mitad. Las sensaciones... no son las mismas... el wind implica mucha voluntad y constancia para llegar a un progreso y a un nivel, pero una vez que llegas tampoco se parece al de la cometa, yo por lo menos lo sigo echando mucho de menos y la cometa no me lo ofrece. no se que opinais los que conoceis ambas cosas... Recuerdo cuando me dijeron "el dia que planees estas perdio" jejeje! (una verdad como un templo!) con la cometa todavia no se el dia que estas perdio... me gusta pero no llega a ese toque de "enfermedad"

la verdad es que todos los comentarios me ayudan, pero a la vez sigo estando un poco perdida :S

Aun tengo en mente probar el wind.
que tiene inconvenientes? Por lo que decis si, pero precisamente por eso me espero a verano, que 3 meses de vacaciones y currando solo 20 horas semanales para pagar el vicio dan para mucho. Aun asi me siguen atrayendo bastante tanto el surf como el kite

conclusion: pruebo el wind. pero probablemente probare los otros dos, al menos para saber de que va la cosa ya que sin practicarlos poco voy a poder comparar -___-'

gracias por la ayuda! 😁

Volver