carlos-_- dijo:
Son sistemas para quitarse el arnés de manera rápida,tu tribord de asiento ( si es como el mio) lleva una tira roja que sirve ,si tiras para desenganchar el arnés con una mano si por lo que fuese te quedases enganchado sin poder soltarte.
Como te estamos contando todos no hay ningún sistema físico antiguo catapultas salvo tus piernas tus brazos y tus reflejos...
Piensa que seria mas peligroso si por lo que fuese ante una catapulta tu arnés se soltase solo y la vela,mástil y botavara con toda su inercia golpearan la tabla,y/o el agua con lo que frenarías de golpe y catapultarías de una manera u otra...
No le tengas miedo a las catapultas,aprende a prevenirlas,a caer de la mejor manera posible y disfruta.
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Hmmm.... Yo aprendí a navegar sin arnés como mucha gente a principios de los ochenta. Voy más despacio, claro. Pero planeo sin problemas y con vientos relativamente fuertes.
Y no, no es más peligrosa una catapulta sin arnés. Ni mucho menos.
Lo que pasa es que tú sales volando hacia un lado y la tabla hacia otro.No se frena hasta que la vela cae al agua, que siempre es después de que tú hayas salido disparado. Puede irse algo lejos y que cueste alcanzarla pero la vela la sigue frenando y es cuestión de nadar.
El golpetazo en la tabla al caer el mástil es igual con o sin arnés. La diferencia sin arnés es que tú no vas pegado a la botavara, pero el ir pegado a la botavara no amortigua taaanto el golpe del mástil a a la tabla, afortunadamente
Para evitar eso están las fundas almohadilladas de botavara y palo.
No sé, yo ahora estoy intentando reeducarme y usar el arnés. Me he puesto como regla usarlo hasta la primera catapulta
La verdad es que no para ir más deprisa, que me da igual, sino porque todo está ligado. Sin arnés hay que llevar la botavara más alta para poder hacer más palanca y entonces es más difícil hacer waterstart,por ejemplo.
¡Muerte a las catapultas!
¡Buen viento!