Windsurf na Ría de Aldán

pablo81

Usuario
Muy wenas a todos... quería presentarme y poder conocer a gente que navegue por la zona de Vigo o alrededores. Yo empecé con el wind hace un tiempillo y siempre que puedo navegar lo hago por las playas de la Ría de Aldán y tb algún día por Liméns o Cangas si sopla del sur. Sobretodo por comodidad ya que veraneo en Hío y guardo el equipo ahí.Tb suele entrar guay el norte algunos días por esta zona. Algún día he coincido con más gente navegando, y me alegra ya que siempre resuelves alguna duda, es más seguro y en resumen es más divertido. Mucha gente va a la Illa.?? Pero mejor con viento del norte no? Todavía no he ido pero supongo que ahora q ya voy buscando un poco más el viento tendré que moverme más ya que tengo ganas de seguir aprendiendo... Saludos!!

Hola Pablo, no se como entraran por esa zona los vientos de componente sur, pero por aquí, en la Illa, es de los mejores sitios que te puedes encontrar, siempre y cuando no sea oeste o noroeste, los nordestes también entran muy muy bien. A nada que haya un parte algo decente, siempre hay gente navegando y muy buen ambiente.

Hola Pablo, me interesaría saber que tal se navega por allá (Limens y Cangas) con surestes [sherlock.gif] , ya que vivo en Pontevedra, sobre todo si los vientos de esa direccion son limpios o muy racheados y también cómo entra la mar en esa zona (choppy incomodo o mar de viento irregular) ya que he estado tentado en ir alguna vez cuando ha cuadrado el sureste. De todas formas como te dicen aquí en la Illa se navega muy bien con Nortes (Nordés principalmente) y Sures (suoeste, sur, y sur-sureste), por eso suelo ir allá. Gracias de antemano y un saludo. [saludo]

Con sureste nos metimos un dia en Nerga buscando olas pero no valia mucho la pena...
sin embargo, para slalom habia un bordo muy chulo hasta el final de Barra.

junacho dijo:
Con sureste nos metimos un dia en Nerga buscando olas pero no valia mucho la pena...
Gracias Junacho, entonces me recomiendas ir allá con ese viento sólo para slalom de olas mejor me olvido, correcto? [sorprendido]

Chere dijo:
junacho dijo:
Gracias Junacho, entonces me recomiendas ir allá con ese viento sólo para slalom de olas mejor me olvido, correcto? [sorprendido]

Bueno... el tramo surfeable es muy pequeño, tienes que entrar pegado a la roca... la ola es una castaña y termina en la orilla.
Yo con SE no sabria donde meterme en olas...para slalom cualquiera que le de de cara te valdria. Pero con esa componente normalmente no navegamos porque suele ser racheado.
En Nerga lo mas probable es que estes solo... En cangas suele haber gente, pero la playa tiene mucha orillera y en el mar hay trafico (barco de cangas, etc)
En Limens nunca entre. Pero siendo de pontevedra, puedes mirar a partir de Combarro.
PD. Si vas frente a la celulosa, con marea alta...

Hola. Lo que he aprendido hasta ahora lo he hecho prácticamente en la zona de Aldán. En la playa de Areabrava en varias ocasiones si me he encontrado a más gente y tiene habido buen viento al soplar del norte. Todavía me estoy iniciando y no puedo aconsejar si es buena zona con viento del sureste en Liméns o Cangas comparado con otros lugares. Si que he escuchado de más navegantes que si sopla del sur en Liméns con las bateas algo cerca de la playa te tapan el viento, y entonces se van para Nerga ya que hay más espacio libre. En la playa de Rodeira en Cangas si que veo aficción ya que tienen la escuela, aunque los días que sopla del Norte desconozco si se navega cómodo.
No me importaba mucho la intensidad del viento, para aprender supongo que me vale que sople un poco. Pero ahora si me gustaría visitar spots más adecuados y en los q tb haya más gente. Tb tengo cerca Cesantes y no sé si sopla bien en invierno... [saludo]

Cesantes en invierno podrá soplar como en cualquier otro sitio cuando hay viento, pero creo que serías el único navegando allí, olvídalo, Cesantes es térmico o con componente Norte.

oscarvigo dijo:
Cesantes en invierno podrá soplar como en cualquier otro sitio cuando hay viento, pero creo que serías el único navegando allí, olvídalo, Cesantes es térmico o con componente Norte.

Bueno, eso de que podrá soplar como en cualquier otro sitio cuando hay viento tampoco es así, los sures en Cesantes creo que no entran ni demasiado bien de intensidad ni son precisamente constantes, no tiene ni punto de comparación con lo que sopla en A Illa, para mi, sino el mejor, uno de los mejores spots, al menos con sur-suroeste, que te puedas encontrar por aquí, ademas de que raro sera el día que no haya un puñado de tablas en la playa. Yo creo que Cesantes es mejor navegarlo con los térmicos ya que incluso con nordeste no es un sitio demasiado "bueno", canal de entrada y salida, bañistas, playa petada en verano... [aiba]

En Cesantes, a parte del termico, se puede navegar con NE y mejor fuera de temporada de verano por lo que dice javilois. Se encañona por la ria y se navega en la cara norte.
Tambien, por la cara norte de la playa, se puede uno meter cuando entran los temporales de SO. Tambien es una buena opcion cuando en la illa se desfasa de viento.
Pero en la illa con SO y tabla corta la diversion esta asegurada... [roto2rie.gif]

Muchas gracias por la INFO, tengo navegado en Cesantes con NE (bien pero algo racheado) pero el Nordés entra mucho mejor y más fuerte en la Illa. O sea el sureste descartado por aqui cerca ya que en la Illa se puede navegar tb con algo de sureste pero con bordos más cortos. Ahora me falta buscar un spot no demasiado lejano con NW de invierno a ver si en Mexilloeira puesto que Corrubedo con esa componente es para que netre contérmico de primavera verano. Saludos [saludo]

En Vigo con NO y NE nos metemos en el Bao...y cuando llega el invierno y el mono aprieta esta la Nevera en la Guia. [roto2rie.gif]

Volver