Windsurf Guincho campeonato 2013

Alex73

Totalwind Jedi
Contando los días que me quedan para tirar para allá, pongo este vídeo para ir mentalizandome. Yeah!!!!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Madre mía, parece la cosa divertida.... [aiba]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Para los que conozcais Moulay y Guincho... ¿ Tienen algo que ver?

Estoy pensando en un viaje y esas 2 opciones están en la baraja... Para verano claro...

[saludo]

Guincho, cuando funciona bien, la verdad es que de divertido tiene poco, navegar con 35/40 o 50 nudos y olones que quitan el hipo, no es que sean precisamente mis condiciones preferidas [emoji32], vamos que en verano moulay es una piscina al lado

Ya me imagino, el tono era irónico porque se pegan cada piñazo de cuidado...

Habremos de pensar en Moulay entonces... con sus 18 horas de viaje incluidas... [bonk] Han estado unos amigos ahora y sólo hablan maravillas... de todo lo que han vivido ...

Gracias Pedrolo.

[saludo]

mariucu dijo:
Para los que conozcais Moulay y Guincho... ¿ Tienen algo que ver?

Yo creo que lo único que tienen en común es que en ambos sitios se navega de derecha. La ola de Guincho tiene más fuerza (creo/en Moulay no he estado), pero tampoco todos los días que se navega en Guincho es con 40 nudos y 4m de ola (sino yo no hubiera navegado ninguno [ojos] )

Tb está el tema cultural. En ese sentido, ambos sitios tienen una oferta muy chula, pero distinta. (en ese sentido si conozco ambos sitios) En Marruecos parece que retrocedes 500 años, y en Guincho tienes la propia playa que es una chulada y los alrededores: Lisboa, Cascais, Sintra, etc
[saludo]

Son dos spots muy diferentes.

En ambos el viento se puede poner muy fuerte, pero en Moulay hace un viento más constante a lo largo de todo el día aunque se refuerza en las horas del medio día. En Guincho muchas mañanas no hay viento o está muy onshore. Luego por la tarde se pone muy fuerte y cuanto más tarde suele ser más lateral. Hay ocasiones en que no entra el viento hasta muy tarde dejando solamente tiempo para una sesión corta. Además el viento en Guincho es bastante sucio muchas veces y hace rebufos. No es un sitio fácil para navegar y para aprender.

En ese sentido Moulay es un spot mucho mejor para echar horas en el agua o para entrenar y aprender.

Los locales tienen mucho más nivel en Moulay que en Guincho. Creo que ese es un dato demoledor, teniendo en cuenta los pocos recursos económicos de muchos de los locales marroquís que a veces no tienen ni material moderno para aprender.

Las olas en ambos sitios se pueden poner potentes, pero Moulay depende totalmente del mar de fondo que haya, puesto que el viento es lateral y no suele generar casi olas. Por el contrario Guincho tiene un viento más de mar que mete algo de olas casi siempre.

El inconveniente más grande que tiene Moulay es el viaje tan largo a través de un país que es mucho menos civilizado que el nuestro, con todo lo que ello acarrea. La estancia luego en el pueblo es muy tranquila y apacible. Evidentemente también los servicios disponibles no son los mismos que puede uno encontrar en Europa.

Para un viaje 100% windsurf, me iría a Moulay sin dudarlo. Especialmente si no importa que las olas sean pequeñas porque en verano a menudo está pequeño.

Si uno quiere viajar menos y también combinar con hacer un poco de turismo por las mañanas y navegar por las tardes, Guincho puede ser una buena opción.

Solo viendo las imágenes me da miedo.... Por lo que veo, voy a morir en Octubre [46.gif]

four cross dijo:
Solo viendo las imágenes me da miedo.... Por lo que veo, voy a morir en Octubre [46.gif]

Que no hombre! Yo estuve el año pasado 5 dias y tuve la suerte de navegar los 5. Te dejo un par de videos. El primer vídeo es del segundo día (no había nada de ola) y el segundo vídeo del último día donde ya había una ola:

[url=http://i965.photobucket.com/albums/ae134/alejandrolarav/MVI_3200_zps6c3eaa8c.mp4]

y eso que mi nivel de windsurf es como mi nivel de inglés (medio... [meparto] )

No todos los días son como los del video del campeonato que he puesto, ni todos los que navegan allí son pros. La mayoría de la gente tiene un nivel de navegación normal. Lo que si es cierto es que la ola tenga el tamaño que tenga, suele tener fuerza, con lo que una ola de 1m si te pilla mal es suficiente para romperte el material. Yo el primer día que navegué allí pague la novatada, y partí la vela y doble la botavara [muro], pero por otro lado, otro día pille allí las mejores condiciones de mi vida. Una ola de logo nada cerrona (curiosamente), superordenada...un flipe [heavy]

Por otra parte, aquí te dejo un enlace a una web cam donde puedes ir viendo el spot de vez en cuando. Verás muchos días con 1-2 m de ola totalmente asequibles para un navegante de nivel medio. (la cámara está al sur de la playa, donde se navega con kite. La gente de windsurf navega en el extremo norte)

http://beachcam.sapo.pt/praias/praia-do-guincho/

Atlantic muchas gracias por tus comentarios. Ya me gustaría ir un año a Moulay pero siempre ando escaso de días de vacaciones, me pilla al doble de distancia y encima tiene el coste del barco. De todas formas me ha parecido un resumen totalmente aclarativo sobre ambos spots [smilie=worship2.gif]

four cross dijo:
En octubre estais casi fuera de la época de viento en guincho, la Nortada va desapareciendo en septiembre..

De mayo a mediados de septiembre tienes muchísimos días de viento, casi siempre que no haya levante en tarifa tienes Nortada en Guincho. Por otro lado puede estar muy grande a primera hora de la tarde, pero si te esperas a última hora, el viento se anorta un poquito, entrando más lateral y con marea baja hace que se puedan aprovechar un buen par de horas al final del día con mucho menos ola y con una puesta de sol impresionante (de esto Moulay tampoco se queda atrás)

En cuanto a mi experiencia en ambos sitios, en verano Moulay es mucho más asequible que Guincho

Saludos

Al final voy la semana que viene y ya me está dando miedo, pero tengo que ir. ¿Alguna playa cercana donde no entre mucha ola si lo veo muy fuerte?
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=31

Un colega y yo queremos ir a Guincho o alrededores...en Octubre también, siempre que haya parte claro....¿Al final cuando te vas? ¿Octubre por lo que decís no es buen mes de viento?

Volver