Son dos spots muy diferentes.
En ambos el viento se puede poner muy fuerte, pero en Moulay hace un viento más constante a lo largo de todo el día aunque se refuerza en las horas del medio día. En Guincho muchas mañanas no hay viento o está muy onshore. Luego por la tarde se pone muy fuerte y cuanto más tarde suele ser más lateral. Hay ocasiones en que no entra el viento hasta muy tarde dejando solamente tiempo para una sesión corta. Además el viento en Guincho es bastante sucio muchas veces y hace rebufos. No es un sitio fácil para navegar y para aprender.
En ese sentido Moulay es un spot mucho mejor para echar horas en el agua o para entrenar y aprender.
Los locales tienen mucho más nivel en Moulay que en Guincho. Creo que ese es un dato demoledor, teniendo en cuenta los pocos recursos económicos de muchos de los locales marroquís que a veces no tienen ni material moderno para aprender.
Las olas en ambos sitios se pueden poner potentes, pero Moulay depende totalmente del mar de fondo que haya, puesto que el viento es lateral y no suele generar casi olas. Por el contrario Guincho tiene un viento más de mar que mete algo de olas casi siempre.
El inconveniente más grande que tiene Moulay es el viaje tan largo a través de un país que es mucho menos civilizado que el nuestro, con todo lo que ello acarrea. La estancia luego en el pueblo es muy tranquila y apacible. Evidentemente también los servicios disponibles no son los mismos que puede uno encontrar en Europa.
Para un viaje 100% windsurf, me iría a Moulay sin dudarlo. Especialmente si no importa que las olas sean pequeñas porque en verano a menudo está pequeño.
Si uno quiere viajar menos y también combinar con hacer un poco de turismo por las mañanas y navegar por las tardes, Guincho puede ser una buena opción.