windsurf en Sancti-Petri

Santi-Madrid

Usuario
Buenos dias a todos, este semana, de jueves a domingo, me voy con unos amigos a Sancti-Petri.
El unico que hace windsurf soy yo, me podeis ayudar con spots, condiciones y tipo de material adecuado para esta zona?, he visto en el foro que la zona del canal tiene buenas pinta.
Un abrazo y muchas gracias.

Mucho cuidado con lo que te dice Benelli porque la corriente chupa pa dentro de verdad, tengo dos colegas que tuvieron una malisima experiencia hace unos años y estuvieron a punto de perder la vida, uno de ellos no navego nunca más, eran inexpertos y no conocían ese spot, tampoco quiero alarmarte pero ve con precaución y observa a la gente que esta navegando.

hombre si es para dentro la corriente y por cualquier cosa rompes la cosa no es como para perder la vida, llegarias a san fernando o tirando aparejo y remando encima de la tabla puedes llegar facil a cualquiera de las 2 orillas¡!

Lo q pasa es q entrando la corriente, tienes q esperar pasar la zona de los barcos para salir porque alli no hay viento (una vez llegado a gallineras vuelve otra vez) y no asustarse xDD si es levante siempre puedes aparcar en la otra orilla y andar hasta la punta del boqueron para volver al club¡!

Si es corriente saliente si que puedes tener algun problema si rompes, pero vamos como se ha hablado en muchos posts lo mejor es no navegar solo y q alguien te eche un ojo y yasta.

La corriente es fuerte a partir de 0.7 digamos, y debajo de 0.5 es floja, todo el q ha navegado asiduamente alli ha tenio algun problema con la corriente pero tampoco es pa cogerle miedo¡!

Un saludo y precaucion en el agua :D

Habia levante y mis amigos estaban aprendiendo vieron como el personal se iba marchando pero ellos no pudieron acercarse más a la orilla, se desato en media hora levante fortísimo y no podían salir. la corriente les fue chupando, uno de ellos perdió el material y se salvo porque se pudo agarrar a las boyas grandes que hay para mar abierto y el otro lo saco un frances con una moto acuatica, el tio tuvo un par de huevos porque el mar se habia puesto muy picado, el frances se partio la barbilla con los saltos de la moto por las olas. Esto sucedió hace unos doce años, esta claro que fue por inexperiencia pero si pudieron perder la vida Benelli.
Es un recuerdo que no olvidaré nunca.

La verdad es que Santi Pectri es uno de los sitios con más corriente que he visto, sólo he navegado una vez allí y no sé si me pilló un dia fuerte, pero era de locos!!!

Allí hemos aprendido a navegar muchos y es nuestro sitio habitual pero la realidad es que no es un sitio para aprender. Tanto llenando (porque hay un puerto con muchos barcos grandes en los que facilmente se os puede meter el material por debajo) como vaciando (porque os lleva directo a mar abierto).

Para navegar sin problemas, buscad días de poco coeficiente y que el viento evidentemente no sea terral.

Volver