Windsurf en Maldivas

schisat

Totawind Maniac
Hola,
Este verano tiramos la casa por la ventana y me quiero ir con la mujer a las Maldivas, pero necesitaría información sobre donde navegar, o mejor aún si alguien ha estado en alguno de los hoteles de allí y me pueda informar de algún centro que alquile equipos de windsurf mínimamente decentes. Intento no gastarme demasiado en el hotel ya que como te descuides se te puede disparar y mucho el precio por noche. En fin si alguien tiene información al respecto se lo agradecería.

Respondiendo a mi propia pregunta y para el que le pueda servir, despues de haber estado en las Maldivas os puedo decir que no es el sitio ideal para la práctica del windsurf. En primer lugar pensar que el fondo marino suele ser de corral, por lo que como te caigas y si encima no llevas escarpines, te puedes llevar unos cortes de campeonato. Al mismo tiempo como el corral está proteguido te puedes encontrar que la zona que te dejen navegar sea muy limitada.También tiene que coincidir que la marea sea alta para no romper el corral con la aleta y pegártela. En el resort que estuvimos nosotros tenían una tabla de slalom y una de freestyle que encima no pertenecía a la escuela sino era particular del monitor. Creo que tenían unas tres velas destrozadas y una también era la del monitor. Aun así coincidió solo un día con viento, me alquilaron la tabla de slalom con aleta recortada por el tema de los corrales que iba fatal. Menos mal que era el único que quería hacer windsurf pues pude salir un ratito en la pequeña zona restringuida. Tengo entendido que hay una isla (Olhuveli) con buen material (JP) y con arena que permite una navegación mas segura, aunque no he estado allí.

Volver