Windsurf en la Laguna de Costa Calma, Fuerteventura.

Josep Colome

Usuario
El nivel de agua de la Laguna se debe al ciclo de las mareas. Con la dirección perfecta del viento, se pueden hacer largos de mas de 3,000m. Eso si, con una quilla de no mas de 24cm. Es un lugar genial para aprender y progresar, ya que hay mucho viento y poca profundidad, aunque cuando le da por soplar más de 30kts, lo de aprender, quizá se convierta en una utopía...
Espero que disfruten con el video.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Muy bonito, Fanatic triple X...???
Yo tuve una 107 creo, qué gran tabla

Hola Leo!
Se trata de una tabla de 92L, concretamente es una Fanatic Goya 92. La compramos casi regalada para correrla en ese spot. La chica que aparece en el video es mi mujer y pesa 50kg. Yo peso casi 90Kg y también la corrí el mismo día, pero con una RRD 5.7. Eso si, la quilla debe ser muy corta para que te permita hacer grandes largos.
Durante el verano, donde el viento ya es constante, solo se ven velas del orden de los 4 metros y tablas de 80 litros. Imagínate el viento, sobre unos 30-35kts cada día, durante 3 meses !! [punk.gif]
He visto muchos windsurfers con quillas afeitadas directamente con radial, hasta los 20 y 24cm. Mucha gente especializada solamente en ese spot. Mucha especialización!

Hola Josep,

Creo que os ví en la playa algún día navegando.

Teniendo en cuenta su peso, tu mujer lleva demasiada vela!

En la laguna máximo 20cm de aleta. Es preferible menos porque en muchas zonas no cubre.

[saludo]

Hola Boro!!
Fue nuestra segunda vez en Risco el Paso. SI nos ves otro día, acércate a saludarnos!! (Vamos con una furgoneta azul/lila bastante chillona)
Agredecemos mucho tus consejos. En el video se aprecia comoJessenia corre con la vela abierta casi todo el tiempo...
Con el asunto de la aleta también sabemos que andamos pasados. ¿Crees que cortar directamente con una radial es aconsejable? da buenos resultados? Como sabrás hay gente que anda con tablas trifin de olas, sin problema, claro. Pero también hay muchísima gente con tablas de slalom o freeride, obviamente con single fin y por lo que vi, muchas cortadas.
En que andas tú?

Sí, con menos vela iría mejor. Seguro.

La aleta la puedes cortar recta, pero es mejor redondear la punta y lijar para respetar los grosores del borde entrada y salida.

En Sotavento yo llevo tabla de freestyle con aleta de 18 o 19cm.

Hola!
Gracias por vuestras sugerencias. Finalmente hemos decidido cortar con radial y lijar los bordes.
Benelli, el trabajo te quedó súper [applaudit] , pero no creo que vayamos a invertir mucho tiempo en el invento...
Ya os contaremos sobre los resultados... Quizá con otro video.... [heavy]

Volver