Windsurf en Chile - Pichidangui y otros

madspaniard

Totalwind Gurú
Me voy a Chile del 15 de Diciembre al 6 de Enero, mi mujer es chilena y tienen casa de familia en Los Molles asi que estababos pensando en hacer windsurf en Pichidangui...alguien me puede decir las condiciones para esa epoca del anio? Yo peso unos 80 kilos, que volumen de tabla y vela es recomendable? donde puedo alquilar/arrendar equipo? Si puedo me escapo a Matanzas o Topocalma pero mi mjuer no va a estar contenta en olas....otros spots cerca de Santiago o en la V Region? Embalses con viento?

Gracias....

madspaniard dijo:
Me voy a Chile del 15 de Diciembre al 6 de Enero, mi mujer es chilena y tienen casa de familia en Los Molles asi que estababos pensando en hacer windsurf en Pichidangui...alguien me puede decir las condiciones para esa epoca del anio? Yo peso unos 80 kilos, que volumen de tabla y vela es recomendable? donde puedo alquilar/arrendar equipo? Si puedo me escapo a Matanzas o Topocalma pero mi mjuer no va a estar contenta en olas....otros spots cerca de Santiago o en la V Region? Embalses con viento?

Gracias....

Puedes preguntar a nuestro compañero dropzs, el esta allí ahora mismo. Este último año nos ha mandado reports de los distintos spots que citas.

Embalse de puclaro:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3873&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=marcos+chile

wave session en Pichidangui:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3675&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

WAVE RIDING EN CHILE:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1871&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Espero que te sirva.

Estimado:
Soy chileno y estaré en España durante el mes de Octubre en Islas Canarias. te propongo un trato: tu me asesoras en España y yo en Chile.
tu viajas a Chile, a los Molles, excelente lugar para bucear, pero por esos lados, para navegar, es mejor Los Vilos o Pichidangui. lo mejor de Chile, en orden decreciente es: Topocalma, Matanzas, Santo Domingo, Pichilemu y otros.
el lugar mas seguro (viento) es el tranque Puclaro. en esta epoca navego con 4,0 y 72 ltrs. (peso 65 kgs). podemos coordinarnos y yo te llevo a todos estos lugares y te tengo el equipo que tu me digas (en volumen y area de vela) con estadia, comida, transporte y equipo y tu (o por medio de alguien) haces lo mismo allá.
¿que te parece?
saludos y buenos vientos
Rodrigo

Rodrigo dijo:
Estimado:
Soy chileno y estaré en España durante el mes de Octubre en Islas Canarias. te propongo un trato: tu me asesoras en España y yo en Chile.
tu viajas a Chile, a los Molles, excelente lugar para bucear, pero por esos lados, para navegar, es mejor Los Vilos o Pichidangui. lo mejor de Chile, en orden decreciente es: Topocalma, Matanzas, Santo Domingo, Pichilemu y otros.
el lugar mas seguro (viento) es el tranque Puclaro. en esta epoca navego con 4,0 y 72 ltrs. (peso 65 kgs). podemos coordinarnos y yo te llevo a todos estos lugares y te tengo el equipo que tu me digas (en volumen y area de vela) con estadia, comida, transporte y equipo y tu (o por medio de alguien) haces lo mismo allá.
¿que te parece?
saludos y buenos vientos
Rodrigo

Hola Rodrigo,

Me parece buena idea lo que propones. El unico problema es que vivo en California asi que no creo que pueda asesorarte mucho sobre navegacion en las Islas Canarias. Eso si, te puedo prestar mi equipo y alojarte en mi casa si te decides a visitarnos. Vivimos en la bahia de San Francisco asi que si quieres mas informacion me lo dices y a lo mejor te vemos por aqui la temporada que viene. conozco a 2 chilenos y varios argentinos que viven aqui y que navegan conmigo todos los dias.

He oido hablar muy bien de Puclaro, queda cerca de La Serena ,cierto? Donde vives tu? Creo que solo puedo arrendar equipo en Santiago asi que estoy intentando averiguar donde me conviene mas navegar por tema de distancias a Santiago y por seguridad de viento.

Hablamos

yo he estado por chile de viaje windsurfero, viña es como benidorm pero a la chilena (más aburrido)

chile es flipante.

hasta la serena tienes una tirada de kms, lo bueno que (si las tormentas respetan los puentes y la carretera) conducir en chile es fácil, rectas de 40 kms, no cansa.

Los sptos... in-cre-i-bles el agua helada..muuuucho más que en la bahía.

pero es un país precioso.

Bueno, ojala a alguien le interese.
En todo caso mi estimado, vienes en la mejor fecha para navegar.
si vas a estar en los molles, puedes navegar en Pichidangui, a la altura del puente, ahí hay una ola como de 1,5 que corre.
en los vilos, debes meterte a la altura de última roca. los vilos es un poco mejor que pichidangui.
cerca de santiago, en la costa de VI región estan los mejores lugares: topocalma, matanzas, la roca cuadrada, santo domingo y pichilemu.
si hay vaguada costera y estás en los molles, ve al tranque culimo, se entra por hunhuali, pichidangui (es pequeño)
el tranque puclaro es mejor y mas grande y esta como a 30 minutos de la serena, después puedes aprvechar de conocer el valle de elqui y pisco elqui.
bueno, ojalá te sirva, suerte y buenos vientos.
si necesitas algo aca en chile avísame.
atentamente
Rodrigo Cabrera

Volver