Windsurf en Brighton??

blankita

Usuario
Hola,
va a sonar raro.. (yo soy rara) pero mi conciencia me obliga a hacer un curso de ingles..y mirando Brighton (Inglaterra) tiene como una combinación de ingles + windsurf (de 3 a 5 de la tarde)

Mi nivel es medio-bajo (agua plana o chopi, me cuelgo, pongo pies y se hacer el water) pero no me pidas un gibe y además hace 3 años que no lo practico.. así que tendré que reciclar.

Alguien conoce este spot en Agosto?

(eso lo hago dos semanas.. luego me voy de verdad a navegar a Alacati.. espero) [heavy]

Creo que es un spot de veraneo de gente con cierto nivel adquisitivo, con buenas estadisticas de viento y mucha aficion a la vela y por tanto al winsurf (freeride-slalom). Los hermanos Baker, Nick y Ant(?) son o empezaron ahi. Pero todo esto lo se de oidas, puede ser todo lo contrario!

Haciendo memoria porque hace unos años que no navego allí:

En Brighton los mejores spots son o delante del "Hove Lagoon" (en el mar, la laguna es muy pequeña y solo para principiantes) o más al oeste en un spot llamado "Hotpipes" (Portslade). Es aconsejable evitar marea alta con viento del sur, por el fuerte rompiente. Cuando el viento viene del lado no hay problema, son spots de freeride. Si sabes hacer waterstart no tendrás problemas para navegar aquí.

Quizás el mejor spot de la zona es "Shoreham Beach" los hermanos Baker y Danny Seals son de Shoreham. Si buscas "Shoreham Beach, brighton,uk" en google maps veras que hay un parking al lado de una especie de laguna llamado "widewater lagoon" se navega en el mar delante del parking. El rompiente no es tan fuerte como Brighton pero hay que tener un poco de cuidado con los espigones. Si hay viento siempre hay bastante gente navegando aquí. También hay una tienda de windsurf llamado Surfladle.

Otro buen opción es “Worthing”, los condiciones son más fáciles, especialmente con marea baja / media.

En primavera y verano se navega muy bien en "Climping" donde el corriente va en dirección contrario al viento habitual, por lo tanto con lo más mínimo efecto térmico se puede navegar aquí. Este sitio es quizás lo más fácil de todos porque no tiene rompiente. Yo aprendí navegar aquí.

Si el viento viene del norte, hay que ir a “Pagham” (spot de olas) aunque este ocurre poco en el verano.

Hay que tener en cuenta que el verano no es la mejor época para viento en Inglaterra porque el viento allí normalmente viene con borrascas que suben por el canal de la mancha. Pero si hay suerte se puede navegar bien en Brighton durante Agosto. No olvides el neopreno [big-laugh]

Brighton es una ciudad muy chula con mucha vida.

Volver