Windsurf en Biarritz?

KONO

Totawind Maniac
Bueno,pues puede que vaya con la familia este verano a Biarritz y me gustaria saber que tal está aquello en cuanto a todo un poco en general,y sobre todo saber si hay alli establecimientos que alquilen material de wind,que tal de viento y que tal la temperatura del agua.. nose todo un poco.
Si ademas alguno habeis ido alguna vez,aunque no sea a hacer windsurf,mejor que mejor.

Me han dicho que esta genial aquello,y una vez vi en un spot a las hermanas Ruano y por eso supuse que estaba bien aquello.

¡Hola!
Biarritz, la verdad es que una ciudad maravillosa, con la playa integrada totalmente en el casco urbano y con uno de los mejores ambientes surferos que en europa pueden encontrarse. No en vano es a través de Biarritz por donde entró en surf al viejo continente.
Y ya en los alrededores, estás en territorio de las Landas, toda una franja de tierra que en tiempos de Napoleón se ganó al mar (como hicieran los holandeses) y que te dan una de las playas más largas que puedas ver. Son kilómetros y kilómetros.
Respecto a navegar, salvo que pilles alguna "Galerna" (tormentas de verano que se foman al final del día en el Cantábrico) te auguro poca cosa ya que toda esta zona es más de invierno y siempre más hacia la zona de Hendaya, ya que todas las Landas tiene unas corrientes y resacas (de ahí su magníficas y potentísimas olas) con las que hay que tener mucho cuidado y no despistarse nunca de que bandera ondea en la playa. Por lo que creo que esperar navegar aquí sería un desperdicio pudiendo dedicarte al surf. Hay cantidad de escuelas en todas las playas en el mismo Biarritz en Ossegor,etc y aprender lo más posible para luego aplicarlo al windsurf cuando vuelvas a casa.
¡Suerte y a disfrutar!

¡Por cierto! se me olvidaba, respecto a lo de las Ruano desde luego grabaron ese video allí por lo conocido mundialmente de Biarritz como spot de surf (con prueba del campeonato del mundo allí incluida) y porque en Biarritz esta una de las plantas de producción de Quicksilver/Roxi, sponsor de Daida e Ibala.

muxas gracias Barikino.Tambien se me habia pasado pro la cabeza hacer surf,y creo que si voy va a ser lo mas probable,tienes razon,me va a dar la seguridad en las olas que me hacía falta para el windsurf.
Gracias por aclararme tantas cosas de veras.

Si alguien mas puede contar algo lo agradecería ;)

Volver