windsurf en asturias

Gabriel941

Usuario
hola despues de unos cuantos años volvi al windsurf vivo en aviles asturias me gustaria conocer gente de por aqui donde navegan etc dde momento estoy llendo al pantano de trasona y salinas un saludo

Hola compañero.
Cada vez se navega menos en Asturias.

Como bien dices salinas es un sitio.

Pero no el mejor por las olas corrientes y demás.

Había gente que navegaba en poniente en gujon pero esta bastante abandonado ahora, desde que hicieron talado poniente se ha quedado muy desventado en la entrada.

Una playa en la que navegue pocas veces pero disfrute mucho cuando lo hice es en la España. Pero hay que ver que no haya olas muy grandes, con olas medias puede ser muy divertida, con las grandes ya hay que controlar mas.

En la ría del eonse navego mucho sobre todo cuando entra suroeste con velas pequeñas de 4 a 5 m.
Ahora ya casi no va nadie salvo días puntuales.

Otra ría es la de Villaviciosa, saliendo desde el puntal. Pero hay limitaciones para navegar en época invernal por el tema de aves migratorias.

Mandame si quieres un privado y charlamos mas.
Ahí va gente de vez en cuando y es fácil el sitio.

Hola:

Hay una app de móvil que se llama wisuki que da previsiones de los spots pero tienen también una parte de comunidad que te permite ver a otros usuarios de un spot. Tienen una parte gratuita y una de pago. Yo de momento estoy investigando la parte gratuita y todavía no tengo muy claro cómo se usa porque la he instalado hace unos días cuando me lo comentó un windsurfista en el pantano.

Te permite también ver spots cercanos en un mapa. No es solo para windsurf: salen también spots y usuarios de surf, por ejemplo, y aún no he averiguado si se puede elegir ver solo un deporte.

Pero creo que a lo mejor puede estar bien para encontrar spots y gente en una zona.

¡Suerte en la búsqueda de spots y compañia y buen viento! [saludo]

Volver