Windsurf dream - Portrait Serge Jaouen

neira

Totalwind God
Serge Jaouen, el panadero slalomero de MIlizac, en la Finistére francesa.
El mejor video de flatwater que he visto en mucho tiempo (lo siento, pero el freestyle no me va nada de nada...).

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Impresionante spot para viento del NE (me ha costado encontrarlo):

http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=43.37985555037068~-8.307223834114229&lvl=16&dir=0&sty=a&form=LMLTCC#Y3A9NDguMjU5Nzcxfi00LjM4MTMzMCZsdmw9MTMmc3R5PWEmd2hlcmUxPUFiZXIlMjBCZW5vaXQ=

ab.jpg

Parece que hay "bastante afición" a la náutica por allí...
aber-benoit---saint-pabu--lb----3-.jpg

Podrías Poner el enlace del video por favor. No me admite el complemento. [fcp]
Ya sabes la manzana y flash player no son buenos amigos... [meparto]

Es envidiable lo que tienen los franceses con la náutica, yo llevo varios años rulando por la zona y es fascinante.
En España la gente no se apunta a las regatas porque para quedar ultimo... mientras que allí da igual, se apunta a una regata todo el mundo, por eso más que una regata es una fiesta.
Y luego cualquier cosa que flote sirve para disfrutar mientras que en España fomentamos demasiado la alta tecnología y nos olvidamos un poco de la base y de poner fáciles las cosas para que la gente navegue.
Una pena pero nunca llegaremos a su cultura náutica ni de cerca.

Saludos
Mikel

Jaimete dijo:

Claro:

Grabado con este bicho, por si le interesa a alguien:

11415525_878172365554073_3940924840484378941_o.jpg

Mikelon dijo:
Es envidiable lo que tienen los franceses con la náutica, yo llevo varios años rulando por la zona y es fascinante.
En España la gente no se apunta a las regatas porque para quedar ultimo... mientras que allí da igual, se apunta a una regata todo el mundo, por eso más que una regata es una fiesta.
Y luego cualquier cosa que flote sirve para disfrutar mientras que en España fomentamos demasiado la alta tecnología y nos olvidamos un poco de la base y de poner fáciles las cosas para que la gente navegue.

Lo puedo suscribir palabra por palabra. En verano hubo al lado de mi casa el campeonato frances de windsurf juvenil. Impresionante ver facilmenente 200 BIC 293 juntas. Encima un dia entró mistral duro y ahi estaban con sus 6.8.

Coincido en tu lectura. Aqui todo es que si carbono, tal vela o tal aleta. Alli tienen las monoclases (Bic293 y RRD120) y luego los que mas destacan empiezan a pillar sponsors para slalom. Yo creo que es una cosa cultural, porque España tiene sitios maravillosos para fomentar la vela, pero simplemente falta esa cultura deportiva juvenil.

Yo he ido a regatas de barcos allí y si había una monoclase perfecto, pero el resto salían con todo tipo de barcos juntos y luego hacían un tiempo compensado, molaba ver compitiendo juntos a moth, con 29er, con vaurien, etc etc.
Muy bonito, y por supuesto de todas las edades.
Yo lo intenté hacer en Vitoria pero la gente no se anima ni a tiros, eso sí la que hicimos salió perfecta, después de una travesía, llegamos juntos a la ultima ceñida un RS-100 (barco tipo 49er pero de uno), un open 570 (minicrucero moderno) y un omega (barco escuela moderno). Algo así habría que hacer por todos los sitios.

Me sumo a Mikelon y MN.
Me encanta la manera en que los franceses interpretan el deporte.
Van al grano, no tienen ni la mitad de manías, ni complejos que nosotros.
Disfrutan de la actividad, de una forma lúdica y despreocupada.

Podría poner muchos ejemplos, pero contaré una experiencia que tuve en Port la Nouvelle:

Estaba navegando en slalom (ojo 35 Kn. 5,7). Aparece por la playa una furgo de la FFV, con una zodiac.
Montan dos boyas, y empiezan a dar salidas (banderas, bocina...). Me invitan a que corra las mangas.
Les comento que no soy ni de club, ni federado francés. Me comentan que es un entreno y que cuantos más mejor.

Casualidad o no, que copen los podios de los últimos años?

Me sumo a lo escrito por los compañeros, eso que habláis lo he vivido durante años en el atletismo tanto como atleta como de entrenador hace muchos años, a todos los niveles, pero tuve contactos con otros deportes y no es igual, falta educación deportiva desde la niñez, se buscan logros deportivos sin bases educativas,físicas o personales en busca de repercusión rápida que en nada ayuda en lo personal a los pequeños, que luego andan buscando escusas en materiales, etc , etc, el vídeo de muerte Neira muy muy bueno.
saludos
gracias

Simplemente genial. Para mi describe la esencia de este deporte. Disfrutar del mar, del viento, del paisaje, de las olas y punto. Gente normal practicando y disfrutando de este deporte cuando y donde puede. Están bien los videos de Hookipa, pero ya cansan un poco (al menos a mí) Prefiero ver vídeos de este tipo, que además me enseñan spots desconocidos. Un 10 [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Mikelon dijo:

Saludos
Mikel

Llevas toda la razón, pero creo que cambiar esta tendencia está también en nosotros. Pej, por aquí abajo desde hace unos años se vienen organizando "Las Budha". Regatas de tipo amateur organizadas por gente normal con el único objetivo de pasar un día de windsurf y convivencia. La organización se hace entre todos y de forma totalmente desinteresada. Cada vez están teniendo más éxito de participación

Aquí os dejo algunos enlaces:

http://www.windsur.net/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?98249.20

http://www.windsur.net/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?97802.40

neira dijo:
Jaimete dijo:

Claro:

Gracias Neira, el video muy bueno. El spot me ha dejado con la boca abierta. Con lo que me gusta ami
el agua plana y lo que me cuesta encontrarla.

Lo de los franceses con la vela es otro rollo, simplemente son los mejores. Desde vela ligera hasta vela oceanica.

Volver