Windsurf con gafas de sol??

JoanXII

Totalwind Fan
Veo que muchos windsurfistas navegan con las gafas de sol !! Es por algún motivo especial !! Y en caso afirmativo que modelos de gafas usar... Gracias de antemano [sherlock.gif]

JoanXII dijo:
Entiendo pues, que mejor navegar con ellas......Oído cocina!! [smilie=taptap.gif]

Hasta que las pruebes no sabras. Al mojarlas y secarse se quedan las marcas de la salitre y hay gente que les molesta. Pero en verano cuando el sol ya esta cerca del horizonte puede llegar a ser muy molesto. Yo me cogi unas en el deca y caralludas [chulo]

Yo llevo unas polarizadas de Decathlon, mola porque te quita los reflejos del mar (aunque depende del ángulo de incidencia) y llegas a ver el agua transparente. Con el SUP me encanta porque ves los pececitos y esas cosas, aunque en Australia preferiría no saber lo que hay abajo [sorprendido] .
Creo que pagué 20-25€, así que las puedo romper/tirar/destrozar que lloraré menos con que con unas MauiJim [heavy] ...

Un abrazo, Josué.

P.S: el post me ha venido bien para recordarme que le ponga algo para que no se suelten, que me ha tocado nadar para ir a cogerlas después de una catapulta guapa!! [bonk]

canario en el norte dijo:
P.S: el post me ha venido bien para recordarme que le ponga algo para que no se suelten, que me ha tocado nadar para ir a cogerlas después de una catapulta guapa!! [bonk]
Un truquillo. Yo con un soldador de estaño las cerré más. Le puse el soldador a unos 2mm del puente y lo deje un rato para que el plastico fuese cogiendo temperatura (tardo unos 7min, depende del amperaje del soldafor) y despuea las cerrw un poco. Se quedan como un guante, no se mueven nada, aparte les llevo la cinta para que no se caigan. Que ya perdi unas [aiba]

Goma de los aireadores de los acuarios...se pone en la patilla de un lado a otro metiendo la patilla por dentro del tubo. El tubo estira pero no rompe y no sale. Es muy barato. En cualquier tienda de acuarios la teneis. En algunas ópticas también vende gomas para deportes en agua. Son como de neopreno y son elásticas para adaptarse a la cabeza.

Supongo que llevais algun enganche al cuello no? Sino en la primera que vas al agua adios... ¿Que tipo de enganche?

Muy útil para los que necesitamos corregir la vista, sobre todo en regata!
Un único consejo por mi parte: no fiarse de la banda de neopreno que te vende para sujetarlas. Esto No funciona. Oakley vende un sistema mucho más fiable, aunque exageramente caro.
Me ha gustado el truco del tubo de acuario. Ahora probar...

Yo la verdad es que no uso gafas para navegar. Una temporada usé unas (baratitas) pero no me resultó muy cómodo porque se llenaban de salitre y gotitas de agua y no veía bien.

Les ponía una cinta de esas de neopreno y una bollita pequeña de pesca para asegurarme de que flotaran si se caían de la cabeza.

Ahora que uso gafas progresivas, tal vez me vendría bien tener unas de sol graduadas, pero sale caro el tema, por que unas gafas graduadas de sol cuestan una pasta (y si son progresivas mucho más).

Muchas veces simplemente salgo sin gafas, que para lo que hay que ver me apaño (con distinguir el bulto de las otras velas suficiente).
Pero también he usado lentillas graduadas para ver de lejos, de las desechables diarias.
Me parece una buena opción porque si se te caen no pierdes unas gafas caras o unas lentillas caras, y encima de ellas puedes llevar si quieres gafas de sol.

El único problema es que si andas salidendo del agua y entrando, de cerca no verás bien (los que tenemos graduación de cerca y de lejos) y no podrás leer o cosas así y que si las tienes mucho tiempo puestas, con el salitre y el agua, puede irritar los ojos un poco.

A pesar de se una persona de ojos delicados, nunca he tenido problemas por ir sin gafas a navegar, la irritación me la produce el salitre.
En esquí el tema es muy diferente: no podría estar sin gafas ni un par de horas, se me pondrían los ojos como tomates.

Existen lentillas progresivas. Te pongo un enlace donde explican como funcionan.
http://chifluelmo.wordpress.com/2012/04/04/lentillas-progresivas/

Yo uso lentillas diarias para navegar y estoy encantado con ellas. Abro los ojos debajo del agua y sin problemas de irritación. Yo creo que es muy importante ver bien en el agua y no solo por el bulto de una vela. Cojer un palo con la aleta o una piedra que sobresale un poco te puedes hacer mucho daño. Yo creo que con ver el bulto solo de la vela no llega. A mi me seria imposible navegar...pero bueno también es verdad que a 5 m de mi todo son bultos jejejje

Hombre yo tengo como 2.5 de lejo y de cerca no se pero no demasiado.
Sabia que ya habia lentillas progresivas, pero me imagino que costaran una pasta. Asi wue me conformo con las de lejos y muchas veces ni las pongo.
Para esquiar me son un poco mas necesatias.
De todas formas mirare lo de las progresivas a ver por cuanto salen.

Aquí en determinados sitios y días se hacen casi indispensables, pues el sol refleja mucho y no ves nada, de hecho si no llevas nada en los bordos de vuelta sigues viendo mal, y es un problema por que puedes no ver algo que haya en el agua y el castañazo no es ninguna broma.De hecho algunos ya llevamos unos cuantos bastante grandes por llevarnos por delante cosas que había entre aguas que ya cuesta ver de si y mas si refleja el sol o tienes la vista cansada por culpa de ello, hasta el punto que a veces te sales del agua por si acaso.(pasa en un par de sitios y situaciones concretas).

De todas formas no las usa mucha gente pero ves con ellas y sin sin ellas una hay una diferencia abismal.

El truco de ponerle un tubo de silicona tipo pecera si se pone de un diámetro pequeño que entre a presión en la patilla ya no entra agua y permite que floten.

No descartéis una gorra... Quita mucha luminosidad y viene muy bien de verdad...

Las hay baratas de publicidad y además le puedes poner un cabo fijado alrededor del cuello como imperdible...O con una pinza sujeto a la licra.

En verano además el sol te lo quita y también se agradece... Sobre todo si estas bastante rato al sol.

[saludo]

He perdido varias gafas y alguna gorra en el agua [bonk]

Hay quien usa gorra y encima casco "casco gorra" no es muy estético, pero si efectivo... [risas]

Desde que empecé con las gafas (Decathlon), nunca mas navegué sin ellas.
Polarizadas, siempre; evita el reflejo del mar (algo,....)
Claro que con soporte y flotador
Algo muy apreciado, es que las salpicaduras de agua que normalmente van a los ojos, ya no molestan

Es acostrumbrarse. pero ya nunca navego sin ellas . Tengo varias distribuidas por todos lados, para que no falten

Volver