Windsurf Almuñecar.

chg

Totalwind Fan
Hola.

Estoy pensando en bajarme en cuanto haya buena predicción a Almuñecar. Tenemos apartamento por alli y nunca navegué. El caso es que recuerdo que cuando sopla en Almuñecar el mar se pone muy bravo y busco consejos de donde poder disfutar y mejorar sin riesgos.
Controlo el water, footstrap, a medias el Jibe y con una tabla de 110 l me siento agusto
Yo desde mi casa veia a la gente en la ponderosa y había un nivel muy fuerte (mas radical que tarifa o fuerteventura-sotavento), siempre me dio la sensación que las corrientes eran peligrosas y la gente iba con tablas de 70-80l surfeando la ultima ola y saltando mucho....este nivel esta aun muy lejos para mi

Me podeis comentar si debo ir con poniente o solo con levante, si el viento es terral,,,etc etc. ¿Con cuantos nudos de predicción en windguru merece la pena bajar (menos de 6 metros de vela)?

NO tengo todo el material que quisiera, me informé y Wind la Herradura está abierta en invierno ¿Que tal el material para alquilar? ¿hay mas?. ¿Que tal la herradura con levante fuerte

Bueno Granadinos mil gracias a todo aquel que me oriente un poco y espero poder cruzarme con alguno de vosotros por alli.

Tb me podeis mandar un privado o a chanlylaw.arroba.hotmail

Hoooola, primero que nada, tenemos un rincon en el subforo la tertulia, se llama el rincon granadico. Escribe allí que hay mas peña.
Por otra parte, yo navego usualmente en la ponderosa, o mejor dicho navegaba, porque con la última inundacion estan todos los darros vertiendo al mar en esa zona, y no es muy aconsejable el baño. Mejor Playa Granada.
De todas maneras para cuando se pueda entrar es un sitio bueno para poniente, y como está protegido por el espigón, puedes salir sin problema, eso si teniendo cuidado de la ola de la izquierda. Se surfea fácil al volver para la playa,pero no te ciegues, que al final rompe muy brusca y corres riesgo de rajar la vela. Por lo demás esta guapo para saltar, y no creo que el nivel sea tan radikal, yo diría normalito (y entre ellos me incluyo). Alguno que salta más que los demás, y alguno que sabe surfear, poco más, pero no veras un speed loop, ni un back loop, ni nada de eso, simplemente gente que disfruta.
saludos...

Volver