Windsurf Algarve finales Abril principio Mayo

ExtintorFC

Totalwind Supergurú
Bueno, primero aquí pregunté detalles sobre los spots tarifeños, donde se me dieron muy buenos consejos: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=95549

Pero como el parte de levante se esfumó, tiré para el Algarve donde mis padres tienen un apartamento en Portimao.

Así salía el lunes del CN El Trocadero de Puerto Real (www.cntrocadero.net)

Dormí en Sevilla, y llegué a Portimao al medio día a 80-90km/h (era mi primer viaje tan largo con baca) haciéndole un consumo de unos 8L/100kms a mi 2.5 V6, y tras organizar un poco el apartamento, a la Praia de la Marina de Portimao, junto al chiringo y pool-lounge "No solo agua" (pijo y caro... a mi hermana le encanta).

Os pongo unas fotos, pero son del último baño del viernes tarde, ese día (martes) dejé el móvil en el coche:

El martes le puse la aleta recortada esa y probe una Bic Wave Slalom 5.6 que no me gustó mucho. El viernes quise probar esa aleta con la 7m (estaba mas flojo).

El miércoles, tocaba ruta por la mñn, ya que el viento bueno para el windsurf en el Algarve es por la tarde (por la noche sopla terral, que encalma al empezar a calentar el sol, a media mañana salta virazón, que a la hora de comer encalma para ir rolando hacia la derecha (Coriolis+Nortada portuguesa) y reforzándose, para encalmar con la puesta de sol), así que empezamos por una visita al Autodromo Internacional do Algarve (Portimao) donde estoy incrito para rodar el 2 de Agosto con mi coche:

El de las fotos es mi compare, en Ozú le dicen mi manager jejejeje

tdiiw8oKq8s

Fuimos al Farol da Sao Vicente, donde aparqué en la misma puerta ya que no había señal que lo prohibiera. Al cabo de un rato salió un segurata con mala cara, diciéndome que allí no se podía aparcar, que eran terrenos del Ministerio da Defensa... y se mosqueo mucho cuando le conteste en mi ingles gibraltareño "No signal, no prohibition, no problem picha, relax"...

De allí fuimos recorriendo la costa, visitando spots, faros (farol allí) y puertos (portos):

Praia do Tonel

Farol da Baleeira (Martinhal al fondo)
GTaCWajWSdU

7I3fuY_O0Dg

Farol do Ponta de Piedade

Gunboat en Marina da Lagos. Esto es un aparato "full carbón", navega a un patín como un beachcat sin problemas. A ojo, 6.000.000€ "fácilmente".

Hasta la RIB de carbono...

Y de allí a Windsurf Point, en Meia Praia, muy buen spot, me recordaba Valdelagrana. Al fondo estaban con el Mundial Master de FW donde el incansable Fernando Martínez del Cerro fue subcampeón. Por cierto que yo buscando una vela Point7 e iba con Loft... [aiba]

Probando la aleta chica con la 5.4

Para el día siguiente, no apetecía hacer muchos kms y fuimos a Alvor

Después de dar una vueltecilla, comprar 4 recuerdos, fuimos a la playa, y fiasco...

A eso de las 13h en la Praia, fue montar y el viento desaparecer, a las 17h aburrido en la playa empecé a cargar, y ahí se metió viento... FAIL... aquí no se puede ir a la playa antes de las 16h, o te achicharras tontamente.

Al día siguiente fuimos a la otra ribera del Rio Arade: Ferragudo.

Farol da Ferragudo (1893)

Y de allí fuimos costeando a Carvoeiro, y vuelta para Portimao a comer al apartamento. Después para la Praia de la Marina:

Aquí se monta:
Por cierto que el 460 se me quedó de una pieza, y mira que le sacudí la arena que pude antes de montar...

Y ayer la vuelta, salimos de Portimao, parada en Cartaya, parada a comer en Montequinto con mi santa madre, y a Puerto Real a dejar los tiestos y al compare (esta vez a 90-100km/h con mas confianza en baca y amarres) :

1050kms cargando con el windsurfing.

[000203E9.gif]

¿xq no se ven los videos? en otros foros es asi como hice [goofy]

Alex73 dijo:
Vaya viaje bueno que tas pegao!! [applaudit] [applaudit] [heavy] [heavy] [heavy]

No ha estado mal... y además sale baratito ir por allí

Y lo mejor, que funciona "viceversa" de Tarifa jeje

[windsurfing.gif]

Lo que veo es que tu "compare-manager" es un buen amigo , ya que le has metido 1000km en el asiento de atrás ,jajaja... ahí es ná [smilie=worship2.gif] ...ya le tienes unas cuantas muchas cañas pendientes. [cervezas]

MiguelMP dijo:
Lo que veo es que tu "compare-manager" es un buen amigo , ya que le has metido 1000km en el asiento de atrás ,jajaja... ahí es ná [smilie=worship2.gif] ...ya le tienes unas cuantas muchas cañas pendientes. [cervezas]

son muchos años de aventuras ya... esto no ha sió ná pa nosotros jeje
en peores plazas vemos toreao jejeje

Volver