Hola Oliver!
Gracias por lo del blog
, disfrutamos mucho con esto y mas "creando material" para poder escribir cosas jeje.
Respondiendo a tus preguntas:
-Tema quilla...yo uso la de serie + dos estabilizadores. Pero es cierto que la tabla no es precisamente una máquina de ceñir. Como tampoco busco navegar con ella, sino pasar las olas y colocarme, intento prescindir de velocidad para navegar tanto como pueda contra el viento, canteando a saco y colocandome mas en el centro de la tabla. Pero bueno...a veces es cierto que necesitas un par o 3 de bordos para recuperar la posición pq le cuesta...
-Los footstraps: Yo los coloco lo maximo detras que se puede (igual que la base) y ganas fluidez en los giros. Si notas que la tabla gira poco o algo "babosa" quizas no vayas suficientemente fuerte y te falte velocidad. Realmente en relación a la velocidad hay una linea que divide el punto donde empezaras a girar con fluidez del punto donde los giros son una caca. Yo siempre intento bajar la ola bombeando un poco entonces la tabla empieza a planear: Ahi toca girar!
Obviamente al igual que en windsurf la orientación del viento tb tiene su palabra...como siempre side-sideoff lo mejor pero me ha sorprendido gratamente el rendimiento que se le puede sacar surfeando frontside en condiciones mas sideon, por ejemplo en las fotos era un side-sideon shore.
-La vela: Siempre la uso con 4.5, como tu dices no pretendo navegar con esta tabla, solo surfear. Siempre que la saco es poque hay muy poco viento,poquísimo!! Y si, he notado que para navegar no es una buena tabla, esta hecha para surfear pero creo que tiene buenas posibilidades como tabla de iniciacion para las novias :mrgreen:
-Tema report de las tablas...Prometo que lo sacamos un dia de estos!!!
Y ya esta!
Espero poder seguir escribiendo cosas bonitas en el blog y que exista gente a quien le guste leerlas.
Un saludo.
Saül.