Windguru

trepamuro

Totalwind Gurú
tengo una duda, alguien me puede explicar que diferencia hay en las predicciones de windguru cuando te dice velocidad de viento y viento modificado?

el viento modificado es superior, pero que significa? por cual me guio?

gracias

da igual nunca acierta [meparto] y en verano con los termicos mucho menos [qmeparto] . Es broma , bueno no es broma lo de que nunca acierta , pero a mi tambien me gustaria saber la diferencia.

lo que hace es corregir la predicción de viento (windguru lo pone en algunos spots, por ejemplo en tarifa). en la version de pago lo puedes personalizar para todos los spots. Esto es lo que explica el "guru":

GFS forecast underestimates east wind (Levante) which is very strong at Tarifa, it is accelerated by the narrow Gibraltar Strait.
The west wind (Poniente) is also a little stronger then normal forecast

P ej con el levante en tarifa el viento modificado lo calcula aumentando un 50% la predicción.

Siempre en cada spot hay una dirección de viento que se comporta mejor de los esperado, el viento es mas constate y entra mas fuerte o mas flojo.
Aunque en la versión de pago puedes personalizar cualquie spot.

De hecho yo me se mas de 1 spot en el que el viento modificado deberia ser la predicción del guru restandole 10 nudos.... [risas] [risas] [risas]

pues anda que estamos como para fiarnos bien de las predicciones [aiba]

muchas gracias y esperemos que se equivoque de lleno este fin de semana...

No hace falta tener la version de pago para personalizar los spots. Yo no la tengo y tengo varios modificados. Lo de que nunca acierta tampoco lo encuentro del todo cierto. Hay que saber interpretarlo y conocer tambien el spot. Algunos solo funcionan cuando esta nublado, o hace sol. Con borrasca o anticiclon. Todo esto son factores a tener en cuenta

Haber, yo ya tengo una duda grande, es que cuando pongo en el windguru mi spot (Torrenueva), me salen 3 cuadros de previsiones, y cada uno trae distinta fuerza de viento. ¿¿Cual es en el que me tengo que fijar?? Ya es que estoy echo un lio [aiba]

Saludos [platano2]

javi_windsurf, contestándote al tema del windguru, pues parece que da la previsión haciendo cálculos de interpolaciones de condiciones atmosféricas homogéneas. Cuando los cuadros son más pequeños, pues la predicción es más precisa pero el cálculo es más lento y complejo. Con cuadros más grandes podemos predecir más días, al tratarse de un cálculo más rápido pero menos preciso. Todo este rollo para saber que:

El GFS usa cuadraditos de 55,80 y 110 Km. De todas las predicciones, la menos precisa.
El WRF usa cuadrados de 9 Km. Mas preciso, pero el cálculo lo realiza para 4 días. Yo es en el que normalmente me fijo.
MM5 usa cuadros de 27 Km.

Un saludo.

Pues yo no se si a mi me han vendido la moto pero me habian dicho que como el levante es racheado (hablo de tarifa) el recuadro que pone modificado hace refernecia a las rachas, mientras que el otro es, por decirlo de alguna forma, la media.

De todas formas yo estoy de acuerdo con lo que habeis dicho por aqui que el windguru no acierta ni a la de tres.

Hace poco hablando con el dueño del chiringuito la tabla de tarifa (el que está en el descampao de casa de porros), me dijo que el llevaba toda su vida viviendo alli y que la prediccion mas fiable es la de canal sur el viernes al mediodia que hablan de la mar.

elpasky dijo:
javi_windsurf, contestándote al tema del windguru, pues parece que da la previsión haciendo cálculos de interpolaciones de condiciones atmosféricas homogéneas. Cuando los cuadros son más pequeños, pues la predicción es más precisa pero el cálculo es más lento y complejo. Con cuadros más grandes podemos predecir más días, al tratarse de un cálculo más rápido pero menos preciso. Todo este rollo para saber que:

El GFS usa cuadraditos de 55,80 y 110 Km. De todas las predicciones, la menos precisa.
El WRF usa cuadrados de 9 Km. Mas preciso, pero el cálculo lo realiza para 4 días. Yo es en el que normalmente me fijo.
MM5 usa cuadros de 27 Km.

Un saludo.

Muchisimas gracias. [bow] [bow] [bow] Ya tengo las cosas mas claras y se en que cuadro fijarme. Saludos [saludo] [platano2]

En mi spot (Gandia) windguru no acierta ningún térmico. En cambio los vientos de isobara los clava.
Respecto al modelo, a mi el que más confianza me da es el GFS. El WRF es excesivamente optimisita.
Estoy totalmente de acuerdo con Dani ... la mejor previsión es la que da la experiencia. El conocimiento del spot es fundamental. Por ejemplo, en el delta, no hace falta ver una gran previsión. Con 15-16 nudos de NW es casi seguro que entra el mistral con 20-30 nudos. En esos casos, el windguru sirve de aviso. Para confirmarlo, un vistazo a meteocat es fundamental para confirmar o no la previsión de windguru.

hola yo tengo otra duda acerca windguru. las raxas de viento pueden ser menores a la "media del viento" lo digo porque asta oy pensaba que las raxas era el viento cuando sopla un ratito mas fuerte [saludo] [borrachos]

En eso me fije yo tambien el otro dia!! Vaya un error!! Eso es imposible, en vez de racha sera un paron de viento entre racha y racha. Ultimamente el guru me falla mucho con la tramuntana [loco]

Volver