Windfoil Neil Pryde Glide

lecum

Totalwind Fan
Mensajes
145
Puntos
16
Hola
Estoy pensando en comprarme un foil Glide de neilpryde, porque auna que para aprender es facil y a la vez es maniobrero, que es mi forma de entender el windsurf, de olas. Ademas me permite seguir usando mis velas de olas, porque no necesita velas grandes para volar pronto.

Sin embargo he visto dos test diferentes, uno en glissatitude y otro en la revista wind francesa. Tambien hay un video en youtube de un chico de 60 kg planeando con 4,8 en 12 nudos. En un test dicen que no vuela con poco viento y en los otros si, todos con ala frontal tamaño S.

Yo lo quiero para volar con 10-15 nudos y vela 5,3. Peso 70 kg y la tabla seria una freeride de 120 litros, power box. He pensado en el ala frontal tamaño M

Tambien me gustaria saber si alguien lo ha usado en cajetines powerbox normales sin reforzar. Ya se que neil pryde no lo recomienda, pero para que entonces crean un enganche de este tipo? Con un mastil de solo 70 cm y velas pequeñas igual no cascaría el cajetin? En caso de que haya que reforzarlo como se haria?

Gracias.
 
Yo creo que sí vuela con poco viento y vela pequeña.
Lo que tengo entendido es que le cuesta arrancar el vuelo, pero luego lo mantiene muy fácilmente a velocidades bajas.

Está dentro de la categoría de los foils "gordos" y eso le crea mucha resistencia de arrastre o drag.

Probablemente sea cuestión de aprovechar la racha/ola y una buena técnica de pumpeo (tanto de vela como de pies).

Es sólo una impresión, no lo he probado, pero para mí también es el estilo de foil que me gusta.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Con respecto al refuerzo de la caja, hacerlo bien cuesta casi tanto como ponerla de nuevo, por lo que casi te diría que la usaras como está y ten preparado el material para cambiarlo si ves que se agrieta.

Depende también de lo nueva que esté la tabla y el cariño que le tengas....

Por si acaso, yo lo llevo atado con un cabito al footstrap. No me gustaría perderlo.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


 
https://www.seabreeze.com.au/forums/Windsurfing/Foiling/neilpryde-2019-glide-wind?page=1

Para cotillear.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Yo he probado el el NP Glide varias veces, con vela de 5.7, tabla de Freestyle de 100L y de Freewave de 105L ... de 8 a 14 nudos. Se levanta muy fácil pero aquí sí que importa la tabla si hay poco viento ... se levanta mas fácil con la tabla de freestyle que no tiene nada de curva que con la freewave. Una vez arriba, ya vuela muy estable y tiene mucha sustentación, pero no es tan rápido como el naish Thruster o el Slingshot Infinity.

La mayor ventaja de este foil es que se puede poner fácilmente a tablas de freestyle/freewave/freeride con powerbox y se puede hacer foil con tu tabla habitual si es de esas.
 
Gracias. Tambien creo que influye el tamaño de la popa, que sera mayor en la freestyle, no? De todas formas parecen tablas pequeñas para 8 o 10 nudos. Me podrias decir cuanto pesas? En estas tablas, incluso la freestyle, necesitabas un pumping bestial para ponerla a volar con 10 nudos?

Los Naish e Slingshot que dices son foils no? El naish parecido al Glide no es el thrust ws1?

Por otro lado, creo que no hay manera de conectar el foil glide con una taba tuttle, verdad? solo esta preparado para power box y deep tuttle.

Gracias de nuevo
 
Peso 76kg, y sí, hace falta un buen pumping para volar con menos de 12 nudos ... si, el Slingshot y el Naish Ws Thruster son comparables, son foils para lo mismo. No hay adaptador short tuttle para los NP .. o Deept Tuttle o Powerbox . .el RRD creo que si que lleva short tuttle, tendría que confirmarlo . .pero este foil es ya mas freerace que los demás.

Estos son todos los foils de freeride/fstyle que he probado este año.

foils.jpg
 
Y entre el naish y el glide cual volaba antes? El glide small tiene menos superficie q el naish no? Cuál te gusta más?
Con una tabla de más volumen (115 litros ) se saldría antes a volar o importa más la anchura q el volumen?

Gracias
 
lecum dijo:
Y entre el naish y el glide cual volaba antes? El glide small tiene menos superficie q el naish no? Cuál te gusta más?
Con una tabla de más volumen (115 litros ) se saldría antes a volar o importa más la anchura q el volumen?
Gracias

Más o menos los dos salen igual a volar .. el glide tiene menos superficie, sí, pero el borde de ataque del ala delantera es mucho mayor que el del naish. para salir a volar creo que es mas importante el Rocker de la tabla que no el volumen o la manga ... si tienes un peso que flotes y te permita pumpear bien, con una Fstyle de 92L es mas facil salir a volar que con una freewave de 105. Obviamente si tienes una tabla mas voluminosa, con buen rocker y ligera, pues más fácil es salir a volar [saludo] .. por eso la tabla Naish Hover 122 va tan bien, es planisima de rocker, ligera y 73 de manga.
 
Ya lo último. Comparando los foils q has probado, dirías que en maniobrabilidad, aprendizaje, y vuelo con viento flojo son mejores en general las alas anchas y cortas como la glide y naish, q las más estrechas y alargadas?. Además estas últimas necesitan tablas más anchas para controlar su envergadura, no?
Gracias
 
Jaume dijo:
Peso 76kg, y sí, hace falta un buen pumping para volar con menos de 12 nudos ... si, el Slingshot y el Naish Ws Thruster son comparables, son foils para lo mismo. No hay adaptador short tuttle para los NP .. o Deept Tuttle o Powerbox . .el RRD creo que si que lleva short tuttle, tendría que confirmarlo . .pero este foil es ya mas freerace que los demás.

Estos son todos los foils de freeride/fstyle que he probado este año.

foils.jpg

Juame, estoy a punto de decidirme por el RRD, tengo tabla de formula, que tal te fue con este foil! me lo ofrecen con fuselaje de 110 y ala trasera de 50cm. Gracias
 
es la mejor opcion asi económica si tienes una tabla de formula, es un buen foil de freeride freerace.
 
ffontana dijo:
Con respecto al refuerzo de la caja, hacerlo bien cuesta casi tanto como ponerla de nuevo, por lo que casi te diría que la usaras como está y ten preparado el material para cambiarlo si ves que se agrieta.

Depende también de lo nueva que esté la tabla y el cariño que le tengas....

Por si acaso, yo lo llevo atado con un cabito al footstrap. No me gustaría perderlo.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hola, como lo llevas atado, yo también tengo miedo de perderlo, ya que mi caja no está reforzada 🤷‍♂️
 
xwindman dijo:
ffontana dijo:
Con respecto al refuerzo de la caja, hacerlo bien cuesta casi tanto como ponerla de nuevo, por lo que casi te diría que la usaras como está y ten preparado el material para cambiarlo si ves que se agrieta.

Depende también de lo nueva que esté la tabla y el cariño que le tengas....

Por si acaso, yo lo llevo atado con un cabito al footstrap. No me gustaría perderlo.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hola, como lo llevas atado, yo también tengo miedo de perderlo, ya que mi caja no está reforzada [emoji2369]
Nada especial.

En mi foil (Naish thrust), Hay un pequeño espacio entre el mastil y la pletina (en los extremos). Lo justo para dejar un cabo de 2mm atrapado entre el mastil y la pletina, que ato con un pequeño mosquetón a los footstraps.

Nunca me ha hecho amago de soltarse y no creo que haga falta, pero ya me he acostumbrado a ponerlo.

Al principio pensé que me haría algo de drag, Pero no noto nada y después de ver el tornillaco que le han puesto los de Naish al abracadabra 2020....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Hola, un amigo que usa este foil me mostró el otro día el destrozo que ha hecho por culpa de un plástico grande, el tornillo arrancó el fondo de la chimenea y casi pierde el foil, la forma como vamos a intentar solucionarlo es meter un taco de madera muy dura con resina para reforzar el agujero y pondrá un tornillo largo, pero está claro que el powerbox es delicado para colocarle un foil.
 

Adjuntos

  • Rep-powerbox.jpg
    Rep-powerbox.jpg
    111 KB · Visitas: 2.925
Qué tamaño de ala usáis? La pequeña (S) permite volar con velas de 5 en 12 nudos si pesas poco?
 
Volver
Arriba