windfahrgelegenheit

ameise

Totalwind Hero
bueno, la palabreja del titulo es algo que vi en Alemania en un par de webs de windsurf. Ya lo plantee en el rincon murciano, pero me parece interesante para todos. Hay que buscarle nombre en nuestro idioma [big-laugh]
la cosa es que hay gente que tiene coche (alli en Alemania es mas normal pa los windsurfers tener furgonas, eso de ser la patria de la VW se nota claro [ojos] ) y gente que no o lo tiene roto o yo que se que...
los que tienen coche y plazas libres, responden a un cuestionario: a donde van, con que frecuencia, a que hora, punto de encuentro, y lo que piden por el viaje (suele ser la proporcion de gasolina, pero tambien lo he visto por la comida o cosas asi), cuantas plazas libres (en el caso del windsurf se tiene en cuenta por supuesto el material) y un telefono o email de contacto. LOs que quieren buscar transporte responden un cuestionario semejante, pero es mas normal que llamen directamente a los que tienen plazas al destino deseado. Las ofertas y demandas de viaje quedan clasificadas por destino, de forma que cuando queremos movernos, pues ponemos origen y destino, y fechas, y nos da los viajes disponibles.
Las ventajas: para el que se quiere mover, y no tiene coche, moverse, con su material, a un precio mas barato por lo general que un bus o semejante donde no podrian llevar material. Los que lo tienen, ahorran un poco en combustible, pues va a donde planeaba ir con alguien que le paga parte de la gasolina. En general: menos coches, mas aparcamientos... se hacen colegas [big-laugh] y lo mas importante: menos combustible quemado, usease menos emisiones de gases de efecto invernadero. Alli en Alemania esto se hace muy normalmente, no para windsurf pero parece ser que gusto la idea a los windchurfers y la aplicaron; alli la gasolina cuesta unas 80 pesetas mas cara el litro por cierto.
Hala no me enrollo mas. A ver si surgiera algo... (yo por si no se nota.... no tengo coche [bonk] ) o os gusta la iniciativa.

Mahlzeit Ameise,

en Mejico se dice "dar un aVENTón", lo que trae una cierta conotación similar al juego de palabras que haceis en alemán....

Tschüssi
Pepe

Usado en México:

aventón: (m.) acción de llevar un conductor (en auto, moto, etc.) a un pasajero gratuitamente Nos vamos a ir a la playa de aventón. (loc. v.) dar un aventón acompañar a alguien a un sitio con el vehículo de uno). Dame un aventón a la colonia Juárez, tú que tienes que pasar por ese rumbo.

la verdad es que mola pero aqui esque somos de otra pasta. El otro dia fui a echar una pachanga de futbol y fuimos 8 en 8 coches [aiba] [qmeparto]

Javi dijo:
la verdad es que mola pero aqui esque somos de otra pasta. El otro dia fui a echar una pachanga de futbol y fuimos 8 en 8 coches [aiba] [qmeparto]

[aiba] [muro] las mismas personas caben en dos coches, menos problemas de aparcamiento, solo se gasta la gasolina para dos coches. Asi gastasteis 4 veces mas gasolina. Con lo que yo digo pueden ir máximo dos por coche, pues la tabla y demas ocupa claro, pero en la medida de lo posible es un ahorro.
NO se trata de la pasta que sea uno... en Alemania lo unico es que son el doble de peña en la mitad de territorio que España, los problemas ambientales que tenemos ahora los tuvieron 20 años antes, y hay impuesto (ecotasas) para la gasolina. Aun asi tambien alli hay gente que va al curro, apenas a 20 minutos andando, en coche, y solo. Es cuestion de conciencia, si ahorramos agua poniendo botellas en la cisterna podemos ahorrar gasolina. Asi los unicos que ganan son la repsol, la bp y tal, y los que se hacen ricos comprando solares para hacer parking (que en las ciudades siempre falta sitio pa aparcar [bonk] ).
Pepe, viele Grüsse!! Aventón aqui lo llamamos al autostop, en ingles, pero parece que la Academia lo ha registrado, no lo sabia ( y me gusta mas aventon jejeje). No es exactamente eso pues no es gratis, sino que se comparten gastos. Si no seria simplemente un chollo pa los que no tienen coche, y los conductores no estarian seguro tan dispuestos.
(nachmittagschlafenzeit, horita de la siesta [saludo] )

ya podria ponerse de moda esto en gc, entre en los windsurfista, asi no tngo q "llorarle" ami padre pa me lleve a pozo jejejejeje [ojos]

Volver