wIND gURU

Jose_CB

Totalwind Jedi
siempre qie miro el WINS GURU me fijo que hay dos recuadros uno encima del otr, pero con los mismos dias y diferentes predicciones, yo miro el de arriba.. hago bien??? que diferencias tiene cada uno???

Creo q al cuadradito de abajo q te refieres es al de la modificacion q casi todos los spot tienen ahora, si es asi lo normal es q en el de arriba den menos viento q en el de abajo,ya q en el de abajo es lo q se supone q deberia de meterse... [heavy]

yo no me fiaría ni de uno ni de otro.

tengo comprobado que la previsión en Coruña suele ser a la alza ( mas viento del que luego hay en playa ) mientras que en Vigo suele ser a la baja.

Con eso quiero decir que no es lo mismo 10 nudos en un lado que en el otro. Claro que la única manera de aprenderlo es a base de ir a la playa y cagarse en todo por el viaje inútil.

si podeis meteros en Palma de Mallorca. el de arriba hay bastantes estrellitas y en el de habajo muxisimas menos y de color azul [loco] no pilllo nada.

Las estrellitas azules son la temperatura del agua, si está por debajo de 10ºC está azul, si no amarilla.

El de arriba está segun el modelo GFS y el de abajo es según el modelo MM5 27km (Forecast based on MM5 model configured for Europe and Mediterranean sea. Model has 27 km resolution, is calculated 4 times per day and produces forecast for 78 hours).

El que se calcula según el modelo MM5 se raliza 4 veces al día, y para disponer del último es necesario ser un 'Prosuscriber' de Windguru.

No sé si te he ayudado, en windguru.com hay más info

Saludos

L verdad esque me ha alludado un 99% lo único que me falta saber es :GFS y MM5 27Km , y tb prosuscriber [crybaby] soy un inculto!!! [crybaby]

La diferencia creo que son los datos que utilizan. Segun tengo entendido el MM5 es un sistema mas fiable para predicciones superiores a 3 dias y el GFS (gratuito) es mas fiable a corto plazo o predicciones inferiores a 3 dias. Me remito a comentarios que me ha hecho gente que esta subscrita al windguru pro.

Ser prosuscriber significa que pagas para acceder al parte por lo cual accedes al MM5 que tampoco es fiable [loco]

me imagino que si que lo veo, xk hay 2 cuadros con los mismos dias pero predicciones diferents.

hola gente, creo que lo que pasa es que aparecen dos cuadros. cada cuadro o tabla basa su predicción en un sistema bien mm5 o gfs, la diferencia es que el cuadro de abajo al ser de pago tiene la predicción con un retraso de 12horas que el otro cuadro no tiene.ne se si me he explicao bien...aunque no pagues tienes las dos predicciones pero la de pago un poco mas atrasada por lo que si hay cambios de ultimas horas no te enteras. salu2 a todos

El cuadro inferior pone MM5, A veces pone Modified Wind.

Yo lo he visto sin ser PROsubscriber, a veces aparece uno y a veces aparece otro. A mi me gusta mucho más el INM o el Windfinder

12 hours delayed forecast.Latest MM5 data are only available to Windguru PRO subscribers. Click for more info.

esto es lo que pone en el recuadro de la previsión mm5 [muro]

La previsión en el sistema MM5 25km se toma 4 veces al día (cada 6 horas). Si no eres prosuscriber solo puedes ver la de hace 12 horas, es decir, no tienes acceso a la última.

Saludos

Les comento que en una pagina web argentina http://www.locosporelviento.com.ar se puede ver el windguru pro , solo hay que pedirles el spot y lo agregan.

Volver