Wind en Mallorca en Junio?

vento

Totalwind Fan
Hola a todos.

Estoy planeando viaje a con mi novia en Júnio y quería saber si en la isla hay algún centro de alquiler de material que esté bien y también si en esta época sopla algún viento predominante y/o térmicos?

Otra posibilidad puede ser Lanzarote, donde si hay varios centros de alquiler de material y vientos alisios en esa época, pero en esta ocasión nos apetecia más Mallorca

Muchas gracias por anticipado

He llamado a Bellini y me han dicho que hay un centro que alquila material en Pollensa (Sail and Surf Pollensa) pero con limitaciones de material.

Alguien ha navegado en Pollensa? creo que en verano entra un térmico pero no se de que intensidad?

Buenas. Mallorca en junio (en verano en general), en cuanto a viento, no es ninguna maravilla. La zona de Pollensa suele tener vientos térmicos a diario por esas fechas, pero de intensidad más bien floja (F3 asegurado a F5 como mucho). Se navega bastante con Slalom y fórmula (7 m para arriba) y algunos días, pocos, con 5,2 - 5,7m. Si tienes posibilidad de coger coche, echar kms, y tener suerte, pillas térmicos por diferentes puntos de la isla (Para vela 5m en adelante), pero nada asegurado.
Depende con qué quieras navegar, aunque si el viaje es principalmente por windsurf, ni me lo pensaba... Canarias. (Muchos de Mallorca partimos los veranos para allá).
Saludos!

Gracias, el vieje es con pantera pero quería aprovechar para tratar de sacar alguna tarde para navegar.
He contactado con Sail and Surf en Pollensa y aunque tienen principalmente tablas de escuela, me parece que tambien pueden tener algo aprovechable tipo freeride para aprovechar el día.

Volver