Willy Skipper

Pablo Ania

Totalwind Addicted
Hola, estoy atascado en el willy skipper, resulta que giro la tabla y caigo en los cantitos de la tabla y empieza a derrapar, me caigo y subo de water, lo que quiero saber es como hacer para caer controlado encima de la tabla y hacerlo bién.
Gracias
Aprovecho para decir que este finde hay super X en la Manga a ver quien se anima

Cuidado con la tabla! yo parti dos... asi q no lo hago mas jajaja

El truco es quedarte siempre al lado del mastil, y la tabla controlada por debajo, si haces el tipico willy skipper pegando el patadon tirando la tabla por ahi algunas veces caeras encima pero muy mal.

Con el pie delantero tienes q sentir siempre el contacto con la tabla, se saldra del footstrap solo y controlara el destino de la maniobra. Creo q esa es la clave, nunca dejes de tocar con el pie delantero la tabla ya veras 😉

Lo que dice Emi es correcto ... has de irte con el mastil .. con la vela, y no colgarte hacia atras. Importante lo de no perder el contacto con el pie de delante en tabla.

Yo tb crují 3 tablas con WillySkipper y Aerial Jibes ... y ahora ya no hago tantos .. a lo mejor uno ó 2 por sesion .. . es que antes hacia como 20 -30 cada dia ... y llegan a petar todas las tablas con los talonazos (TODAS).

No será para tanto yo llevo tirandome mucho tiempo y la tabla està intancata, tambien será que tengo 15 años y peso poco pero bueno, probaré lo de no perder el pie delantero contacto de la tabla, y otra cosa hacia donde es más facil hacia dentro que tienes la ola para ayudarte o volviendo que la orilla suele estar plana y saltas a favor de ola?
Salu2

El lado hacia el que lo hagas es indiferente .. hazlo hacia donde tengas más facilidad. Al principio, si tienes un chopy para sacar la tabla se te hará más facil .. despues al controlarlo, con mar plano es facil.

Hola, hoy me han salido los primeros willy's buenos, lo que pasa es que muchos caigo bien pero enseguida se me hace un 180+ de tabla y sigo en el mismo rumbo
Que hay que hacer para controlar cuando caes la tabla y luego cambiar la vela, porque a veces la vela se me va al agua por echarme muy encima de ella.

tengo una duda, haber i alguien me aclara d una maldita vez... el willYKipeR [big-laugh] , jeje como lo haceis , lo de los pies lo tengo claro, solo quiero saber, si lo haces contra un xopi en ceñida... o no see...., alguien me puede ayudar? creo q lo importante eslanzarse y ya esta....

CiscoFran dijo:
cual es la diferencia del willy skipper con el aerial jibe?? (nunca he visto este ultimo en detalle, y por ende me parece muy similar)

En el willy te quedas deslizando unos metros con la popa para adelante, en cambio en el aerial jibe agarras la vela del otro lado rapidamente sin dejar q la tabla deslice.
Eso es lo que veo yo.. corrijan si estoy errado.

Otra cosa.. He visto q a veces se refieren al vulcano o al big mac como aerial jibe. Si traducimos estaria bien, pero esas maniobras son diferentes al antiguo aerial jibe. Que dicen??

en el aerial jibe, puro y genuino, caes con los dos pies en la popa de la tabla, y como bien dice Tato, no deslizas. En el willy ya llevas un pie delante del mastil y otro detras.

Insistiendo una i mil vezes en el willy skipper, un pro frances me felicitó por lo bien que estaba tirando los.... aerial jibes !!!!! Y es que siempre caía con los dos pies en la popa [ojos] !!!( tenia clarísima la diferencia ) y yo la solución a my willy skipper !!! [platano]

Discrepo con lo perjudicial que resulta para la salud de la plancha....llevó tirados como 600 o mas, y el único que se ha machacado soy yo [muro]

Àllllex.

Àllllex dijo:
Insistiendo una i mil vezes en el willy skipper, un pro frances me felicitó por lo bien que estaba tirando los.... aerial jibes !!!!! Y es que siempre caía con los dos pies en la popa [ojos] !!!( tenia clarísima la diferencia ) y yo la solución a my willy skipper !!! [platano]

Discrepo con lo perjudicial que resulta para la salud de la plancha....llevó tirados como 600 o mas, y el único que se ha machacado soy yo [muro]

Àllllex.

Pues, vaya tabla dura que tienes!
preguntale a jaume q tambien ha roto diversas tablas de diversas marcas [heavy]

Bueno ......se trata de no intentar willy estratosférico [loco] !!!!

con saltar poco y rápido ya basta, si caes al largo....ya es la bomba [sing]

Àllllex.

Volver