Waterstart

turecto

Totalwind Fan
Buenas, depues de practicar y que me saliera el beachstart me decidido a intentar hacer el waterstart, pero no hay manera cuando estoy dentro del agua y levanto la vela, no puedo subirme, segun e visto por videos primero se pone el pie de detras y depues el de delante pero es que yo directament ya me cuesta levantar la vela del agua y cuando lo hago no subo ni a la de 3 y me hundo. Cual es el truco ? Hay alguna forma de practicarlo que no se el manual de eso de poner el ancla ya que por poco tiempo que puedo ir a hacer wind no preparare el ancla y todo el rollo.

GRacias

para el water lo primero que necesitas es viento suficiente,para subir la vela o bien vas levantando la vela desde el top hasta la botavara o apoyas la botavara en la popa de la tabla para que te ayude a levantarla,luego pie trasero en la tabla y el otro,es cuestion de echarle unos buenos ratos cerca de la orilla y al final sale

Claro, o necesitas mucho viento o mucha vela, yo con menos de 17 nudos no me puedo levantar con la 5.7, y con 14 nudos con la 7m.

Hola yo tb toy liao con el waterstar pero siempre lo abia probao con viento justo y no abia manera pero el otro dia decidi meterme con mi 5.4 cuando todo el mundo iba con 4.5 y la vela salia del agua con total facilidad y para subirme sin ningun esfuerzo brazos estirados vela acia delante y parriba lo unico que algunas veces caia para el otro lao jej espero seguir practicandolo este finde. En conclusion muxo viento y no muxa vela supongo que con 7 m se ponddra la cosa mas joia y yo en mi playa tb taba seguro que el viento me sacaba ala orilla sino no me meto con ese viento.

jejej cuantos nudos hacia?
es que el problema de donde yo practico es que si hay mucho viento es imposible meterse
por la altura de las olas, y sinceramente soy novato y no es plan de tener un accidente a los pocos meses de hacer windsurf
sabes! pero precisament quiero aprender a hacer el waterstart por si un dia quiero salir y hay muchas olas pues no drizar si no directamente pum salir directament, aparte llevaria la tabla pequeña y con esa lo de drizar es un puro equilibrio en plan sostenerse encima de un palillo. jajaa

Hacia mas de 30 nudos; en eso tienes razon yo busque una playa protegida por el puerto y no habia olas pero siempre que lo e intentado con poco viento a sido un fracaso suerte

30 nudos son muchos nudos, con 30 nudos la vela flamea y es un poco complicadillo hacer el water, con 20 ya se puede hacer sobrado con una 4.7.

yo tengo 14 años voi con una 6.8 tengo(y dentro de poco7.8 :mrgreen: )por la zona de el arenal (mallorca) y el beachstart bien pero cuando entran 20 nudos es imposible, la tabla se me va de lado, un lio.. y al final siempre acabo drizando [muro]

ya neng pero ponte a drizar con olas de 2 a 3 metros como hace unos dias! es imposible tiens que salir con el waterstar por cojones! XD jejee por cierto eres el primero que veo tan joven haciendo windsurf por el arenal, yo tengo 19 y no conozco a nadie mas joven que yo haciendo ( yo toy en can pastilla)

creeme yo con olas de 2m siempre siempre acabo drizando, estas atento a la ola y justo cuando ha pasado la levantas rapido..
por mucho que intente acer el water no hay manera..
pues yo salgo todos los sabados (escepto en temporal)
todos por las mañanas y por las tardes, aha viento o no.
vamos a formar un quipo techno OD y ay que entrenar duro!!

un saludo buen viento!!!!!!!!!!

Yo hace cmo casi 2 semana que no salgo pero es porque o el viento es muy rallante o no hay viento , y sinceramente salir y que no haya viento o como el otro dia que sali desde can pastilla , llegue a la cruz roja y al volver no podia me iva a la playa y tuve que volver andando, encima el mar lleno de medusas suerte que llevaba el traje de neopreno largo que si no!! Y la putada es que yo tengo una vela de 7 metros y con esa navegar con poco viento se puede pero lo malo es que con ella no peudo aprender a virar bien ni a transluchar ni esas cosas, en cambio con la de 3,5 metros si que puedo pero como sabeis es super enano eso y con poco viento no me muevo y hago el ridiculo! jajaj creo que tendre que ponerme con la de 7 metros a aprender a ahcer de todo .

saludos

para empezar cn el water...

yo empece en la playa sacas la aleta en la arena y cn la tabla en largo y lo aces desde el suelo para coger la tecnica....( sempre cn un tabla pufa)

y luego si ay suficiente viento en la orilla...cada vez t metes mas al fondo y al final no necesitas suelo en el q apoyarte...

claro... yo en galicia tengo olas bastante fuertes pero no gran altura...

aunq joden mas las olas orilleras y fuertes q las grandes...

stas t ropen encima...

asi q o ay una surada pa q crezcan y sean olas wapas o es una mierda...

Al principio es muy jodida, pero luego sale sola... hay que tener en cuenta que va a ser la maniobra que más hagamos, y que debe de llegar un momento que se haga sin pensarlo. Yo hice mi primer waterstart con 10 años 😁

A mi me salió empezando por practicarlo en el fondo. Busqué muchos videos en internet para ilustrarme, realmente funcionan!
Despues un dia que hacia viento y ya estaba fuera de la rompiente, pues a practicar , con 3 veces que te salga, luego es facil. Lo xungo es que da pereza al principio!

Ala a practicar!
Salut i Vent [neng]

Pues yo ando igual. trangandome videos del you tube para memorizar la técnica,pero es cuando llegas al agua, .buajjjj..............o poco viento, o cuando entra de verdad, cuesta sacar la vela del agua y acercar la tabla, al intentar subir se aproa la tabla, o del viento se te gira la vela y se te escapa y vuelta a empezar............

Joder, nadie se ha montado algun artilugio en casa para ir practicando bien el movimiento?

turecto dijo:
jajaja estamos igual , yo a veces lo practico en la orilla pero ya me e artado :(

Bueno, al menos veo que no soy el único con estos padeceres.
Cuando lo saques, avísame, y dime exactamente, qué es lo que hacías mal..........

El próximo día me iré con un conocido que domina bastante y que me dijo que me daría unos consejillos, e incluso dice que me grabará con cámara para luego explicarme con detalle lo patata que llego a ser,......y qué debo hacer para dejar de hacer el rídículo en la playa.. [risas] [risas]

[saludo] [saludo]

Volver