Waterstart no hay manera

WANIJEI

Totalwind Fan
[muro] hola que tal, tengo un pequeño problema, llevo 5 meses navegando( soy novato) y resulta que tengo una tabla de 150l y otra de 90 pero estoy usando la de 150 porque sé entra en water pero al salir no hay manera, porque el viento me aplasta la vela, solo me falta hacer el dichoso water hacia fuera para cambiar de tabla, me podría alguien decir por favor que debo hacer para que pueda levantar la vela sin que el viento me aplaste.
muchas gracias

intenta levantarla empezando desde el extremo superior del mastil e ir avanzando hasta llegar a la botavara. kuando le cojas el truco ya no ara falta y la podras mover como quieras y con facilidad. aaa.... no utilices la fuerza bruta no sirve de nada. juega con el viento!!! es tu aliado, jeje

suerte. es pero que te sirva el consejo

[heavy] muchas gracias, voy a intentarlo a realizar así. Una ultima cosa al realizar el water hacia fuera me han dicho que la pierna que hay que subir primero, también puede ser la de adelante(la mas cerca al mástil), y algunos me dicen que les ha sido mas facil levantar esta pierna que la de atrás. ¿Es eso verdad?, de todos modos lo voy a intentar.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

QUE SERÍA DE LA VIDA SIN EL WINDSURF

lo de la pierna de delante no te lo aconsejo, creo que tienes más posibilidades de salir catapultado al subir.

yo hay dias que si hay mucho viento incluso me levanto con los dos pies ya puestos en los straps, estos cada uno como le vaya mas comodo.

animo

[heavy] muchas gracias carles

QUE SERIA DE LA VIDA SIN EL WINDSURF

Yimi,

fundamental, el palo tiene que estar perpendicular al viento, lo más perpendicular posible. FUNDAMENTAL

siguiente, la vela saldrá sola del agua, con un poco de ayudita... pero verás .. chupao. Tienes que cogerla de la botavara más bién atrás, tienes me mantenerla fuera del agua, no te cuelges, nada con las piernas.