Waterstart no hay manera

WANIJEI

Totalwind Fan
[muro] hola que tal, tengo un pequeño problema, llevo 5 meses navegando( soy novato) y resulta que tengo una tabla de 150l y otra de 90 pero estoy usando la de 150 porque sé entra en water pero al salir no hay manera, porque el viento me aplasta la vela, solo me falta hacer el dichoso water hacia fuera para cambiar de tabla, me podría alguien decir por favor que debo hacer para que pueda levantar la vela sin que el viento me aplaste.
muchas gracias

intenta levantarla empezando desde el extremo superior del mastil e ir avanzando hasta llegar a la botavara. kuando le cojas el truco ya no ara falta y la podras mover como quieras y con facilidad. aaa.... no utilices la fuerza bruta no sirve de nada. juega con el viento!!! es tu aliado, jeje

suerte. es pero que te sirva el consejo

[heavy] muchas gracias, voy a intentarlo a realizar así. Una ultima cosa al realizar el water hacia fuera me han dicho que la pierna que hay que subir primero, también puede ser la de adelante(la mas cerca al mástil), y algunos me dicen que les ha sido mas facil levantar esta pierna que la de atrás. ¿Es eso verdad?, de todos modos lo voy a intentar.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

QUE SERÍA DE LA VIDA SIN EL WINDSURF

lo de la pierna de delante no te lo aconsejo, creo que tienes más posibilidades de salir catapultado al subir.

yo hay dias que si hay mucho viento incluso me levanto con los dos pies ya puestos en los straps, estos cada uno como le vaya mas comodo.

animo

[heavy] muchas gracias carles

QUE SERIA DE LA VIDA SIN EL WINDSURF

Yimi,

fundamental, el palo tiene que estar perpendicular al viento, lo más perpendicular posible. FUNDAMENTAL

siguiente, la vela saldrá sola del agua, con un poco de ayudita... pero verás .. chupao. Tienes que cogerla de la botavara más bién atrás, tienes me mantenerla fuera del agua, no te cuelges, nada con las piernas.

siguiente, la tabla al largo siempre al largo, si la cierras al viento (ciñes) la jodes.

siguiente, el pié de atrás lo sacas del agua y lo pones apoyado por el talón en el centro de los footstraps, y en el centro de la tabla, si es más cerca de los foots de delante mejor que mejor, sigue nadando con el otro pié y levantando la botavara con las manos, no te cuelgues... o la jodes.

lo último, un empujón y te subes, si hace mucho viento la vela te sube, pero el primer golpecillo lo tienes que dar tú.

... suerte, te garantizo que el día que te empieza a salir el water... es uno de los mejores de tu vida en wind.

te sientes cómodo, seguro, te metes cualquier día.... dale neng que merece la pena

Estoy de acuerdo con Pedro30BCN:

Es prácticamente imposible levantar la vela del agua en la misma posición que debemos estar para que la vela nos levante a nosostros.

1º: Situar la tabla aproada al viento y el aparejo con el grátil o mástil aproado (no "apuntando") al viento. Se levanta con 2 dedos, el viento hace el trabajo.

2º: Una vez el mástil está fuera del agua, acercarse a la botavara y pilotar aparejo y tabla hasta que se ponga de través. El mástil pasa de estar aproado al viento a estar "apuntando" al viento. Una vez más, el viento hace el trabajo y nos saca fuera del agua.

[imx:724:1024]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/VARIOS/waterstartfacil.jpg[/img]

Yo siempre digo: "si tienes que empujar buceando bajo la vela es que no estás en posición correcta"

ayudate al principio a sacar la vela del agua con la tabla va bien para costumbrarse.
La clave para sacar la vela del agua es que esta esté plana en la superficie del agua, y que justo antes de recorrer los últimos grados para poner la vela perpendicular al viento, empujar esta de la botavara también hacia arriba para que entre el viento y la saque de la superfice del agua.

Entonces es lo realmente difícil del Water-star manter la vela con aire la tabla en su pusición al largo (como bien comentaban lineas más arriba) y tu dentro del agua saber aguantar esta posición yo creo que es la clave del water-star.

¿Como se aguanta esta posición? moviendo la vela de manera que esta no se quede sin viento ni con mucho viento vamos vas cerrando y abriendo, cuando le coges la práctica es muy fácil. Es algo así como aguantar la vela durante un largo vas abriendo y cerrando.

si mantienes tal posición es muy fácil cuando tu quieras subirás la vela arriba y tu irás detrás dando el primer paso con el pie trasero, el que te queda en el agua te sirve de punto de fijación en el agua para no perder la posición de la que hablabamos en el anterior paso y es subir un escalón.

Esto es idoneo prácticarlo en un sitio que no haya profundidad, y mantienes la posición apollado en el suelo y conforme te vas viendo cómodo dejas de apollar los pies. Vamos pasar de un beach star a un water star. En un sitio así en un par de días lo tienes.

[heavy] muchas gracias colegas, con las instrucciones que me habéis dado yo creo que podría salir sin problema, lo que si me e dado cuenta de lo que me habéis explicado es que la posicion de la tabla haciendo el water hacia dentro es totalmente diferente al que no me sale es decir hacia fuera. Ah otra cosa, creeis que haciendo el water levantando la pierna que esta mas próxima al mástil primero a lo mejor puede ser mas fácil.
un saludo

QUE SERÍA DE LA VIDA SIN EL WINDSURF

Yo personalmente lo que veo más complicado es sacar el puño de escota del agua, es lo que más me cuesta. Cuando sacas el mástil, empieza a coger viento la vela, pero si hay agua todavía sobre la vela en la zona de la escota y en vez de salir la botavara del agua se hunde, la vela sigue cogiendo viento y acaba "cambiando de amura", con lo que acabas con el puño de escota apuntando al viento.. y vuelta a empezar..

Menudos cabreos me pillo en el agua cuando me pasa eso.. [cabreado] [cabreado] [disparo]

El caso es que no me pasa siempre.. a veces se ve que hago algo mal, pero no sé qué es exactamente.. intuyo que igual es tener demasiada prisa en levantar la zona del mástil..

Saludos

En el TRICKTIONARY el waterstart sale explicado perfectamente, incluyendo la flecha de dirección del viento, que considero esencial.

Si alguien del foro lo tiene en casa, tiene a bien escanear la pag. del waterstart y postearla aquí...

chorradas... a ver HAN, cuando saques la vela del agua mueve el palo (nadando) hacia barlovento, usease contra el viento, esto mete viento debajo de la vela, y te la saca del todo del agua.

Yimi... el pié de atrás primero, no lo dudes, antes el de atrás y cuanto más delante (entre los foostraps) lo tengas mejor.

consejo para no cansarse: colocar la tabla y la vela antes de nada.

la vela con el palo perpendicular al viento, la tabla al largo.

mejor nadar tranquilamente para ponerlo todo en posición, que nadar jodido intentando algo que las leyes de la física te impiden. te cansas, te jode, tragas agua y no disfrutas.

ANTE TODO CALMA

al principio ayuda mucho colocar la botabara sobre la proa de la tabla,
así tienes la vela descargada de agua y sin esfuerzo, y en ésa posición
puedes poner la tabla en el rumbo correcto . Después sólo tienes que levantar la botavara por la zona del mastil un poco y exponerla al viento.
Estarás sobre la tabla en un momento. Entonces abre vela para no catapultarte.

Bueno, a falta del escaneo del TRICTIONARY, he montado esta secuencia a base de unas fotos de boardseeker.com.
En ella he superpuesto las flechas que indican la dirección del viento. En la secuencia se ve como se parte de la tabla aproada al viento para sacar la vela del agua, se pilota la tabla poniéndola al través y se sale del agua poniéndola al largo.

No se puede sacar la vela del agua partiendo de la posición 2, el viento la aplasta contra la superfície!!!!

[imx:1022:227]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/VARIOS/waterstartsecuencia.jpg[/img]

[saludo] [saludo]
Como casi en todo en el windsurf , para sacar todas las maniobras, sólo hace falta "VIENTO".
Por mucho que uno quiera hacer el Water con 10 nudos , como que no ... sólo los maquinas que pesan poquito [lunchacos]
Planear con 9 nudos a no ser que sea un formulero delgadito y con 11 metros después de muchas remadas [ojos2] [ojos2] [ojos2] -
En fín lo dicho hay que conocer muy bien, peso propio, litros de tabla, m2 de vela, así como la FUERZA DEL VIENTO para conseguir logros en el wind . [smilie=dance1.gif]
Y LAS SENSACIONES QUE CADA UNO EXPERIMENTA, los consejos ayudan pero hasta que no lo sacas no te das cuentade como son
[neng] [neng] [platano2] [platano2]
Para el water hazlo con viento y poca vela, salen automáticos y cuando lo domines comienza con menos viento y mas vela verás como salen
[saludo] [saludo]

Volver