Waterstart con poco viento!

LQQD

Usuario
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas foreros! que tal?
Tengo una duda que me viene dadndo vueltas en la cabeza hace dias. La semana pasada saque el waterstart [platano2] ,no me sale siempre de primera vez pero en general en menos de 4 intentos.
Mi pregunta es ¿que pasa si el viento baja de golpe o no tan de golpe pero no me doy cuenta y no puedo salir con un waterstart? ¿como vuelo? Quiero tirarme al mar pero esto me tiene aterrado jaja ¿y si no puedo volver? tal vez es que no sea algo muy comun.
Mi tabla tiene 100 lts por lo que con un poco o no tan poco de maña la puedo drizar pero me cuesta mucho mas que hacer el waterstart, pero si hay olas no creo que pueda drizar.... osea que si me quedo sin viento y el mar esta medio picado [roto2gaydude.gif] nos vemos en Africa!! (soy de america del sur jeje)
Espero me saquen la duda, ah y si alguna vez les paso, ¿como lo resolvieron?
Saludos
 
Hola, si no te pilla muy lejos (lo normal), pues a remar con las manos y la vela en la posición que te permita estar tumbado y menor resistencia haga al avance. Es cuestión de tomarselo con calma......que ya llegaras.

Si te pilla en "ca dios" (no tan normal con esa tabla) y no hay posibilidad de que te remolque alguien............yo desmontaría el aparejo con todo lo que ello supone, lo pondría sobre la tabla y a remar, que vas a estar entretenido un buen rato [meparto] . Como no hay viento, no te costará demasiado avanzar.

En fin que no te pille es lo mejor, a la menor indicación de que cae el viento...."pa la orilla"

Un saludo
 
Hola,

En mi caso con 80 Kg (Y 100 litros también) he practicado bastante la drizada por tener algo más de seguridad, por si de repente baja el viento y estoy muy dentro poder subir a la tabla y volver remando y mientras hago equilibrios con la tabla semihundida [bonk]

Otra opción es esperar la racha, si llega....
Y si baja a cero pues a recoger el material "con tranquilidad" y a volver remando sobre la tabla como ya han comentado.

Saludos!!
 
Como medida preventiva, si el viento en tu zona es muy variable y puede bajar de golpe, en cuanto no planees para la orilla lo más rápido posible, si el viento no cae del todo pues a hacer bordos cortos.
Si acabas en Africa estarás por Venezuela o Brasil, no?
Salud [platano]
 
Ami este fin de semana me ha pasado algo parecido, pero a la vez al contrario. Es que habia muchas olas muchisimo viento una fisura en el barazo aun un poco tierna, que molestaba muchisimo, no se hacer el waterstart solo se drizar estaba petadisimo, ja hiba a salir y se me cayó la vela y no podia levantarla suerte que fue a la mitad del bordo de vuelta, estaba muy nervioso y cagado [sorprendido] , me estire me tranquilize y con mucho animo [cheer.gif] , empaze a remar y a la costa, en casos como el tuyo o el mio se han de coger con calma y a remar.
 
Volver
Arriba