Con paciencia lo primero. JEJEJE
Sabes hacer beach start? Es lo mismo pero tocando el fondo. Es la base para coger la tecnica de que la vela te levante hasta la tabla.
Para el water
Tiene que hacer viento suficiente, con poco viento es muy complicado.
Sacas la vela del agua. No hagas fuerza directamente hacia arriba. Muevela horizontalmente desde el mástil. No sé si me explico. Si haces fuerza hacia arriba te hundirá en el agua, yopor lo menos. Coges el mástil, cuanto más arriba más facil, y tiras horizontalmente hacia donde viene el viento hasta que le empiece a entrar viento por debajo. Una vez que tienes eso, vas acercandote a la botavara. Y jugando con cazar la vela y abrirla del mastil la levantas del agua.
Colocas la tabla con el pie trasero. Para salir al traves o un poco al largo. Colocas el pie encima de la tabla por delante del footstrap trasero, y en una rachita pegas un tirón de la mano trasera de la botavara y para arriba. No estires la pierna, mantenla encogida, y no hagas fuerza hacia atrás, hazla hacia abajo. Un vez que has subido ten cuidado de no salir catapultada hacia el otro lado abriendo la escota. Y ale ya está
A mi aun no me sale el 100 % de las veces pero bueno, estoy en ello
Animo, que dicen que te cansas mucho menos