water start

Con paciencia lo primero. JEJEJE

Sabes hacer beach start? Es lo mismo pero tocando el fondo. Es la base para coger la tecnica de que la vela te levante hasta la tabla.

Para el water
Tiene que hacer viento suficiente, con poco viento es muy complicado.
Sacas la vela del agua. No hagas fuerza directamente hacia arriba. Muevela horizontalmente desde el mástil. No sé si me explico. Si haces fuerza hacia arriba te hundirá en el agua, yopor lo menos. Coges el mástil, cuanto más arriba más facil, y tiras horizontalmente hacia donde viene el viento hasta que le empiece a entrar viento por debajo. Una vez que tienes eso, vas acercandote a la botavara. Y jugando con cazar la vela y abrirla del mastil la levantas del agua.
Colocas la tabla con el pie trasero. Para salir al traves o un poco al largo. Colocas el pie encima de la tabla por delante del footstrap trasero, y en una rachita pegas un tirón de la mano trasera de la botavara y para arriba. No estires la pierna, mantenla encogida, y no hagas fuerza hacia atrás, hazla hacia abajo. Un vez que has subido ten cuidado de no salir catapultada hacia el otro lado abriendo la escota. Y ale ya está
A mi aun no me sale el 100 % de las veces pero bueno, estoy en ello
Animo, que dicen que te cansas mucho menos

No se si te ha llegado el mensaje que te he enviado pq soy nueva en esto,queria darte ls gracias pq te has explicado muy bien, ya solo queda ponerlo en practica eh, q eso es lo chungo, pero como tu dices paciencia pq en deportes como este hay que tener mucha paciencia para no desanimarte...lo del beach star hace mucho que no lo `practico asi que creo que empezare por ahi, hasta otra

Leete este mensaje y aprenderás MUCHO sobre el waterstart:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3721

mleirado, t as xplikado DPM. cn eso creo k ya podre probar, k l beach start ya me sale bastante bien [big-laugh] m a kdado clarisimo como tngo k acerlo. si me sale a laprimera t lo ddico tio
muchos saludos y a disfrutar [platano2]

De nada hombre/mujer(uno pa cada uno). Los malos tenemos la ventaja de poder dar consejos a otros por un motivo, lo acabamos de aprender, y nos fijamos demasiado en cada detalle. A los buenos ya se les olvidó lo puñetero del water start, los footstraps.. Pero los que estamos a medias pues estamos más pendientes. SUerte y a ver si sopla por aqui!! [crybaby]

Quiero que sople ya!!, bueno mejor el fin de semana jajaja

PD: abarloada no me ha llegado ningún mensaje ;)

1.- SACAR LA VELA DEL AGUA: coges del mastil a media altura y mientras tiras hacia arriba del mastil para que entre el viento nadas hacia atras. Si lo haces bien sale "sola".

2.- CONTROL: casi lo más dificil. Cuando sale la vela del agua pasas las manos a la botavara y debes controlar el rumbo para que la tabla se mantenga un poco al largo mientras controlas la apertura de la vela para que no te catapulte ni se caiga.

3.- LEVANTARSE:
-si no hace mucho viento: salir es cuestión de técnica. El error típico es esperar que la vela te saque como si fuese un ascensor y colgarse demasiado. Lo que hay que hacer es lo contrario de lo que parece: empujar la botavara para que la vela coja aire. El peso no lo cargues todo en la vela, repartelo entre la vela y el pie trasero. Cuanto menos tire la vela más peso debes cargar en el pie trasero sobre la tabla. Excelente ejercicio: intenta subirte a una mesa con un solo pie.
- si hace viento: es facil salir, lo difícil entonces es no salir catapultado. Para evitarlo es cuestión de cotrolar la apertura de la vela y tu peso colgado de la vela. Consejo: piernas dobladas por delante.

4.- CONTROLAR: una vez fuera hay que evitar la catapulta abriendo un poco de vela. Más dificil con viento fuerte. Es cuestión de práctica, no hay truco, simplemente coordinación y equilibrio.

Suerte!!!

abarloada dijo:
Estoy harta de drizar por favor me podeis explicar como se hace el water star????

En estos caso creo que una imagen vale mas que mil palabras, de todas formas por experiencia personal te recomiendo que te pilles a alguien en el agua que te lo demuestre varias veces... ya sabes... lo de la memoria de los musculos y tal... bons ventos!

http://www.boardseekermag.com/technique/intermediate/water_start/water_start.htm

Volver