water en 81litros

dapchispa

Totalwind Addicted
hola baje de 130 litros a 81 ,y estoy practicando el water,y noto que es un poco mas fino que con la tabla ya que o te aproas o se me unde la popa.¿cual es la tecnica para este tipo de tablas.un chico me dijo que tenia que probar con el otro pie o sea primero con el pie que da al pie de mastil y luego subir el otro,esto es asi....graciass...

hola,peso alante,ya no es como la otra de mas volumen, esta enseguida se te hunde de atras,asique,un pelin al largo,o de traves,y peso hacia pie de mastil.....yo me subo con los pies ya encima,cada uno como mas comodo le sea,supongo.....tambien utilizo la tecnica de estirar al maximo los brazos para que la vela este lo mas arriba posible y luego utilizo la botavara como si fuera...nose si me expico bien.... [aiba] ...una pared que hay que saltar...+-.....enfin,lo importante,muchos baños para practicar.... [heavy]

Yo siempre pongo primero el pie de atras. Si la tabla es pequeña, al subirte tienes que echar el peso para adelante, hacia el pie de mastil. Y la tabla al largo, como te dicen.
Desde este lunes estoy en el Médano diez diítas, a ver si te veo sacándo el waterstart sin problemas! [saludo]

pues he estado probando y no consigo que me salga bien,se me aproa al viento o se me va hacia adelante tipo catapulta pero en el agua.algunos truquitos para poderme ayudar un poco mas...gracias...

Tienes que mantener la tabla orientada al traves/largo. Si se te hunde la popa o se te aproa la tabla muy rápido, apoya el peso más en el pie de mastil.
El resto es controlar la tracción de la vela y eso es práctica y hilar fino cuando cazas.

hola,
cuando hagas fuerza sobre el pie trasero, trata de que esta sea hacia abajo con la tabla orientada al largo, si haces el empuje del pie trasero un poco hacia sotavento, la tabla orza rapidamente.
una vez notes que es el mometo de subir, haza un gesto rapido de subir apoyandote con ese pie y cargando la vela de viento al maximo, entonces y rapidamente tambien, sube el otro pie cerca del pie de mastil(aunke esta ultima posicion dependerá de la intensidad de viento, a mas viento mas atrasado subiras el 2º pie).

hazte la idea que vas a subir una silla, y si te quedas con un solo pie se vuelca, entonces que debes hacer, flexionar bien(para que el empuje sea vertical hacia abajo), y subir rapidamente la 2ª pierna para equilibrar, no?

espero que te sirva algo!
animo!!!!

hola tengo un pequeño problema,cuando tengo la vela en el aire me tiende a sacar no esta estable ,sera que estoy agarrando mal la botavara,esto es haciendo el waterstart.algun consejo de como poner o agarrar la botavara cuando estas por subirte a la tabla...gracias

alomejor es que pones la tabla demasiado al largo, oye, tu en que parte del medano navegas??? Me supongo que en la bahia

Un Saludo

dapchispa dijo:
hola tengo un pequeño problema,cuando tengo la vela en el aire me tiende a sacar no esta estable ,sera que estoy agarrando mal la botavara,esto es haciendo el waterstart.algun consejo de como poner o agarrar la botavara cuando estas por subirte a la tabla...gracias

La botavara se agarra normal, de manera que estes cómodo con ella, lo que tienes que hacer es ir probando diferentes ángulos de colocación de la vela, controlar el límite de que te tire a la catapulta, el movimiento de la vela cuando te estas subiendo a la tabla es similar al de cuando quieres ponerte al largo. Enfin, el gran secreto es seguir practicando, suerte con el water.... [saludo]

está claro que para el water no se aclaran (q si pie de alante q si de atrás) con lo que elige la q más te guste, pero ten en cuenta que no tiene NADA que ver con tu tablon de 130 litros

yo 'migré' hace 2 años de 120 a 83l y la verdad es que la frustración inicial es tremenda.. hoy, a partir de f5, no pienso en otra cosa q no sea 83l

• -ve un poco sobrado de viento (esto es para cualquiera que quiera aprender waterstart, pero más si es con 80l)
    -tabla al largo, ya se que esta es más dificil de colocar que la anterior y q hace lo que le dá la puta gana, pero si haces presión hacia el pié de mastil (cazando un poco desde el agua y empujando) veras como se pone ella sola [al largo implica que el viento te entre a 130 grados de la proa, mitad de camino entre perpendicular y por la popa)
    -yo te recomendaría pie de alante, porque la popa es tán pequeña y con tan poco volumen q dificilmente te saldrá si todavia tienes en mente a tu tablon
    -brazos completamente estirados buscando poner en vertical la vela y en ese momento subir el cuerpo apoyado en parte en el pie de mastil
    cuando estés subiendo, si crees que vas a ir pasado (futura catapulta) deja el culo abajo, piernas flexionadas y brazos estirados hacia arriba, eso te permite aguantar la salida inicial
    -una vez arriba... te caes.. y te vuelves a caer, y otra vez, la tabla se te aproa enseguida... solución:
    +practicar el equilibrio, has pasado a algo en lo que dificilmente puedes drizar!
    +acordarte de que la popa es pequeña, hacer fuerza en el pie de mastil, peso un poco alante
    +inicialmente los pies en la linea media, si te apoyas demasiado en el borde.. al agua
    -una vez consigues mantenerte viene la parte divertida... planear... sorpresa, no planea ni de coña!!
    con este volumen... o pones los pies en los footstraps (el delantero) u olvidate de que planee. a mi me costó mucho hacer ese cambio de chip, ahora cada vez q me subo pienso: "viento hay de sobra, arrancará cuando tu quieras.. cuando tu quieras poner los pies en los footstraps"
[/list]
ánimo y escribe para cualquier cosa!

dapchispa dijo:
hola eliotasos!! si navego en la bahia y tu?

Pos yo tambien navego en la bahia, y de vez en cuando me voy al muelle cuando esta la mare baja, mejor dicho al lado del muelle, que hay mar planito pa cojer velocidades [ojos], Con que material navegas????Sueles ir mucho por ahi???

Saludos!!!

hola eliotasos,yo suelo ir los fin de semana y a veces por la semana pero no muy seguido ya que vivo en adeje y es un pequeño tiron,tengo una fanatic shark de 130 litros y me compre una fanatic goya de 81 litros que es con la que estoy empezando ahora a cogerle el truquillo,ya se que el cambio es un poco drastico pero no tengo otra cosa por el momento asi que a darle caña.llevo una vela con la pegatina de totalwind a ver si nos conocemos algun dia,bueno un saludo..

OK ya se quien eres!!!!!yo soy un chico rubio que voy todos los fines de semana, aver si nos conocemos, y mi padre sabe mucho de wind, te podria ayudar con el waterstart, o incluso te podriamos prestar una un poco mas grande que la de 81

Un Saludo

tu vas con tu padre?,haaa me parece que se quien eres,me he cruzado un par de veces con tigo y tu padre.bueno sobre la ayuda nunca biene mal y menos de alguien que sabe sobre el tema asi que bien recibida sera.
un saludo

Volver