vuestra tabla grande, mi tabla pequeña

Carlos R.

Totalwind Addicted
buenas! navego en Cullera y ahi cuando se levanta viento se montan unos olones espectaculares con viento on-shore (de mar). querria una tabla pequeña, de donde salgo yo una tabla entre los 90-100 litros es pequeña porque si piyas algo mas pequeño no hay dios que lo meta para dentro (rompiente y lavadora de miedo). peso 65kilos, tngo 16 años y llevo navegndo 6, tngo un nivel (en mi opinion) medio-alto, regatista amateur y me saco ya un par de tabletops sin leches espectaculares y querria comprarme pos eso, una tabla de 90-100 litros mas bien tirando acia los 90.

tango una JP 117 litros FRC del 2003 y eso es muy grande para cuando sube el viento. tngo velas: gun flash 6.3, gaastra poison 5.8 y gun wave MC 5.3.

presupuesto: 600€ mas o menos pero en navidades que ara mismo me acabo d cmprar la gaastra y sty pelao... buscaba algo o de segundamano en muy buenas condiciones o algo de ocasion, le he echado el ojo a una freestyle-wave (jp) del 2005 por 400€... que opinais???

Hola, yo tengo un JP FSW 78 y estoy muy contento con ella, es realmente muy buena tabla.
Con tus 65 kilos yo me animaria a algo un poco mas chico de 90L, yo peso 90 kilos y uso la tabla de 78L a partir de los 20 nudos con vela de 5.0. Por ejemplo, una JP FSW de 85L tiene el rango suficiente para que uses cualquiera de tus velas y creo yo que siendo tan liviano (todavia te sobran 20L con respecto a tu peso), si vas con buena potencia con la 6.3 no puede haber rompiente que se resista.

saludos [saludo]

se me olvidó comentaros que normalmente en cullera sopla para 6.3/5.8 cuando sopla, tengo la 5.3 un año y la he usado dos veces...

Pues yo soy de la opinión de que la 90 se te va a quedar grande. lo suyo sería que la tabla grande fuese de 100 y una de 75-80 como tabla pequeña, que no pesas nada. yo peso 72 kilos y mi tabla grande es una 96, le meto hasta 6.3 sin problema.

¿Ya tienes tabla?
¿Conoces a Paquillo y Gradoli?
Son colegas mios. Te pueden asesorar sobre que tabla comprarte y donde. Son por supuesto de Cullera.
Te puedo vender mi Fanatic F/W 95 del año 2005. Surfea muy bien, sale al planeo al instante y te sera de utilidad con los Garbis del verano. Yo la uso con vela de 4'7 cuando hay ola y viento racheado. La he llegado a usar en las Rotas con vela de 4. Con las condiciones que dices funcionara perfecta. Te la dejo por 300 e. La vendo por que he comprado otra de olas y necesito la pasta.
Si quieres verla te la puedo hacer llegar. Si quieres ver si se puede surfear con ella entra en las fotos de diario de sesiones y busca rios seco. Es una tabla amarilla y azul (puesta de sol sobre el mar) es la ultima de Goya para fanatic.

Volver