Vuelvo a navegar en Galicia y quiero consejos

sergio 1977

Totalwind Fan
Tengo una presto muy antigua de 130 litros, peso 96 kilos y velas de 6,3 y 5,5. He navegado durante mucho tiempo pero debido a la falta de viento hace algunos años que no lo hacía con asiduidad. Pero ahora he vuelto con fuerza y quiero navegar el mayor número de días posibles. Me gustaría recibir consejos de la gente que navega en Galicia, ya que además quiero iniciarme en las olas y el frestyle aunque mi prioridad sigue siendo disfrutar del viento y el mar

Hola Sergio,

Yo soy de Coruña y tambien retome este deporte despues de muchos años de inactividad.

Desconozco en que zona vives/navegas, eso influye el tipo de material a usar.

El material ha evolucionado mucho desde la Bic Presto que tienes, especialmente las velas han evolucionado una barbaridad, aunque las tablas desde el 2000 en adelante todavia hay diseños validos.

No tengo ni idea de Olas ni de Freestyle, porque el material que tengo es de FW o de Slalom, aunque con mi nivel deberia navegar con una freeride.

Si quieres navegar el mayor numero posible de dias, yo escojeria una tabla de tipo freeride/freerace de entre 130-150 litros con manga entre 75-85cm y 2 velas de entre 7 y 9m. Yo este verano la vela que mas he usado es la de 8,5m y peso 82kg.

Tambien es conveniente tener una base de operaciones (club) donde estivar el material, ducharse, etc. ya que con el tiempo nos volvemos vagos y perezozos, dejando de navegar por no cargar con los trastos.

El material mas pequeño esta mas reservado para dias puntuales, zonas especificas... creo, pero mejor que eso te lo cuente gente que frecuenta otros spots y que saben mas que yo.

No dudes en escribirme un privado o a mi email para lo que necesites.

impacs.geo@yahoo.com

saludos,

Paco

edito que se me han adelantao!!!
pues en la tertulia tienes un hilo, "el rincon coruñes" ahi participan foreros gallegos.... y hay muy buen ambiente
tambien en el foro de waira aunque esta un poco mas parado que esto...

yo soy de marin, pero navego... donde se pueda navegar jeje a poder ser viento y olas....

si tienes cualquier pregunta ya sabes...

un saludo

aki esta ese "hilo":

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=9314&start=495

En Oza, una playa artificial de Coruña ciudad, tenemos un buen grupo de windsurfistas. Es un spot donde el viento pega de través (NE-SW), mar plano y cero ola.

Serás bienvenido.

Por dónde andas??

yo he navegado toda la vida en Cariño (cabo ortegal) zona norte. Pero ahora he decidido traer el material para Coruña que es donde vivo, concretamente en Sta. Cristina; aunque he estado hablando con el Punto Pasión y posiblemente guarde allí el material. Quiero navegar todo lo que pueda y me gustaria iniciarme en olas aunque tenga que desplazarme algo.

El Punto Pasion es donde guardamos nuestro material los de Oza.

Nos vemos por allí.
Si llevas la Presto, seguro que te reconozco.

Ve localizando una vela de 7-8m2, que es lo que más usamos.

Hola Sergio, pues nosotros navegamos en la ría de o Barqueiro, pero si te has ido a Coruña, como que te va a quedar un poco lejos. El otro día conocí a un "chaval" de 30 y pico que navegaba antes en Cariño. Me habló muy bien de esa playa.

Julio dijo:
pues en la tertulia tienes un hilo, "el rincon coruñes" ahi participan foreros gallegos.... y hay muy buen ambiente

yo soy de marin, pero navego... donde se pueda navegar jeje a poder ser viento y olas....

un saludo

Julio yo he estado muchas veces por allí, mi novia es de Bueu [ojos] .
Este invierno quiero ir pero en la furgo, y cargada de material.
Se me hace la boca agua viendo los vídeos de Viana, La Lanzada...

Pues ya avisiaras cuado vengas!!!
a ver si te cuadran un par de borrascas
que a veces vienen seguidas....
eso si.... olvidate de sol jejej

Emi (GüabeT) dijo:
Julio dijo:

un saludo

Anda!!! habia leido q era gallega pero na sabia que es de Bueu!!!
Pues la casa de mis viellos esta entre marin y bueu, por ahi perdida en medio del rural...
oye pues pega un toke cuando subas!!
a ver si te coinciden un par de borrasquillas que a veces vienen seguidas... eso si... lluvia a saco... bueno supongo que ya sabras!!! jeje

Julio dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Julio dijo:

un saludo

Anda!!! habia leido q era gallega pero na sabia que es de Bueu!!!
Pues la casa de mis viellos esta entre marin y bueu, por ahi perdida en medio del rural...
oye pues pega un toke cuando subas!!
a ver si te coinciden un par de borrasquillas que a veces vienen seguidas... eso si... lluvia a saco... bueno supongo que ya sabras!!! jeje

Jajajaja, si si, de Bueu, por eso que estado mucho por Marín dando vueltas... :D

Quiero subirme este invierno con la furgo y todo el material (freestyle por si no hay nada de ola, aunque sería un poco raro...) En fin, ya desde Bueu me movería a La Lanzada o Viana y tal, quedan a hora y media mas o menos ¿no?

A ver que se puede hacer, iré en navidades.

Emi (GüabeT) dijo:
Jajajaja, si si, de Bueu, por eso que estado mucho por Marín dando vueltas... :D

Quiero subirme este invierno con la furgo y todo el material (freestyle por si no hay nada de ola, aunque sería un poco raro...) En fin, ya desde Bueu me movería a La Lanzada o Viana y tal, quedan a hora y media mas o menos ¿no?

A ver que se puede hacer, iré en navidades.

subete todo!!! tu asegura!! jajaja
q aqui igual te cuadra bien o no se mueve ni una hoja!!
pues en la lanzada te pones en 45/50 minutos desde bueu
y a viana o moledo ya tardas mas, una hora y media....
y pal norte mas...

Yo de Cangas a Ribeira 1:15. Pero bueno, ahora, la vía rápida está cortada.
Si quieres información de esta zona cuando subas, pues das un toque [saludo]

Volver