Voy a trabajar a las Islas Baleares

albertoo

Totalwind Addicted
hola gente
bueno por temas de trabajo me tengo que ir a la islas.....
y mi pregunta es.............
ya que puedo elegir a donde..........a cual me voy??????
quiero navegar maxiomo que me permita el cuerpo....
y ya que voy sin mi mujer y que estare minimos 6 mese alli............
que recomendais????
formentera.........menorca...........mallorca......quiza ibiza..........

donde tengo mas posibilidades de viento a lo largo de todo el año???

Creo que en Mallorca, si no Menorca, pero la primera me parece la mejor opción.

Te esperamos.

albertoo dijo:
norte.... sur.....este..... algun lugar en special.....
por donde se navega por alli???

Se navega por toda la isla, hay que tener coche para moverse.

jaume dijo:
albertoo dijo:
norte.... sur.....este..... algun lugar en special.....
por donde se navega por alli???

Se navega por toda la isla, hay que tener coche para moverse.

habia pensado tambien ibiza
cabe la posibilidad de fiesta con windsurf???
o poco hay en ibiza de wind???
o formentera???
el año pasado el mundial de one desing se hizo por alli no???

si recomendais mallorca......
pues ale a mallorca......
agun sitio wapo.......y no vale decir....todo mallorca es guapisimo.... [goofy]

Ibiza y Formentera, son de las que tenemos menos información de como y cuanto se navega.

En Menorca se navega muy bien con componentes de norte y alguna que otra dirección ... a ver si entra algún menorquín y te puede informar más detalladamente.

Si hablamos ya del régimen de brisas (vientos térmicos, de abril a septiembre), creo que mallorca es la mejor de las islas. Si tienes una tabla grande (120L) y una 8m, practicamente puedes navegar casi cada día. Y bastantes dias para 5.8 y 5.3.

Y en Mallorca, si tienes coche y no te da pereza moverte por la isla, pues también se navega bastante, excepto malas rachas que tenemos a veces. Ya habrás visto por el foro más o menos lo que se navega aquí.

Yo te puedo dar mis estadisticas del 2007, aunque me he perdido bastantes dias:

Total sesiones: 126

Desglose por velas:

8.2: 22 sesiones
5.8: 37 sesiones
5.3: 36 sesiones
4.7: 20 sesiones
4.2: 3 sesiones
4.0: 2 sesiones

Hola, pues aqui en Menorca, aprovechamos todas las direcciones de vientos, ya q la isla es pequeñita, en poco tiempo podmos estar en cualquier lado. Lo mas habitual en invierno es la Tramontana, q llega a soplar para velas de 3.5 en varios dias (este invierno d momento nada, seguimos esperando) Tambien se deja notar el Poniente y Mestral.
Lo del verano ya es otro tema, sin duda Mallorca es la mejor opcion, aqui ultimamente nos entran mas bienmuy pocos termicos, y casi nunca bajamos de 6 metros d vela.
Espero haberte ayudado, y haber si los mallorquines os animais a saltar hasta Menorca i comprtimos alguna sesion!!! :mrgreen:
Saludos!! [saludo]

Buenasss!!

Yo soy de Mallorca, pero he vivido 4 años en Menorca.

En cuestión de windsurf por cantidad de días de digo Mallorca, si vienes con coche y ganas de moverte navegarás más... las condiciones de Menorca son muy buenas, pero menos veces.

A parte creo que te tendrías que plantear cómo es la vida aquí en invierno, la verdad es que las islas pequeñas poco tienen que ver los meses fríos con el verano. Es muy tranquilo (muchísimas cosas cerradas) y con poca gente. Esto en Mallorca también lo puedes encontrar, pero con la ventaja de que en media hora te plantas en la "civilización" (megacines, tiendas y gente a doquier....).

a mi me pasa al reves, gente, estress, trafico, etc, y en 15 minutos, tranquilidad total.
pero vamos, que es lo mismo que dice Lida.
en Menorca no he estado, pero Ibiza me agobia del poco viento que hay, eso si, por las noches no hace falta viento, jejjeje

buenas ,yo soy de ibiza ,casi no se habla del windsurf en ibiza y formentera os puedo asegurar que tiene unas condiciones alucinantes,como toda isla tienes la posivilidad de navegar con todos los vientos ,w fuerte el increible tienes un surf side shore muy muy bueno ,despues sw varios spots ,e tambien y n le cuesta entrar mas ,pero barquito 30 min y fuertementera je je ,nada que sepais que ademas de festivalazo que hay por aqui tambien hay viento y condiciones sobre todo claro esta primavera ,otoño, en verano hay 2 tipos de termico de sw y de n f 3-4 va alternando.bueno disfrutad y si venis ya sabeis preguntad lo que querais

Volver