Volver sin aleron

Enblat

Totawind Master
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Hola a todos,
ayer cuando llevaba 30 min navegando me salto el aleron de la tabla y lo perdí. Tuve la suerte de volver con mucha facilidad porque no estaba lejos...pero no me puedo llegar a pensar el lío si me quedo sin él a 600 m o 800 m de la costa [sorprendido]
Desmonte rapidamente el material, lo aduje todo y a remar volviendo. El caso es que he oido que puedes ligar el arnes a la popa de la tabla y de este modo puedes volver, pero como?

Hay algun otro metodo mas facil para volver? Porque llevar un aleron de repuesto me parece demasiado...
 
¿Y como se soltó el aleron?
¿Se rompio o se aflojo el tornillo?
¿Fué despues de darle algun golpe a la aleta?
 
en la revista fuerza7 recomendaban poner el arnés a la tabla en la popa de forma que el gancho de arnés haga de aleta....
alguien lo ha probado ?
 
shernandez dijo:
en la revista fuerza7 recomendaban poner el arnés a la tabla en la popa de forma que el gancho de arnés haga de aleta....
alguien lo ha probado ?

Sí, funciona.
Yo he vuelto alguna que otra vez sin alerón, de rescatar a alguien (toma mi material, ya me apaño yo con el tuyo). Y no le he puesto nada. Se puede ir hasta planeando, sólo que vas casi en empopada claro. Si hay que ceñir un poco, sin planear y con el canto de la tabla poniendo el peso adelantado, se vuelve sin problema.
 
[sorprendido] Yo recuerdo ,al menos, 2 "vueltas sin alerón", si no se le pone nada, vuelves con la tabla loca, a base de planeospinout continuo y ostia tras ostia, pero es rápido y eficaz, pierdes, evidentemente ceñida. Si le colocas el arnés, yo lo puse como buenamente pude, y el plan era tener "algo" que te dé un poco de estabilidad direccional, tiende a irse atrás del todo,incluso a salirse o subirse por popa, la tabla va muy frenada, te dejas los brazaletes tipo "Popeye" pero pierdes menos ceñida, ideal para spot con entrada "única" tipo piedras y erizos.

Saludos
 
Gracias, diria que lo perdí por una combinación de aflojarse + golpes de la rompiente orillera.
Poco dias tengo prisa, pero ante ayer la tenia. No revisé si estaba el tornillor apretado hasta el fondo, al salir habí mucho mar de fondo en Platja d'aro y al tirar la tabla al agua se arrastró muchisimo el aleron. O sea que fue un mal "combo".
Para volver tuve suerte que mi padre estaba con su barquito navegando y pude subir el material (previamente desmontado). El hecho es que solo navegue 30 min y hoy no he podido navegar porque no esta nada abierto [aiba] 2 días de navegación tranquilita para hacer afición a la ...... Estoy que me subo por las paredes, además que tengo que comprar otro, son carísimos (el sistema trimbox lo venden en pocas tiendas físicas).

Gracias, lo probare un dia con el arnes para practicar. Por cierto, el gancho lo poneis debajo la tabla no?
 
yo aun tengo por casa la fuerza 7 en la que daban consejos por si te quedas tirado.
en cuanto a lo de perder la aleta, decian de poner el arnés con el gancho por la cincha de popa, y lo que es el arnes en si debajo de la tabla.
yo un dia rompi el alerón, no se a que mierda le di con la aleta que sali disparado, al volver no habia aleta.
puse el arnes en su sitio segun el consejo,...y me cagué en todo.
entre que hacia mucho viento, que no podia engancharme del arnés, y a la vez tampoco podía meter el pie de atras en la cincha acabe rebentao.
al final me volvi a poner el arnes y me dedique a ceñir con el canto.
 
Enblat dijo:
...... Estoy que me subo por las paredes, además que tengo que comprar otro, son carísimos (el sistema trimbox lo venden en pocas tiendas físicas).

si tienes un poco de paciencia, por aquí puedes encontrar aletas de ocasión con base trimbox. A un muy buen precio de material usado.
 
Gracias! Ya he adquirido una aleta de 2a mano en una tienda especializada, de hecho muy bien de precio! jajajaja [applaudit]

Ademas es mucho mas buena que la que llevaba [heavy]
 
La cosa se complicaría bastante me imagino si pasara en un día de viento de tierra (offshore). [sorprendido]
 
Por suerte ese dia no habia, pero se de gente que ha tenido la suerte que la corriente les ha llevado hacia la playa....porque en la costa brava hay mucha que sino... [muro]

Supongo que lo mejor es poner el arnes del reves y que haga algo de traccion/freno para volver.
 
EL otro dia lo comentabamos en la playa.
Si se pierde la aleta y se intenta volver colocando el arnes en su lugar, lo mas efectivo seria el arnes en la carena y el gancho en cubierta, para que haga algo de resistencia. Si colocas el gancho en la carena, apenas tiene superficie para hacer friccion ¿No? :?
 
Eric / wind dijo:
EL otro dia lo comentabamos en la playa.
Si se pierde la aleta y se intenta volver colocando el arnes en su lugar, lo mas efectivo seria el arnes en la carena y el gancho en cubierta, para que haga algo de resistencia. Si colocas el gancho en la carena, apenas tiene superficie para hacer friccion ¿No? :?

Así es como lo hice y creo que es la forma lógica, pero igual alguien nos ilumina.... [platano] [platano]
 
Hola a todos, hace dos días estaba navegando con mi Techno 293 aleta de 65 cm y vela V8 de 9.8, 16 nudos, planeando a toda máquina, cuando empiezo a ceñir y zassss, un spinout tremendo que me mando al agua sin que pudiera pestañar, terrible ostia, cuando verifiqué el problema era la aleta rota a la altura de la caja,(no la perdi por suerte estaba quebrada pero agarrada por un pelin de la fibra de carbono), quise volver navegando pero no pude, la tabla se cruzaba por la popa, me tire al agua y volvi nadando con una mano y con la otra arrastrando al equipo hasta llegar a la costa, dejar todo ahí e ir caminando hasta donde estaba mi auto(20 minutos a pie) y buscar otra aleta, un poco mas chica, 46 cm, pero sirvio para volver navegando y planeando. Cabe destacar que me tomo por sorpresa el incidente ya que fue la primera vez en mis 12 años de windsurf. Quería compartir mi experiencia con Uds y aportar la experiencia que en el maravilloso mundo del Windsurf nunca dejamos de aprender y sorprendernos. Saludos.-
 
He visto por ahí alguna respuesta diciendo que es fácil y de fácil no tiene nada.
Primero colocarlo que entre el viento y el vaivén de las olas no es trivial, y luego que derivas un güevo.
Es un recurso más, pero no es trivial.
 
Oye, buena idea. No conocía esa forma de arrastrar el equipo en el agua a nado...

Mientras no sea mucha distancia...
 
buenas, lo de nadar con el equipo depende del sitio, yo lo he hecho y si hay un poco de corriente no llegas, aparte por que al tener los pues fuera del agua la cabeza se te hunde....entonces, si no hay otra solucion la mejor forma es con la driza en los pies para que puedas sacar la cabeza del agua...

Lo del arnes cuando pierdes la aleta...yo lo intente una vez y me costo la vida colocarlo y despues se aflojaba y era como si no llevara nada...

En fin... se trata de volver como sea, al final volvi con el arnes puesto y callendome mil veces hasta la orilla..
 
Lo suyo es praticar a navegar con la tabla del revés los días tontones de viento. Al principio cuesta pero poco a poco la dominas, al final es más sencillo ir sin aleta que con la aleta dentro del agua ya que nos tiende a dar la vuelta a la tabla ese piquito de aleta que llevamos en el agua, o por lo menos eso me pasa a mi. Lo que yo hago es clavar muchísimo la proa y así he ido planeando unos 30 metros, por supuesto haciendo mucha fuerza con las piernas ya que se intenta dar la vuelta cuando coge velocidad pero en caso de emergencia está bastante bién.

Saludos
 
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