Buienvenido al foro…!!
Buff, yo tuve una F2 Bullit también…!!!
No recuerdo que modelo era, pero serían 100 y poco litros, después tuve una Bic ElectricRoc, que todavía conservo. También me aparté un poco del windsurf, más bien lo relegué solo a las vacaciones, en viajes a Tarifa, Canarias, etc… con lo cual pude evolucionar poco, debido a las pocas horas de navegación al año.
Ahora he decidido volver a practicarlo lo más que pueda, pero según donde vivas y la disponibilidad de tiempo se hace más o menos difícil…
En cuanto al material, F2 Xantos creo que las hay desde hace muchos años, y diversos volúmenes, supongo que la mencionas porque tendrás alguna oferta. Sino, en mi modesta opinión, todas la marcas fabrican tablas adecuadas para casi todos los niveles y condiciones.
Otros usuarios te podrán asesorar mejor que yo, pero por supuesto que las más modernas te irán algo mejor, sobre todo desde que han empezado a ser más cortas y anchas, desde el 2005 más o menos, salen más fácil al planeo, y son más maniobrables, aunque tampoco hay que obsesionarse, hay quien aún prefiere las reacciones y comportamiento de las tablas algo más antiguas y largas, y la Xantos creo que es una de esas.
En cuanto al tamaño/volumen, depende de donde vayas a navegar, que condiciones de viento sean las más habituales, y que rango de viento quieras navegar. Ya sabes, cuanta más tabla y vela, antes planearás, pero antes se te hará incomoda al subir el viento.
Quizás con tu peso y nivel, algo sobre los 130/150 litros y 70/80 cm de maga pueda irte bien, y velas sobre los 6,5 a 8 m2, para que no sea muy pesada, en principio sin cambers, si coges más volumen te ayudará a retomar sensaciones al principio, pero puede ser muy grande a la larga, o te la puedas quedar como tabla para vientos flojos y comprar una segunda sobre los 100 litros para vientos medios, dependerá mucho de tu presupuesto, intenciones, evolución, etc…
Yo te recomendaría que no te apresures a comprar, y te vayas asesorando que es lo que mejor te puede convenir, sobre todo preguntando a gente que navegue por tu zona, tiendas, clubs, etc., y también en este maravilloso foro encontrarás inacabable información, si le dedicas un tiempo a bucera en él, usando el buscador, sobre todo en los subforos “el rincón de los novatos” “material y equipamiento” y “técnica y maniobras” pero cuidado que esto engancha, eh…!!
Un saludo, y que lo disfrutes de nuevo..!!