Volumen tabla freestyle

Moises

Usuario
Quiero comprar una tabla freestyle y tengo dudas con los litros.

Navego en zona de agua plana, con choppy cuando entra el viento. Tengo una tabla para vientos fuertes de 77l.

Peso: 72 Kg
Velas: 5,3m y 6m

Tengo pensado una tabla de unos 95 litros, pero encuentro ofertas buenas en tablas de 100 litros o más.

Hay mucha diferencia entre 95l y 100l?
Me gusta saltar y tengo dudas si con demasiados litros será más difícil.

Agradecería vuestras opiniones

Vaya me lo poneis difícil

Es complicado sacar un forward o speedloop con una freestyle de 100litros?

Si me gasto una pasta no me gustaria equivocarme. [aiba]

Moises, un consejo, prueba las tablas de tus colegas, no te gastes una pasta comprandote una tabla a ojo.

Pero... ¿Te refieres a que te gusta saltar de saltar, o saltar de sacar la tabla del agua para spock y demás maniobras?

Ahora uso una tabla f2 air (95l) pero ya tiene sus años y demasiadas reparaciones.

Me gusta aprovechar el choppy para hacer algunos saltos tipo aerial, no muy muy altos.
Estoy intentado el speedloop, y espero sacarlo pronto.

Salgo a navegar periodicamente aunque haya poco viento y aprovecho para hacer maniobras tipo helicopter.

No espero hacer maniobras freestyle muy sofisticadas, pero me gusta ir probando.

Veo que hay un rango de tablas entre 90 y 110 litros que me podrían ir bien, pero no tengo claro hacia donde tirar.

Gracias por vuestros consejos

No soy muy freestylero, pero creo que tengo más o menos tu nivel. No me pillaria una 100% freestyle si no quieres hacer las maniobras modernas más complicadas. ¿Has pensado en algo más polivalente tipo Starboard kombat o incluso una freestylewave rápida?

Yo tengo una kombat. Es la del 2005 y es algo "perezosa/tranquila", pero ahora las hacen más rápidas y vivas de reacciones. Veo factible aprender el forward con esa tabla (aunque logicamente es más facil con una de 85 litros!) y voy porbando el volcano y algún día lo sacaré (de aquí a unos años... je je...) Para cosas más complicadas si necesitas una freestyle pura.

Como dicen a lo mejor una freewave estaria mejor,con una aleta de freestyle si quieres sacarte el volcano y eso...tampoco tengo mucha experiencia,pero yo tuve una tabla de freestyle,la cual no me arrepiento,pero tampoco tenia nivel para volcanos ni nada y una freewave le iba a sacar mas partido,aparte de que queria menos litros....son tablas que son por lo general mas lentas y no ciñen tanto,pero es acostumbrarse....eso ya es tu opinion.

Por vuestras opiniones seguramente me inclinaré por una freestyle-wave de unos 95 litros.

Si teneis alguna me podeis comentar como os va.

Pues yo tambien tengo la duda... de hecho me han vendido la que tenia pensado pillar, sino... ya estaba.

Una fswave si te pones a ello, es decir si te lanzas a las maniobras, te atreves, seguro que vale. Pero (Y ojo, que tengo una en venta de 93 que hasta te podria valer, pues es el año que mas frestileras salieron las fwave de jp, y sin duda las que antes salen al planeo ) pero... si es cierto que las fstile planean pelin antes, lo claro es que sin viento seran mas estables para helicopterus, etc y los dias flojos, para practicar maniobras la premisa es poder planear y dar un botecito para intentar giros etc, no? Y parece que algo antes planean como digo las fstils. [sorprendido] Y ademas algunas marcas no son tan lentas. Asi que...otra cosa es que luego suba y quieras surfear algo.

Vamos que teniendo una tabla mas chica si sube, tal vez no este mal en volumen grande una fs. La pena es que por aca nadie se anima y no te da la opcion de probar sin equivocarte. [bonk] Bueno ya nos contaras, (Y como sabes vendo tabla...je... cero toques) Suerte y apor ellas!!!! [big-laugh]me refiero a las maniobras, y no a las militares , precisamente [saludo]

Volver