Volumen minimo recomendable

jesus

Totalwind Superhero
Bueno, me gustaria saber cual es el volumen minimo recomendable en relacion con el peso, y que no necesite un huracan para moverte.
Por ejemplo, con mis 90 kilos, cual seria el minimo aconsejable con raska para 4-5 metros, 90? 85? 80?

yo me decantaria por una 85, tipo Pocket wave . tienen mucho margen y con tu peso te aseguras de no quedarte tirado.

Piñana incluso con sus 75 kilos la utiliza con 3.7.

Cogeria algo con manga de 56 a 59 cm.

Estas tablas aguantan mucho viento. El truco es tener un par de buenas aletas para aguantar mas e incluso planear antes.

saludos

xavi

Yo antes me plantearia cuantos dias vas a utilizar la tabla por que en los Alcazares con 90kg y 4,5 m2 no te van a cuadrar mas de 20 dias al año.

personalmente peso 102 kg y con 4,5 m2 uso 80l , pero ese material en el Mar menor lo uso 8-10 veces al año, con tu peso me decantaria por la 90l que la podras usar incluso con una 6,2m2.

Un saludo

yo de ti no bajaria nunca de 90L.Las tablas de hoy en dia aguantan lo que les echen.

Pues yo peso 90 kg. como tu, y los días fuertes con 4.2 me gustaría tener una 70 litros, que los 82 me vienen largos.

De todas formas,con 90 kg y 80 litros, mal que bien aguantas cualquier viento, eso sí, a ver cuánto sopla en el Spot, porque 20 días pasado de tabla con 90 litros te puede compensar para aprovechar días marginales. Más que nada estudia bien el viento de tu spot.

Pues creo que me quedare en los 90 litros, actualmente tengo una screamer de 98 l y la verdad que todavia no ha llegado el dia en el que la tabla se me vuele x culpa del viento o que vaya incomodo, y mira que la he sakado en dias de piña inumana de ir con 4m y pasao como una mala bestia, el miedo que tenia, es que la screamer que tengo es antigua, o sea, larga 2,68 y muy estrecha, y al cambiarla x una tipo freewave actual, que son mas cortas pero mas anchas y que pesan mucho menos, pues que empezaran a pasarme los problemas de que se me vuele, sobre todo por la anchura.
En cuanto a lo que decis de ver las condiciones del spot [qmeparto] no se cuantos años tengo la screamer, pero esta nueva, con mi peso y el viento que hace aki, no habre navegado mas de 10 dias al año con ella, y estoy tirando mucho x lo alto [aiba] sino fuera x lo que pesa, no la cambiaba.

Con una freewave de las nuevas no tendrás problema con que se vuele por ser más liviana, porque son muy cortas de proa que es por donde les entra el viento cuando se vuelan. El hecho de que sean más livianas te ayuda a acomodarla con los pies y llevarla bien en su rumbo, es increible lo fácil que se dirigen estas tablas livianas con los piés.
Yo tengo una freewave de 77 litros como tabla más chica, peso 72Kg y he navegado varias veces un poco pasado de viento con vela 4.2 sin ningún problema. Tu con tus 90Kg y 90 litros deberías ir mejor todavía.
Los días que está muy fuerte adelanto un poco el pie de mastil justamente para meterle más peso en la proa y llevar la tabla más plana.

Volver