vientos termicos en mallorca

Raider

Usuario activo
Hola, alguien me podria decir como va esto de l,os vientos termicos. el tipico embat ese que dicen por ejemplo. Ya se puede navegar a dia de hoy con esos vientos? donde se producen( en que playas). En las estaciones de palma y alcudia te marcan la velocidad del viento termico? gracias

Lo de los vientos térmicos aquí en Mallorca tiene tela [qmeparto].

Ahora ya entran casi cada dia pero con muy poca intensidad (para vela de 7.8 - 8.5 - 9.0 y tabla con volumen, slalom o formula), los dias que no hay ningun viento predominante y hace sol. Los embats son los térmicos que entran en las Bahias de Pollensa, Palma y Alcúdia, y tambien en la Rápita/Es Trenc. A principios de Mayo es cuando empìezan a ganar intensidad (para 5.8/6.5 y tabla de 100L) hasta principios de agosto. Hay dias buenso y dias malos, como todo, no son para nada regulares, aunque con material de slalom grande casi que navegas cada dia si quieres.

Después hay otros vientos térmicos que ya no son embats, como son el tèrmico de levante de la Colonia de Sant Jordi, El térmico de Cala Murada y El Algar, y el del Cap Salines. Después también hay terrales térmicos, puede ser que en Palma no haya nada de viento y en el norte haya un buen terral de S-SE para 5.3/5.8 ...

Vamos, que hay que ir sobre la marcha y estar al loro, y tener coche para moverte y muuuucha paciencia [goofy] ... en el foro de previsiones solemos ir poniendo cada dia como vemos el tema.

Tengo una duda y es si por ejemplo voy a can pastilla y la estacion de palma m pone q el veinto viene de norte pero muy poquito viento y hay embat, la corriente q m e llevaria mar adentro o el embat siempre t lleva hacia tierra??

Raider dijo:
Tengo una duda y es si por ejemplo voy a can pastilla y la estacion de palma m pone q el veinto viene de norte pero muy poquito viento y hay embat, la corriente q m e llevaria mar adentro o el embat siempre t lleva hacia tierra??

Primero, las estaciones no son para nada fiables. Lo mas fiable son las webcams que hay en el subforo de webcams, en el mensaje de las de mallorca.

El embat siempre sopla de mar a tierra, puede variar en ángulo, pero siempre de mar a tierra.

gracias por la ayuda. ah! otra cosa. me dices que lo mejor es que mire las cams peo ahi no vere el viento q hace, no? como puedo saber por ejemplo donde ir mañana?

Volver