viento

guillenico

Usuario activo
Mensajes
36
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola me gustaría conocer cuando hablamos de poco, mucho o muchoooooooooooo viento, me refiero en relación con los nudos, lo comento porque cuando me meta en la página windfinder, saber si es mucho o poco viento para navegar para un novato como soy yo.
[windsurfing.gif]
 
De novato a novato esta es mi percepcion (y suponiendo que eres un peso medio 70/80kg) :

  • - menos de 10kts ni te molestes, la cerveza en la orilla esta muy buena.
    - entre 10 y 15kts prueba a salir con velas grandes (7.0-8.0), algo practicaras
    - entre 15 y 20 la cosa se pone bien, ideal para practicar la mayoria de maniobras basicas (Beach, water, planear, arnes, straps) con velas medianas (5.5-6.5) y te lo pasas bomba.
    - entre 20 y 25, la cosa ya empieza a ponerse seria y el mar a ser respetable, usa velas medianas-pequeñas (5.0/4.7), y medita bien lo que haces antes de lanzarte al agua.
    - entre 25 y 30, para un novato esto es castañon del bueno. Mucho cuidado, buscar playas seguras, velas pequeñas (4.0-3.7) y tablas no muy voluminosas.
    - mas de 30, a mirar como los PRO hacen virguerias.

Tampoco hay que tomarse mi escala al pie de la letra que no tengo mucha experiencia para poder afirmar, pero mas o menos es un resumen de las condiciones que me he podido encontrar.

Ojo que el Finder o el Guru, son previsiones o tendencias, no quiere decir que la claven, mas bien casi nunca, y menos la velocidad exacta del viento. Para saber de verdad lo que sopla en tu playa informate si hay algun club Nautico, Escuela o Camping con una estación metereologica via web para ver las medidas en tiempo real.
 
Hola compañeros, deciros que tengo dos velas una de 5.0 y otra de 7.5, y mi tabla es una mistral explosion 155. y mi nivel es básico, es decir que lo que es navegar con poco viento lo he hecho en varias ocasiones, unas veces por poca pericia y otras por el viento, pero vamos hay estamos.
[windsurfing.gif]
 
animo guillenico y al turrón... mirate algún video, quizás te pueda servir de algo.
Saludos
 
Eric / wind dijo:
De novato a novato esta es mi percepcion (y suponiendo que eres un peso medio 70/80kg) :

  • - menos de 10kts ni te molestes, la cerveza en la orilla esta muy buena.
    - entre 10 y 15kts prueba a salir con velas grandes (7.0-8.0), algo practicaras
    - entre 15 y 20 la cosa se pone bien, ideal para practicar la mayoria de maniobras basicas (Beach, water, planear, arnes, straps) con velas medianas (5.5-6.5) y te lo pasas bomba.
    - entre 20 y 25, la cosa ya empieza a ponerse seria y el mar a ser respetable, usa velas medianas-pequeñas (5.0/4.7), y medita bien lo que haces antes de lanzarte al agua.
    - entre 25 y 30, para un novato esto es castañon del bueno. Mucho cuidado, buscar playas seguras, velas pequeñas (4.0-3.7) y tablas no muy voluminosas.
    - mas de 30, a mirar como los PRO hacen virguerias.

Tampoco hay que tomarse mi escala al pie de la letra que no tengo mucha experiencia para poder afirmar, pero mas o menos es un resumen de las condiciones que me he podido encontrar.

Ojo que el Finder o el Guru, son previsiones o tendencias, no quiere decir que la claven, mas bien casi nunca, y menos la velocidad exacta del viento. Para saber de verdad lo que sopla en tu playa informate si hay algun club Nautico, Escuela o Camping con una estación metereologica via web para ver las medidas en tiempo real.
+1
 
Eric / wind dijo:
De novato a novato esta es mi percepcion (y suponiendo que eres un peso medio 70/80kg) :

  • - menos de 10kts ni te molestes, la cerveza en la orilla esta muy buena.
    - entre 10 y 15kts prueba a salir con velas grandes (7.0-8.0), algo practicaras
    - entre 15 y 20 la cosa se pone bien, ideal para practicar la mayoria de maniobras basicas (Beach, water, planear, arnes, straps) con velas medianas (5.5-6.5) y te lo pasas bomba.
    - entre 20 y 25, la cosa ya empieza a ponerse seria y el mar a ser respetable, usa velas medianas-pequeñas (5.0/4.7), y medita bien lo que haces antes de lanzarte al agua.
    - entre 25 y 30, para un novato esto es castañon del bueno. Mucho cuidado, buscar playas seguras, velas pequeñas (4.0-3.7) y tablas no muy voluminosas.
    - mas de 30, a mirar como los PRO hacen virguerias.

Tampoco hay que tomarse mi escala al pie de la letra que no tengo mucha experiencia para poder afirmar, pero mas o menos es un resumen de las condiciones que me he podido encontrar.

Ojo que el Finder o el Guru, son previsiones o tendencias, no quiere decir que la claven, mas bien casi nunca, y menos la velocidad exacta del viento. Para saber de verdad lo que sopla en tu playa informate si hay algun club Nautico, Escuela o Camping con una estación metereologica via web para ver las medidas en tiempo real.


Bueno, esto es cierto, dependiendo de tu nivel. Yo soy de los que a poco que haya una brisita me voy para el agua, ya que mejor que estar en la arena lo que sea. Algo practicarás o por lo menos harás algo de ejercicio.

En cuanto a lo máximo... no hay una medida exacta,porque tampoco hay niveles exactos. Cada rider es diferente. Hay gente con mucho nivel, que no aguanta bien el viento muy duro (haberlo haylos) y gente con poco nivel que se siente seguro haya lo que haya... por lo que la respuesta es clara. Tu máximo viento será en el que te sientas seguro y no comprometas la seguridad del resto, claro. Y si no lo sabes, es que eres muy novato y por lo tanto no deberías salir con más de 12-15 nudos.
 
Volver
Arriba