Viento racheado

m6rc0s

Totalwind Fan
Pongo el alma para entender al endemoniado Sur-Suroeste de las borrascas en mi tierra.
Imagino que en todas partes el viento racheado nos da los mismos quebraderos cuando amas la mar y el viento.
Pero aún no puedo disfrutar con ese carácter rolón y violento...

Cómo hay que tratarlo?
Alguien puede explicarme por qué el viento anticiclónico es tan noble y tan cabrón el de la borrasca....?

Un abrazo a todos los inconformistas.
Y a seguir progresando.

Saludos desde La Coruña,
m.

Muchacho, las rachas son eso, rachas ... ahora hay poco viento, lo ves venir por la marca en el agua, te preparas (si vas justo de vela te alegras, si vas largo ... rezas) y cuando te pilla sales a toda pastilla, es un momento para aprovechar y ganar barlovento con una buena ceñida si has tenido que abatir antes para no perder el planeo, y si vas pasado ... ceñir suele ser la única manera de sobrevivir !!!

De este modo la navegación con rachas se suele convertir en un zig zag continuo.

Creo que como en todo en este deporte, es cuestión de echarle horas y ser prudente, a mi no me gusta ir corto de vela y si estoy en un sitio seguro que conozco, monto para cuando no hay racha, y luego me las compongo como puedo (mis casi 100 Kg. son una ayuda), pero hay quien piensa lo contrario, prefiere ir cómodo en las rachas y monta justito ... luego se queda tirado esperándolas ... ya ves, para gustos los colores !!!

La tabla influye también mucho, si es grande en las rachas tienes problemas de control pero te ayuda en las encalmadas, mientras que al contrario, si es justita de volumen sufres al bajar el viento pero el las rachas estás en la gloria ... yo soy de estos últimos !!!

En fin, paciencia, horas y suerte !!! [saludo]

Buen viento !!!

Muchas gracias josepmaria por los comentarios.
Seguiré insistiendo.
Un saludo,
m.

Volver