viento on shore, garantia de vuelta?

morfeo31

Totalwind Fan
Buenas a todos:
Quería hacer una pregunta para los más avanzados en el wind.
LLevo poco haciendo este deporte, y tengo ganas de salir sólo, sin depender de nadie, y a unas horas donde no hay mucha gente en mi spot.
Mi pregunta es, ¿Si salgo con viento de mar-tierra (creo que es on shore), en el peor de los casos que me quedara tirado, me empujaria hacia la costa, o puede que la corriente me arrastre hacia dentro? :?
Gracias.

Si el viento es Onshore (de mar a tierra), no hay problema a no ser que te lleve a alguna zona de roca/acantilado.

Si es Offshore (viento de tierra a mar), pues si que hay que ir al tanto, ya que el viento más que la corriente es el que te puede alejar de la costa.

exactamente como lo dijo jaume, a las compresas de aqui se las lleva el viento off shore como hojas secas, y tienen que buscarlas en botes, jeje... pero cuando domines un poco lo de la ceñida no tendras problemas en el wind... saludos

[saludo]

jaume dijo:
Si el viento es Onshore (de mar a tierra), no hay problema a no ser que te lleve a alguna zona de roca/acantilado.

Si es Offshore (viento de tierra a mar), pues si que hay que ir al tanto, ya que el viento más que la corriente es el que te puede alejar de la costa.

Aunque debe tener en cuenta las corrientes. Consejo
1.- Nunca solo.
2.- Si no conoces el spot pregunta siempre a los locales, corrientes, rocas, ect..

en el último número de la revista de windsurf fuerza 7 hay un artículo sobre seguridad y autorescate en windsurf. mi opinión es que es superinteresante, ameno, completo: o sea, un artículo muy bien hecho, lo mejor que he leído nunca sobre el tema. os lo recomiendo a todos independientemente de vuestro nivel.

Volver