viento norte en malaga

sergio pousada

Totalwind Supergurú
[saludo] hola windriders!!!llegue a malaga hace pocos meses,y ya he navegado por la costa malagueña.mas concreto en la cala de mijas y cabopino,con vientos del suroeste.muy divertido,por cierto.pero hoy al salir del curro,habia noroeste y claro,por la zona de mijas costa esa direccion no es valida,muy de tierra,racheado y flojo.aunque hoy no me daba tiempo a investigar,creo que la zona seria a partir de malaga hacia granada,no?donde la costa ya va girando y el viento en teoria entra mejor.en fin,gracias por la info,y nos vemos en el aguita!!!! [platano2] por cierto,el martes parece que tenemos algo de viento,aunque sea pa kitar el mono [heavy] .saludos [saludo]

mira por la zona de el palo, al lado de la bocana del puerto de el candado, hoy habia gente navegando por alli . yo no se mas sitios, si alguien sabe mas que lo diga [heavy] .
un saludo [saludo]

gracias pisha con contestar,pero...... [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] me kedao igua...nose donde esta los sitios que me dices.. [aiba] .jejejje...he oido eso del palo,pero no se donde esta....saludos [saludo]

es un barrio(mi barrio [heavy]),que esta al este de malaga capital , no se que decirte mas tio, lo siento [aiba], es que no se que conoces de malaga pa ir diciendote mas o menos....
[saludo]

[platano2] perfecto pisha!!!solo necesitaba la zona mas o menos,si conozco malaga.ya he ido bastantes veces.si entra la direccion de hoy por alli andare buscando el sitio.keda anotado,gracias!!!!!

Hola sergio:
Creo que te ví un día en el cherif.
Pues bien, cuando entra el invierno y el poniente viene del Norte el lugar donde entra bien el viento es en Torrox. Muy parecido a Cabopino, incluso el viento viene algo más de lado.
Sin embargo hay días donde no llega a Torrox el viento, y entonces hay que conformarse con gualdalmar, en el aeropuerto de Málaga. El viento es totalmente de Terral. Con lo cual está totalmente plano y el día sólo da para hacer algo de freestyle. Hoy por ejemplo hemos estado con velas de 4.7 a 5.3.

gracias pisha [heavy] !!!!joder,me perdi hoy,por no saber el sitio... [muro] aunque sea agua plana,siempre hay algo que practicar. facil llegar al sitio?? guadalmar me desvio por la autopista a la altura del aeropuerto?y torrox no tiene perdida,creo.se asoma uno ala beach y a buscar alguna velita,no??jeje.gracias de nuevo

[saludo]
Hola Windriders boquerones:
Puedo decir que ayer domingo estuvimos en el Chanquete, última playa de Málaga capital delante justo de la bocana del puerto de " El Candado".en el parking del restaurante "El Tintero" Cuando la gente en Guadalmar tiene viento de tierra y monta velas de 4,5 a 5. Nosotros en El Chanquete estabamos con viento side-shore ( "ladeao") de izquierda con velas de 5,4 a 7 con olillas divertidas. Normalmente hay que ir temprano de 9,30 a 10,00 y luego se anorta (sobre las 13,00H) .
Nos vemos
[saludo] [saludo]

Hombre la verdad es que de vez en cuando se agradece un día para el freestyle. Además es divertido.
Aunque si tienes material de slalom también hay alguno por allí que se dedica a coger la velocidad punta.

De todas formas esta semana seguro que nos vemos por cabopino; el marte y jueves pinta bien. Bueno...., yo lo tengo complicado, me lo voy a perder.
Cuanado estés En cabopino pregunta por Luisito y el te dirá el sitio de guadalmar y el de Torrox. Nosotros nos movemos a ambos sitios.

Hasta luego.

Se me olvidaba explicarte que: al gente de cabopino le suele dar pereza ir a Torrox, y a los de Torrox le da pereza ir a Cabopino, pero......si estás en málaga te pilla justo en la mitad, tan sólo hay que hacer unas llamaditas y decidirte por uno de los dos sitios, jejejee.

hola windsurferos!!!!gracias por las explicaciones.vaya,me alegra que por la costa de malaga,te puedas mover por varios spots buscando el sitio que mas te guste,cojonudo!!!!!una preguntilla;como se llega al puerto del candado donde dice Jose???me gustaria probarlo y saludar a los compys que por alli andan!!!por cierto,hoy he estao al final del dia el guadalmar pa conocerlo sin material,para luego cuando sople no volverme loco...jeje.he estao,y supongo que es alli,donde esta el aeropuerto,donde hay un chiringuito.me ha gustao que detras no hay absolutamente nada y el viento ,aunque sea de tierra entra perfectamente.para freestyle es cojonudo,sobre todo para darle a maniobras nuevas.en ese momento en mijas costa(la cala) no habia ni gota de viento y coño!!! alli habia pa vela de 5.8+-.lo dicho,gracias por la info.mañana hay buena prevision y sea en cabopino o torrox o donde sea,que disfruteis pishas.saludos y buen viento!!! [platano2]

[saludo] [saludo]
Hola Sergio, si has estado en Guadalmar y te has asomado a la playa verás Málaga a tu izquierda , bueno en la otra parte de la bahía cuando termina la ciudad :hay está la playa del Chanquete.La gente en Guadalmar se pone al lado del hotel que hay en primera linea de playa es mas fácil aparejar y no hay tantos baches en la calle. [heavy]
Para ir al Chanquete:
Si coges la autovía que está detrás de Guadalmar te llevará por la ronda dirección Motril y Almería . Cuando pases el tunel del Cerrado de Calderón la 3ª salida de la autovía conecta con la antigua carretera de la costa ,cogela, antes de llegar a la fabrica de cemento , vuelves hacia Málaga y lo primero que te encuentrasa la izquierda es el puerto deportivo de El Candado lo pasas sentido Málga y el 2º semaforo a la izquierda al final de esa calle verás la playa andas paralelo a la playa en dirección al puerto De El Candado y en el primer aparcamiento estará el restaurante EL TINTERO , pues ahí en el Google Earth te lo marca de pm
Cuando sople W en Málaga se puede navegar en estos dos sitios ya que con W hasta la entrada de la primavera es mas bien Terral.
[saludo] [saludo]

hola sergio,hoy voy a cabopino dado que dan surw,si nos vemos por alli te oriento mas o menos de los spots de norte y norw ok? espero que nos veamos.ah,se me olvidaba,me llamo luis.un saludo [saludo]

aprovechando el post, y además soy nuevo en esto, en que pantanos se puede navegar en málaga? y con que viento/s funcionan?, una vez estuve en la viñuela, pero no sabia bien por donde entrar, bueno no me enrollo mas, gracias a todos.
[saludo]

el pantano es complicado de explicar,sobre todo por el sitio donde esta,es mejor hablarlo en persona por que sino es un lio.En que zonas sueles navegar?? es por si nos vemos explicartelo mejor,y tambien le vendria bien saberlo a sergio pousada(te ahorras muchos viajes a tarifa).bueno,nos vemos en el agua. [saludo]

gracias jose c. por la info.cojonudamente bien... [heavy] vaya con la info de luis.pantano?en malaga?ahorro de ir a tarifa????!!!!!a ver si nos vemos pisha.... [saludo]

pues eso, que soy novato y todavía en invierno no me he metido [muro] , he navegao en la cala de mijas pero poco, porq me acabo de mudar a vivir a fuengirola.pero de todas formas yo me acerco a la playa a ver a la gente navegar y a ponerme los dientes largos [bonk].bueno a ver si nos vemos por la playa, por donde navegais? cabopino, sheriff, guadalmar??depende del viento no?

pisha!!! [heavy] me alegro que te animes a echarte al aguita en invierno...son las mejores condiciones!!!! [platano2] !!!!! ayer por ejemplo estuvimos en cabopino con el viento que la borrasca traia.y hoy tras el paso de esta,algunos han tirao pa torrox y se que ha habido wind pa navegar en guadalmar,yo fui despues del curro pero ya era demasiao tarde... [crybaby] ...en fin,esperemos al viernes que viene mas..........

Volver