Viento necesario para beach start

Dany_Arg

Usuario
Hola. La consulta, básicamente es esa. Navego con una Bic de 152 litros y vela de 6,5. Peso 75kg. Cuánto viento preciso para poder intentar hacer el beach???
Desde ya muchas gracias!!!

El suficiente para mantener la vela de pie con un mínimo de empuje. O sea, prácticamente nada. En el beach la vela casi no hace falta que tire, es un movimiento similar a subir un escalón con el apoyo de la botavara. Otra cosa diferente es si quieres decir el water (desde el agua sin apoyo)

El asunto es que con La quilla que tiene mí tabla, que creo es de aproximadamente 40 cm, tengo que tener el agua casi a La cintura para que no toque el fondo cuando me subo. Por eso me resulta un poco más que subir un escalón.

a la mínima que notes una pequeña racha, aprovechas y subes. Un poco de práctica y verás que lo dominas.

Dany_Arg dijo:
En el beach la vela casi no hace falta que tire, es un movimiento similar a subir un escalón con el apoyo de la botavara. Otra

No es un problema de quilla, sino de tecnica, 40cm no es una gran aleta. Como ha dicho ortegones, sube un escalon pero sin ayudarte de la vela (es mas, manteniendo la vela alta y abierta en todo el proceso). Con poco viento se aprende mejor, ya que te obliga a hacer la tecnica perfecta.

Ante todo, muchas gracias a todos por las respuestas. Me parece que mí asunto, básicamente es tener que meterle más hasta que salga. Yo creo que un error que estoy cometiendo, es encarar La tabla muy de atrás. Voy a intentar ponerme más al costado y probar a ver si así mejora.

Volver